Tipos de abdominales, ¿los conoces?


Todos conocemos y comprendemos la necesidad de trabajar en equipo cuando buscamos perder peso: sabemos la fórmula mágica: buena alimentación + ejercicio + hábitos saludables. Sin embargo, no siempre lo cumplimos y esto nos lleva a no lograr los objetivos deseados.

Ya te hemos hablado en más de una ocasión sobre las diferentes dietas sanas que existen para conseguir adelgazar gracias a una alimentación balanceada y correcta. Ahora nos centramos en este artículo en el ámbito deportivo, el ejercicio que nuestro cuerpo nos pide a gritos y que no siempre se lo damos, bien sea por falta de tiempo, pereza o por no saber cómo enfocarlo.

Todas las dietas sobre las que hemos hablado en Alimentos Ricos

Si puedes elegir, escoge siempre acudir a un gimnasio en compañía. El aspecto social te ayudará a no tirar la toalla a la primera de cambio y a divertirte mientras entrenas tu cuerpo. Pero si esto no es posible, recuerda que en casa también tienes muchas posibilidades: comprar una bici estática suele ser una de las opciones más elegidas, pero para moldear tu cuerpo, trabajar tus músculos y perder peso gracias al ejercicio no hace falta hacer un gran desembolso de maquinaria. ¿Sabías que existen muchos tipos de abdominales que te ayudarán con tus objetivos? Es uno de los ejercicios más populares, sencillos de hacer y con mejores resultados.

Tipos de abdominales

tipos de abdominales en casa
Existen muchas formas de hacer diferentes tipos de abdominales y trabajar varias zonas del cuerpo

Hemos escogido 5 tipos de abdominales para practicar en casa:

Abdominales clásicos:

Son los que nos enseñaron a hacer en el colegio y los más populares. De hecho, hay muchas personas que creen que solamente existen estos tipos de abdominales. Para realizarlos, nos tumbamos con las piernas flexionadas y las manos en la cabeza. Elevamos nuestro tronco lo máximo posible y repetimos.

Abdominales con giro:

Nos ponemos en la misma posición y comenzamos a hacer un abdominal clásico, pero al llegar arriba giramos hacia izquierda o derecha, cambiando de sentido en cada repetición.

Abdominales para las piernas:

Nos tumbamos completamente y el ejercicio consistirá en subir y bajar las piernas formando un ángulo de 90º con nuestro cuerpo.

Abdominales con mancuernas:

Para estos tipos de abdominales necesitarás unas mancuernas. Debes tumbarte en una posición ligeramente inclinada, extender los brazos cogiendo las mancuernas y tratar de levantar el tronco lo máximo posible.

Abdominales con balón:

Trabajaremos con un balón de estabilidad. Nos sentamos sobre él y tratando de no perder el equilibro realizamos abdominales primero elevando ambas piernas a la vez y luego girando el torso todo lo que nos permita nuestra flexibilidad. Este es uno de los tipos de abdominales más completos ya que nos permite trabajar varias zonas del cuerpo a la vez.

tipos de abdominales
Aprovecha diferentes recursos: con el balón de estabilidad podrás hacer ejercicios variados

Beneficios de hacer alguno de estos tipos de abdominales

Realizar cualquiera de estos tipos de abdominales nos aporta fantásticos beneficios. No solo nos ayuda a perder peso, también nos hace trabajar los músculos, mejorando su elasticidad y previniendo el desgaste normal del paso del tiempo.

También nos ayuda a mantener una buena salud: previene dolores óseos y musculares, mejora el sistema digestivo (digestiones pesadas, estreñimiento…) y elimina la hinchazón causada por la retención de líquidos.

tipos de abdominales
Los abdominales nos darán muchos beneficios para la salud