3 zumos caseros para limpiar los riñones y mejorar la circulación


¡Cuida tus riñones! En ellos está gran parte de tu salud. Nos ayudan a filtrar la sangre, a mejorar la circulación, desintoxicar el cuerpo y depurarlo de toxinas, así como luchar contra la retención de líquidos y hacer que nuestro organismo funcione mejor. Por ello, hoy te vamos a dar nuevos consejos para cuidarlos: ¿te apetecen zumos caseros para cuidar tus riñones y además favorecer la buena circulación?

Sigue leyendo, tenemos las recetas más fáciles y deliciosas que te puedes encontrar.

Otros temas muy interesantes: 3 batidos verdes ricos y sanos

3 zumos caseros a base de frutas, hortalizas y verduras

Zumo de pepino y zanahoria con limón

Los tres son ingredientes de lo más sanos, además de tener un sabor característico que suele gustar a todos. Combinar la dulzura de la zanahoria con la suavidad del pepino y la acidez del limón nos da como resultado un zumo delicioso pero sobre todo, tremendamente sano.

Entre sus beneficios, podemos destacar su capacidad para depurar el organismo, mejorar nuestros riñones y favorecer la circulación de la sangre. Es un zumo muy rico en antioxidantes y diurético que, además de todo lo dicho anteriormente, también nos ayuda a mejorar la producción de glóbulos rojos y a regular la presión arterial así como a cuidar los huesos.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 pepino
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua de mineralización muy débil

¿Cómo prepararlo?:

Lava bien todos los ingredientes y pela la zanahoria y el pepino. Trocéalos e introdúcelos en la licuadora junto con el zumo del limón recién exprimido y el agua. Licua todo bien y bébetelo inmediatamente.

Si lo tomas en la mañana (ya sea en el desayuno o como aperitivo a media mañana) sus efectos se potenciarán.

Zanahoria para dieta de los 3 días
La zanahoria aportará un toque de colorido y dulzor a tu plato, lo que lo hará más apetitoso

Zumo de sandía y limón

Te recomendamos tomarlo en la merienda para aprovechar su poder diurético y antioxidante. Además, la concentración calórica es muy baja y su principal objetivo es hidratarnos y favorecer la circulación de la sangre.

Ingredientes:

  • 200 gramos de sandía
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua

¿Cómo prepararlo?:

Preparar estos zumos caseros naturales es realmente sencillo. De nuevo exprime el limón, trocea la sandía quitando la corteza y todo a la licuadora junto con el vaso. Actívala y en un minuto tendrás tu zumo listo para tomar.

Receta fácil y rápida
Esta receta nos hidratará a la par que nos refresca

Zumo de rábano y apio

Nos vamos ahora a por un zumo de sabor muy, muy característico. Un toque picante pero a la vez suave y fresco, el apio y el rábano le dan un sabor especial y nos aportan muchísimas propiedades y beneficios. Por ejemplo, nos ayudan a purificar la sangre, combatir infecciones urinarias y adelgazar.

Ingredientes:

  • 2 rábanos
  • 1 rama de apio
  • 1 vaso de agua

¿Cómo prepararlo?:

Lavamos muy bien los ingredientes, los cortamos en trocitos pequeños y los agregamos todos a la licuadora junto con el agua. Licuamos ¡y a servir! El mejor momento del día es por la mañana.

cistitis remedios caseros
Los zumos e infusiones de perejil, pepino, apio y espinaca pueden ser efectivos como un remedio casero contra la cistitis

Otros temas interesantes: ¿Conoces los batidos détox? Te enseñamos a prepararlos