Tratamiento con tomate para la piel grasa con acné


¿Sufres acné aunque la adolescencia ya te queda lejos? ¿Tu piel es grasa y en todas las fotos aparecen estos antiestéticos brillos? Hoy queremos darte una solución natural para tu problema: prueba este tratamiento con tomate para la piel grasa con acné, un remedio casero que te ayudará a acabar con los granos y la grasa de tu piel de una forma natural, fácil y barata, muy barata.

Y es que a veces nos complicamos la vida (y el bolsillo) pagando un sobrecoste por cremas con una efectividad menor que lo que podemos hacer en casa. No te dejes deslumbrar por botes bonitos y prepara en casa tu propio tratamiento con tomate para la piel grasa.

Lee más: Otros remedios caseros para acabar con el acné

alimentos para hidratar la piel
Las mascarillas naturales son una gran ayuda para cuidar nuestra piel, pero también podemos hacerlo con la alimentación

Así puedes hacer tu tratamietno con tomate para la piel grasa

Antes de comenzar un tratamiento casero, debes tener en cuenta posibles alergias o reacciones que pueda sufrir tu piel. En principio si no existe una alergia reconocida, no debes tener problema ya que son ingredientes muy habituales y con poca predisposición a provocar efectos adversos. Si no quieres arriesgarte, puedes probar a aplicar en una pequeña zona, dejar pasar 24 horas y comprobar si hay alguna reacción.

Como decimos, los ingredientes de este tratamiento (tomate y pepino), no suelen dar reacción y son muy habituales tanto en nuestros tratamientos estéticos caseros como en nuestra alimentación, por lo que no debes tener problema, todo lo contrario, sus beneficios sobre tu piel te van a encantar y sin duda pasará a ser uno de tus tratamientos de cabecera.

tomates
¿Conoces las propiedades y beneficios del tomate? Apuesta todo al rojo y ganarás

Ingredientes:

  • 1 cucharada de tomate (la pulpa)
  • 50 gramos de pepino en rodajas

Preparación y aplicación:

En primer lugar, preparamos los ingredientes. Por un lado, quitamos la piel del tomate con cuidado de no llevarnos mucha «carne». Agregamos al vaso de la batidora la pulpa y reservamos. Ahora vamos a por el pepino: lo pelamos también, pesamos 50 gramos, dividimos en rodajas y lo ponemos también en la batidora. Batimos bien hasta que tengamos una pasta muy ligera y homogénea.

Sacamos de la batidora y lo vertemos en un bol. Llega el momento de aplicarlo en la cara. Para aplicarnos este tratamiento de tomate para la piel grasa y el acné utilizaremos un algodón que iremos humedeciendo en la mezcla anterior y lo pasamos por la cara con pequeños toques.

Dejamos actuar 20 minutos y enjuagamos bien con agua fría. Podemos repetir el tratamiento de tomate para la piel grasa cada día para que su efectividad sea plena. El secreto de todo tratamiento de belleza es la constancia.

Pepino
Aplicar pepino directamente sobre la piel la hidrata y mantiene joven por más tiempo

Anímate a probarlo y cuéntanos los resultados, seguro que son espectaculares.

Otros artículos relacionados: Más ventajas del pepino que querrás aprovechar