10 trucos para adelgazar en vacaciones, ¿te animas a probarlos?


Llega el verano, llega el calor, la playa, el tintito debajo de la sombrilla, la cervecita que acompaña a la paella y las copas en los chiringuitos. Los helados, de hielo o de leche, el chocolate en sus mil variedades y, como estamos de vacaciones y nos lo hemos ganado, tampoco nos privamos de una buena merienda con vistas al mar. Ni falta que hace. Adelgazar en vacaciones parece misión imposible y lo cierto es que tampoco nos preocupa. Septiembre nos parece ahora muy lejano.

No queremos ser nosotros los que te fastidien tu paz mental y te digan que Septiembre está de nuevo a la vuelta de la esquina (¡Dios nos libre!), pero sí vamos a tratar de que consigas adelgazar en vacaciones… No vaya a ser que se te pasen demasiado rápido y luego tengas que estar otros 10 meses lamentándote de esos kilos de más que no sabes cómo has podido coger (¿te recordamos lo de las paellas, las cervecitas y los heladitos?).

Sigue leyendo, te damos a continuación 10 trucos infalibles para adelgazar en vacaciones… o al menos no engordar. Ponlos a prueba, ¡aún queda verano por delante!

Otros artículos relacionados: Verano = mosquitos, ¡acaba con ellos!

10 consejos para adelgazar en vacaciones

como adelgazar en verano
Perder peso en verano es posible si evitas caer en estos errores

1. Helados sí, pero mejor de hielo o caseros

¿Quién puede resistirse a un delicioso helado? Están riquísimos, nos refrescan y sin ninguna duda le ponen sabor al verano. Sin embargo, los helados «industriales» engordan bastante. ¿Cómo podemos remediarlo sin quitarnos el gusto de comernos uno? Si puedes, fabrícalo en caso. Hacer un helado de hielo es tan fácil como pasar por la batidora alguna fruta, añadirle agua y al congelador.

2. ¡Dile sí al gazpacho y el salmorejo!

Otra de las comidas ricas del verano es aquella que podemos hacer con verduras y hortalizas. Si no te gustan las ensaladas o las verduras en crudo, prueba a hacer gazpacho o salmorejo con ellas. Mételo en la nevera antes de consumir y disfruta de un plato rico, rico, nutritivo y fresquito.

Además, puedes añadirle algún complemento para hacerlo aún más completo, como un huevo duro o jamón en taquitos.

3. Frutas de verano, tu mejor aliado

Las frutas de esta estación son la mejor manera de adelgazar en verano. Muy ricas en agua, no solo nos hacen perder peso, también volumen y acaban con la retención de líquidos. Sandía, melón, frutas tropicales… Hay mucha variedad. ¡Pruébalas todas y cambia el bollo de la merienda por una fuente ración de ellas!

Lee más: ¿Conoces las frutas de verano?

gazpacho de sandia preparacion
El gazpacho de sandía, una de las recetas más deliciosas del verano

4. Sal a mover el esqueleto, la noche es joven

Las noches de verano dan mucho juego. ¿A quién no le gusta bailar los últimos éxitos en el chiringuito de turno? Fíjate un par de días a la semana para salir a disfrutar de tus vacaciones y tus amigos y haz más planes nocturnos. Bailar es una de las mejores formas de moverse y quemar calorías, seguirás adelgazando incluso cuando caiga el sol.

5. Aparca el coche, disfruta del aire libre

En invierno nos quejamos de tener que coger el coche para ir a trabajar, de los atascos, del precio de la gasolina y de esos eternos segundos frente al semáforo en rojo. ¿Por qué nos empeñamos en repetir patrones también en verano? Aparca el coche y dale a las piernas. Sabemos que quizás hace calor, pero con ropa ligera, un buen calzado y un refresco en las manos el paseo será muy agradable y te ayudará a desintoxicarte.

6. Haz deporte en la playa sin enterarte

La playa es uno de los mejores sitios para adelgazar. Olvida eso de tirarte en la toalla como si fueras un lagarto. Además de lo malo que es para la piel, no aprovecharás todos los beneficios de estar a nivel del mar.

En la playa hay muchas formas de adelgazar. Da un paseo por la arena, especialmente por aquellas zonas en las que la tierra tenga menos estabilidad, así obligarás a tus piernas a hacer fuerzas. Nada, la natación es uno de los deportes más completos ya que movemos todo el cuerpo, e incluso inventa tus propios ejercicios de aquagym. En el agua nos cansamos menos pero los resultados son fantásticos.

Otros temas interesantes: Deportes de verano que te van a gustar

surfear
El surf es uno de los deportes más populares y demandados en las escuelas de deportes de playa. Una buena forma de adelgazar en vacaciones

7. Turismo cultural, patea la ciudad

Si te has decantado por el turismo cultural, ya sabrás que te esperan unos días de mapa en mano y gafas de sol recorriendo la ciudad. Pero si has elegido un destino heliotrópico, ¿por qué no cierras la sombrilla un día y te vas a descubrir el entorno? Conoce la ciudad donde estás o los pueblos vecinos. 

8. ¿O eres más del turismo rural?

Pero si te gusta más el turismo rural, seguro que a pocos kilómetros de tu destino hay preciosos paisajes, lugares para hacer rutas de senderismo, monumentos naturales… Planifica una ruta bonita antes de salir de casa y verás como la coges con ganas.

Además, la Naturaleza nos despierta el interés por el mundo que nos rodea, nos hace sentir más vivos, más felices y más comprometidos. ¿Necesitas más motivos?

9. Sea lo que sea, deja el sofá para el invierno

Tanto si te gusta escalar montañas como si eres más de visitar los monumentos antiguos de las ciudades, ¡no te quedes en el sofá! Muévete, tanto para ir del apartamento al chiringuito como para imitar a Dora la exploradora y tratar de buscar nuevas ruinas en algún paisaje recóndito. Lo importante es que, te calces las chanclas o las zapatillas de deporte, que te muevas, que dejes la rutina de la casa y explores el mundo.

No estamos diciendo que perdones la siesta de después de comer, pero con lo largos que son los días en verano te da tiempo a todo. Plantéate como reto hacer al menos un paseo diario de 1 hora. Si te quedas todo el día en el sofá o la hamaca no solo no vas a adelgazar en verano, si no que todas esas calorías que estás consumiendo se van a transformar en grasa. ¡Cámbialas por energía!

Melón
Frutas frescas hechas bebidas

10. Cambia el alcohol por zumos

Por último, aunque te hemos recomendado que salgas al menos un par de noches en verano a los chiringuitos o el pub de moda, eso no significa que te tomes tres o cuatro copas. El alcohol engorda (y mucho), además de tener una cantidad bastante grande de azúcares y ser muy peligroso para la salud.

No tengas miedo de pedirte combinados sin alcohol, están deliciosos y son muy nutritivos. Los zumos y batidos de frutas tienen muchísimas propiedades y pocas calorías o incluso los refrescos zero sin gas, por ejemplo, las bebidas tipo Aquarius Zero.

Y para finalizar, más recomendaciones: Los mejores zumos y batidos para el verano

El truco para adelgazar en vacaciones es cambiar hábitos, pasarlo bien sin descuidar tu cuerpo es posible.

¡Felices vacaciones!