11 series españolas míticas que puedes volver a ver en Prime Video


Las plataformas de streaming siguen sumando adeptos a la vez que aumenta su catálogo de contenidos. Hasta ahora, el rey indiscutible era Netflix, sin embargo, la llegada de nuevos agentes ha hecho que su podio se tambalee. ¿Podrían nuevos agentes quitarle su reinado? Sí y de hecho, ya hay un par de nombres propios que suenan con fuerza, gracias al cine infantil y a las series españolas: Disney+ y Prime Video.

Otros temas de interés: Qué puedes ver en Netflix

HBO fue, tal vez, quien intentó con más ganas arrebatarle a Netflix su puesto de honor, pero más allá de Juego de Tronos no consiguió su objetivo y todavía se encuentra a una distancia considerable de su competidor. La llegada de Disney+ al mercado supuso un revuelo, especialmente por ser una plataforma en la que se encuentran viejas glorias y apta para toda la familia.

Pero quien le pisa los talones con más fuerza a Netflix es Prime Video. La plataforma de streaming de Amazon tiene varios asuntos como ventaja. Por un lado, es gratuita siempre que se tenga activa una suscripción Prime (algo bastante habitual ya que con solo hacer un pedido al mes ya compensa la cuota a pagar); por otro lado, su catálogo cada vez es más extenso y se encuentran contenidos que no los hay en otra plataforma y que apuntan directamente al factor nostalgia.

Un buen ejemplo lo encontramos en las series españolas, donde podemos ver nombres como El barco, Los Serrano, Aquí no hay quien viva, Física o Química, El Príncipe, Velvet, Un paso adelante, Bajo sospecha, Aida, Cuéntame cómo pasó, Al salir de clase, Ana y los siete…

Si estás sin ideas y quieres engancharte a una serie, aquí te traemos algunas sugerencias que son una apuesta segura.

series españolas

Los Serrano

La familia formada por Diego y Lucía era, cuanto menos, extraña. Casados en segundas nupcias, formaron una familia numerosa con las dos hijas de ella y los tres hijos de él. Esta serie, basada en el humor, también podía sobre la mesa temas como el amor adolescente, la lucha por los sueños, las rupturas, las enfermedades o los celos, entre otras.

Es una de esas series españolas míticas que quedan en el recuerdo de todos (aunque su final no logró emocionar a su público fiel que había seguido la historia durante tantos años).

El Barco

La serie El barco logró un gran interés por parte de la audiencia y es que ofrecía una historia bastante original y adictiva. Todo comienza cuando un grupo de jóvenes suben a un barco para estudiar, pero lo que iba a convertirse en una especie de campamento rápido termina en una pesadilla cuando algo explota en el mundo y los pasajeros del barco parecen ser los únicos supervivientes.

Uno de los atractivos de esta serie, además de su originalidad, es poder ver a Blanca Suárez en uno de sus primeros trabajos.

Aquí no hay quien viva

Todos recordamos con cariño a Emilio el portero y ahora, gracias a Prime Video, podemos volver a ver sus andanzas diarias como portero de la calle Desengaño. En esta serie se refleja la vida en una comunidad de vecinos donde todos tienen algo que decir.

De esta serie salieron personajes tan entrañables como Mauri, Marisa, Vicente, Juan Cuesta…

Física o Química

Úrsula Corberó, antes de arrasar con La casa de papel, protagonizó esta serie, en la que interpretaba a una adolescente algo rebelde. Ruth y su pandilla (Gorka, Yoli, Cabano, Angy…) se hicieron un hueco en los corazones de los adolescentes de finales de los 2000s y ahora se puede volver a disfrutar de esta serie en Prime Video.

Es especialmente interesante volver a verla ahora que ha pasado tanto tiempo y los tiempos han cambiado y comprobar si, realmente, FoQ era tan polémica como se creía en la época o si nos echamos las manos a la cabeza demasiado pronto.

El Príncipe

Con El Príncipe se demostró que se puede hacer buena ficción en España. Esta mítica serie española consiguió récords de audiencia y robarle el aliento a sus espectadores. Se trata de una historia en la que un policía llega al conflictivo barrio de El Príncipe, en Ceuta, donde tendrá que enfrentarse a numerosos conflictos y especialmente a un problema en su propia vida: se ha enamorado de una joven musulmana prometida.

Esta es una de esas series españolas míticas que, si no la has visto, debes buscar hueco cuanto antes, porque pasará directa a tu lista de favoritos.

series españolas

Un paso adelante

Y hablando de series españolas míticas, es imposible olvidar Un paso adelante, donde unos jovencísimos Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz o Mónica Cruz conquistaron al espectador a ritmo de baile.

La trama transcurre en una academia de baile donde el amor, la pasión, los sueños y las envidias se abren paso entre los focos. UPA marcó a toda una generación.

Bajo sospecha

Esta es una de esas series que pasó por televisión sin pena ni gloria pero que realmente merece la pena ver y darle una oportunidad si eres amante de las series que te hagan pensar. Todo comienza con la desaparición de una niña el día de su cumpleaños.

La trama se centra en la investigación policial y en intentar encontrar al culpable, que podría ser cualquier vecino del pueblo o incluso alguien de su propia familia.

Aída

¿Quién no recuerda al Luisma? El carismático Paco León interpretó el papel más importante de su vida en la serie Aída, que trataba sobre una familia de clase humilde, encabezada por Carmen Machi.

Aunque el humor era el nexo de todos sus capítulos, también se trataron temas importantes, como la lucha por la supervivencia de una madre soltera, la homosexualidad o las drogas.

Cuéntame cómo pasó

Esta es una de las series españolas que no necesitan presentación. Ana Duato e Imanol Arias interpretan los papeles más destacados de su carrera en esta serie de televisión que ya está cercana a cumplir los 20 años.

En ella, se hace un repaso a la vida en España a lo largo de su historia. Muy didáctica y entretenida, es sin duda una de las más nostálgicas.

Al salir de clase

Hablar de series españolas adolescentes es pensar inmediatamente en Al salir de clase. Corrían los 90 cuando la pandilla de Íñigo se coló en nuestras casas, dando una vuelta de tuerca al género y sentando las bases de lo que sería, a partir de ese momento, la ficción española para jóvenes.

Sin duda una de esas series que merece muchísimo la pena volver a ver.

Ana y los siete

Por último, esta es una de las series españolas míticas que, aunque muchos no quieran reconocerlo, también fue un gran éxito en audiencia y consiguió entretener y enganchar a toda la familia.

Con Ana Obregón como protagonista, muestra el día a día de una familia adinerada con muchos hijos, en la que Ana se hace cargo de los peques a la vez que lo compagina con un trabajo poco convencional: bailarina de striptease. Ana y los siete aporta valores como el compromiso familiar, la necesidad de mantener la humildad en todo momento y la lucha por abrirse un hueco en la vida, demostrando que no todo es dinero.

Sigue leyendo: Los beneficios de las palomitas del cine