Daiquiri de fresa con o sin alcohol, tú decides


Que el alcohol no es sano, es algo que todos sabemos aunque no todo el mundo lleve a la práctica eso de una vida sin graduación. Lo que comienza como un juego o como algo esporádico puede convertirse en una grave adicción con consecuencias fatales.

¿Qué es el alcoholismo?

daiquiri de fresa sin alcohol
Con alcohol o sin él, tú decides el tipo de daiquiri que prefieres tomar

Sin embargo, no hay que llevarlo todo al extremo y tomar unas copas de cuando en cuando no tiene por qué ser peligroso si lo hacemos con cabeza. En cualquier caso, la decisión de beber o no beber alcohol debe ser algo intrínseco de cada uno y no estar condicionada por quienes nos rodean.

En Alimentos Ricos queremos cumplir con el ejemplo y por ello hoy te traemos dos recetas basadas precisamente en este precepto. Hoy queremos hablarte del delicioso daiquiri de fresa y enseñarte a prepararlo en casa de dos maneras diferentes. Por una parte, el clásico daiquiri de fresa con alcohol, un chorrito de ron blanco del cual puedes elegir la intensidad según tus preferencias y gustos personales; por otra, el daiquiri de fresa sin alcohol, apto para todas las edades y condiciones y que te ayudará a refrescarte y pasar un rato agradable con amigos o en soledad sin tener que comprometer tu salud. ¿Cuál elegirías tú?

Cómo preparar daiquiri de fresa con alcohol

daiquiri de fresa
El daiquiri lo podemos preparar con la fruta que queramos y adornarlo con una pieza del mismo tipo para hacerlo más vistoso y atractivo

Ingredientes:

  • 6 fresas
  • 50 ml de ron blanco
  • Una cucharada de azúcar
  • Cubitos de hielo

Preparación:

  1. Preparar nuestro daiquiri de fresa con alcohol es tan fácil como incorporar todos los ingredientes en una batidora de vaso. El ron podemos rebajarlo con un poco de agua o simplemente restar milímetros si lo queremos menos cargado o no nos gusta demasiado el sabor a alcohol.
  2. Batimos en torno a 40 segundos, parando si es necesario para comprobar el punto del hielo. Debe quedar picado.
  3. Vertemos sobre unas copas bonitas de cóctel y servimos inmediatamente. Si lo vamos a consumir más tarde, reservamos en la nevera aunque corremos el riesgo de perder el punto del hielo. En este caso, es preferible comprar el hielo ya picado y añadirlo al momento de servir.

Cómo preparar daiquiri de fresa sin alcohol

daiquiri de fresa receta
El daiquiri de fresa sin alcohol es una de las mejores opciones para refrescarnos a cualquier hora en verano

Ingredientes:

  • 6 fresas
  • 100 ml de leche semidesnatada
  • Una cucharada de azúcar
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Cubitos de hielo

Preparación:

  1. Comenzamos a preparar el daiquiri de fresa sin alcohol de la misma manera que en la receta anterior. Añadimos todos los ingredientes al vaso de la batidora y batimos aproximadamente 40 segundos o hasta que el hielo adquiera la consistencia de hielo picado que será lo que le dará el aspecto de daiquiri a nuestra bebida. Es importante no excedernos al exprimir el limón y añadirle tan solo unas gotas, ya que la fresa es ácida por sí misma.
  2. Servimos inmediatamente