El maquillaje y el color de pelo, ¿cuáles combinan mejor?


El otro día te contamos lo importante que es decidir el corte de pelo según la forma de nuestra cara. Hoy volvemos a darte un nuevo truco de belleza y te ayudamos a decidir cómo pintar tu rostro según tu cabello. Y es que, aunque no lo creas, el maquillaje y el color de pelo son dos valores que están muy relacionados.

No a todos los tipos de cara les pega el mismo maquillaje; tampoco, a todos los tipos de cabello. Por eso, te hemos preparado una pequeña guía por colores para que relaciones maquillaje y el color de pelo y vayas siempre guapísima. ¡Pruébalo!

Otros artículos que te van a interesar: ¿Qué tipo de corte de pelo me favorece más según la forma de mi cara?

 

Dependiendo el tono de cabello que tengas, un color o tipo de maquillaje quedará mejor en tu rostro. Conoce en el siguiente artículo cuáles son las mejores opciones teniendo en cuenta tu pelo. ¿Qué maquillaje usar según el color de cabello? Sigue leyendo.

El maquillaje y el color de pelo: dos cuestiones más relacionadas de lo que crees.

Te contamos qué maquillaje debes utilizar según si eres rubia, pelirroja, castaña o morena.

Pelo rubio:

maquillaje y el color de pelo
¿Qué maquillaje le va mejor al pelo rubio?

El pelo rubio es uno de los más agradecidos a la hora de elegir maquillaje, ya que le favorece casi todo. En este caso, lo que te recomendamos es tener en cuenta tu color de piel. Normalmente, las rubias tienen la piel blanca, por lo que el mejor maquillaje será uno que le aporte color a la cara. Una base en beige o arena para levantar el color natural de la piel.

Para los ojos, van bien diferentes tonalidades: colores tierra, verdes o azules (discretos, por favor, que no queremos parecer un pavo real). Para las mejillas, tonos rosados o anaranjados (melocotón, coral…) y lo mismo para los labios.

 

Pelo pelirrojo:

como disimular las pecas
¡No intentes disimular tus pecas con maquillaje!

En este caso, te recomendamos bases de color claro, con ojos en tonos tierra. Al igual que en el caso de las rubias, para las mejillas podemos usar tonos como el rosa, el coral o el melocotón. Para los labios, prueba con un rojo para la noche y un beige para el día. Las pestañas, a ser posible, déjalas en un tono natural: pestañas negras y pelo rojo no combinan nada bien.

Pelo castaño:

maquillaje para castañas
El pelo castaño admite todo tipo de maquillajes

El castaño admite todo: desde maquillajes más intensos hasta otros más naturales. Si tuvieras que decantarte por un solo look, los tonos claros y los dorados son una gran opción. Para los ojos, dependerá de su propio color: si son claros, podemos optar por tonos azulados, mientras que si son oscuros, en dorado o marrón irán genial.

Para las mejillas, opta por tonos tierra o anaranjados, y en los labios dorados y rosas será una gran opción.

Pelo negro:

maquillaje para morenas
El maquillaje en las morenas puede endurecer sus facciones

En el caso del pelo negro, debemos tener cuidado ya que un maquillaje excesivo endurecerá nuestras facciones y no nos favorecerá. En este caso, maquillajes suaves por ejemplo en tonos rosa claro o simplemente con un iluminador. Para los ojos, también colores suaves; lo mismo en las mejillas. El rosa será tu mejor aliado.

En el caso de los labios puedes jugar con tonos rosas, rojos o borgoña.

Otros artículos que te interesará leer: ¿Conoces las mejores mascarillas para el pelo?