5 alimentos para acabar con la grasa abdominal


¿La grasa abdominal es un problema? En ese caso, seguro que ya has oído mil veces cuál es la combinación «mágica»: dieta + ejercicio. Si no te gusta ni una cosa ni la otra, entonces lo vas a tener bastante difícil, pero déjanos ayudarte, porque cada cuerpo es un mundo y también podemos conseguir resultados solo cuidándonos un poquito.

En este sentido, hoy te hablamos de 5 alimentos que te ayudarán a eliminar la grasa abdominal. 5 productos o ingredientes que sin ninguna duda inciden directamente en esta zona del cuerpo. Incorpóralos a tu menú y ve cambiando poco a poco hacia una nueva rutina de hábitos saludables.

Otros artículos relacionados: ¿Sabes cómo perder peso sin pasar hambre?

Los 5 mejores alimentos para perder grasa abdominal

Cítricos:

citricos por la noche
¡Cuidado con los cítricos por la noche! Nos pueden traer pesadillas…

Los cítricos son excelentes aliados para perder grasa abdominal. Pero hay más motivos: no solo nos hacen perder, también hace que la grasa se procese de una forma más rápida y, de esta manera, no se acumula tanto, con lo cual no estaremos perdiendo, si no previniendo. Es decir: los cítricos nos ayudan a procesar mejor la grasa entrante y a disolver antes la ya existente.

También incide directamente en la pérdida de peso, logra eliminar insulina y mantener nuestro sistema inmunitario fuerte. Naranjas, mandarinas, limones, limas, pomelos… todo vale.

Nueces:

Nueces de Brasil
Los frutos secos no se aconseja abusar de ellos, ya que tienen bastantes calorías

Las nueces son una fuente excelente de omega 3 y cortisol. ¿Para qué nos sirve esto? Pues, entre otras cosas, para evitar que sigamos acumulando grasa abdominal. Pero además, también nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y sentirnos menos estresados.

Recuerda que las nueces es un alimento del que no debemos abusar. Un puñadito con 4-5 nueces es suficiente. ¿La forma más fácil de comerlas? Solas, en la merienda o a mitad de mañana. Pero también las podemos echar en nuestras ensaladas, bizcochos o salsas.

Almendras:

almendra
La almendra es uno de los frutos secos más consumidos

Otro de los frutos secos de los que no debemos abusar (la cantidad diaria recomendada es de 10 almendras) pero que nos ayudará a disolver la grasa y a mejorar nuestra energía y, por tanto, sentirnos menos cansados, son las almendras.

Ayuda a mantener a raya el azúcar, activar y acelerar el metabolismo y disolver la grasa acumulada en la zona del abdomen. La mejor manera de tomarla es como las nueces, a puñaditos, pero también puedes elaborar postres a base de almendra. Busca recetas árabes y verás qué placer.

Salmón:

omega 3 colesterol
El salmón es muy bueno para bajar el colesterol gracias a su alto contenido en Omega 3

Gracias a su alto contenido en omega 3 y proteínas, tomar salmón dos veces por semana te ayudará a activar el metabolismo y lograr disolver la grasa que ya tenemos acumulada, además de evitar que aparezca nueva.

Aceite de oliva:

pan con aceite de oliva
El aceite de oliva es el aceitevegetal más usado en nuestra cocina

Un chorrito diario de aceite de oliva no solo bloqueará la entrada de la grasa abdominal nueva, también disolverá la existente y sobre todo nos ayudará con un tema que seguro que te preocupa: el colesterol.

Sigue leyendo: Los mejores alimentos para hacer dieta