¿Sabes cómo te puede ayudar tomar 15 uvas al día?


Las uvas no deberíamos tomarlas solo en Nochevieja. La tradición de tomar 12 uvas con las Campanadas de Fin de Año está muy bien si con esto se consigue que llenemos nuestro frutero con esta deliciosa fruta pero, ¿qué pasa el resto del año? ¿Nos olvidamos de ellas? Error.

Las uvas son una fruta sanísima que nos pueden ayudar con un montón de cuestiones relacionadas con la salud y la nutrición. Hoy vamos a hacer un repaso por las propiedades y beneficios de las uvas y, más concretamente, las ventajas de tomar 15 uvas al día.

Quédate con nosotros, te lo contamos todo a continuación. Te vas a sorprender con los poderosos efectos de las uvas. Un alimento pequeño pero con una gran concentración de propiedades. ¡Aprovéchalas!

Lee más: Propiedades generales de las uvas, ya las hemos analizado

clases de uvas
¿Conoces los beneficios y propiedades de las uvas

15 uvas al día, un sano hábito

Las uvas son un alimento muy bueno para cuidar nuestra salud renal. Esta, muchas veces está condicionada por unos hábitos de vida no demasiado recomendables (tabaquismo, beber poco líquido, no practicar ejercicio, dieta rica en sal, acudir al baño con poca frecuencia…). Pero tranquilo, tomar 15 uvas al día te puede aportar muchísimos beneficios.

La importancia de cuidar los riñones es tal, que la propia Fundación Americana para la Salud del Riñón ha lanzado una campaña de concienciación para que nos preocupemos más por ellos. De hecho, esta Fundación advierte que 1 de cada 9 personas presentan problemas de riñón que le hará someterse a una operación. ¿Te parece una proporción baja? Te aseguramos que no.

Cambiar los hábitos de vida y consumir alimentos buenos para el riñón son los dos primeros pasos para tratar de evitarlo.

uvas rojas
Si es posible, elige uva roja si lo que quieres es buscar el mayor beneficio para tus riñones

Beneficios y propiedades de las uvas

  • Cuidan los riñones y revierten el daño renal
  • Ricas en antixidantes
  • Ricas en Vitamina C y E
  • Ricas en betacaroteno
  • Regulan la tensión
  • Mejoran la circulación de la sangre
  • Regeneran el tejido renal
  • Eliminan el exceso de ácido úrico
  • Limpian el hígado
  • Eliminan toxinas

El poder de las 15 uvas al día

Aunque las uvas son muy beneficiosas, es importante tomarlas con cierto control ya que también son muy ricas en azúcar. Por ello, se ha establecido de la cantidad adecuada serían 15 uvas rojas por día en el desayuno.

Es importante que no quitemos la piel ni las pepitas, ya que en ellas también hay una alta presencia de antioxidantes y nutrientes. Puedes tomarlas mezcladas con el yogur, en zumo o solas.

Pero si no te gusta desayunar uvas, recuerda que también pueden ser un picoteo muy sano a media mañana o en la merienda, así como acompañamiento de tu comida principal a modo de salsa o compota.

Apuesta por ellas y tu salud te lo agradecerá.

frutas de temporada
Las uvas son muy ricas en antioxidantes

Lee más: 3 salsas muy sanas y ricas para acompañar a tus comidas mientras cuidas tu salud