Técnicas y productos para blanquear los dientes


Una sonrisa saludable es la mejor carta de presentación de toda persona. Por esta razón, la higiene bucal juega un papel indispensable en el cuidado de la salud y de la imagen, tanto así que muchos incluyen en sus rutinas de belleza, productos para blanquear los dientes.

La buena noticia es que existen técnicas y procedimientos para tener una sonrisa sana, fuerte y blanca. Hoy día la medicina pone a disposición de los pacientes una cantidad de tratamientos que los pueden ayudar a tener la sonrisa de sus sueños.

Lo primero que se debe analizar para encontrar un tratamiento justo es evaluar si requieres solo blanqueamiento u otras aplicaciones estéticas. Si tus dientes siempre han tenido una bonita coloración pero los sientes opacos y sin brillo, con el uso de productos naturales, puedes ver excelentes resultados.

Productos para blanquear los dientes
Una sonrisa saludable es la mejor carta de presentación de toda persona.

Tratamientos naturales inofensivos: productos para blanquear los dientes

Si por el contrario, tienes que realizarte algunas correcciones o has sufrido alguna pérdida dentaria y posees carillas o prótesis, debes recurrir a otros métodos. Ya sea blanquear tus dientes con productos químicos aplicados en casa o contar con la compañía de un especialista.

Bicarbonato blanqueador

Existen diversas opciones que puedes aprovechar. ¿Conoces el secreto de las abuelas? Se trata del bicarbonato de sodio, al mezclarse con la pasta dental limpia la superficie sin rayarla, eliminando de esta forma las manchas. Algunos odontólogos señalan que estas manchas las provocan alimentos y bebidas con colorantes.

Bicarbonato con limón

Por otra parte, los naturistas recomiendan utilizar el bicarbonato combinado con limón para aumentar su poder blanqueador. Es importante señalar que ambas sustancias pueden generar irritación y quemaduras en la mucosa. Por ello, debes tomar precauciones antes de usar esos productos.

Frutas que blanquean dientes

Así mismo, frutas como la manzana y el plátano, tienen propiedades que ayudan a limpiar y dar brillo a la superficie dental. Solo basta consumir una manzana regularmente, para sentir la sonrisa más blanca y reluciente.

Es importante señalar que si deseas mantener la dentadura blanca, debes reducir el consumo de café. ¿Por qué? Esta bebida tiende a adherirse en el esmalte dental, generando esas feas manchas.

Adiós manchas molestas con aceite de coco

Uno de los productos para blanquear la dentadura que está en boca de todos es el aceite de coco, porque posee innumerables propiedades para blanquear sus dientes de forma natural.

Se recomienda aplicarlo junto con la pasta dental al momento del cepillado, para ver los resultados en muy poco tiempo. Mientras tanto, algunas personas suelen hacerlo directamente en forma de pasta sobre los dientes, frotándolo solamente con la yema de sus dedos.

Este aceite puede adquirirse  a muy bajo costo en centros naturistas. Es importante resaltar que debe aplicarse una vez a la semana, ya que su uso continuo puede dañar la superficie dental.

Blanqueamiento rápido

Si tienes una salida o una velada especial y deseas impactar a todos, existen varios productos para blanquear. Uno de ellos, es utilizar peróxido de hidrógeno para cepillarlos. Así mismo, puedes enjuagarte la boca con esta solución que te ayudará a eliminar virus y evitará la aparición del sarro.

también lee:REMEDIO CASERO PARA BLANQUEAR LOS DIENTES EN FORMA GRADUAL Y NATURAL

Blanqueadores farmacéuticos

En casa puedes utilizar pasta dental con activos blanqueadores o tiras blanqueadoras que se adquieren en farmacias. Solo colocándose la tira sobre los dientes 30 minutos obtendrás una sonrisa natural. Si deseas un efecto más impactante, con extender el tiempo de tratamiento a una hora es suficiente.

Asimismo, está la opción de adquirir una pluma blanqueadora, que forma parte de los productos para blanquear los dientes y viene en forma de lápiz. Está recargada con una solución concentrada de peróxido. Solo debe aplicarse cuidadosamente el líquido sobre cada diente y esperar que  haga efecto.

Blanqueamiento láser

Una novedosa técnica para blanquear, sin dolor y de forma rápida, es mediante el láser. Vale la pena destacar que estos productos para blanquear los dientes son de alto costo y deben aplicarse por etapas.

El tratamiento consiste en la aplicación de un potente gel con agentes blanqueadores. Luego de ello, se inserta una bandeja o cánula que cubre toda la dentadura. Para activar el blanqueamiento, el odontólogo debe pasar sobre los dientes, un potente rayo láser, que es el encargado de activar las propiedades del gel.

En tan solo media hora, podrás lograr muy buenos resultados. Si deseas una coloración más blanca, debes consultarlo con tu especialista quien te recomendará el número de sesiones necesarias, para obtener el resultado esperado.

Curiosidades sobre productos para blanquear los dientes
Uno de los productos para blanquear los dientes que está en boca de todos es el aceite de coco.

Invasivo pero efectivo

Un nuevo método que otorga belleza y blanquea los dientes de forma eficaz, es la colocación de carillas dentales. Ya sean de porcelana o resina, las carillas sirven para otorgar no solo un nuevo color a tus dientes, sino que también pueden corregir malas posiciones o dientes partidos. Ya sea que se encuentren manchados o partidos, una carilla, le otorga belleza al instante.

Vale destacar que este producto para blanquear los dientes es uno de los más costosos del mercado. Por lo general, consiste en instalar la carilla sobre los dientes, tras desgastarlo un poco.

Las carillas se pegan con resina, que se activa a través de un láser de calor. Es ideal para personas adultas que deseen modificar su sonrisa de manera impactante, ya que los cambios se pueden notar al instante.

Debes tomar la mejor decisión

Este tipo de tratamientos requiere de ciertos cuidados y mantenimiento cada tres meses. Algunos pacientes han detallado que no pueden morder manzanas o chasquear los dientes, ya que experimentan el desprendimiento de una de las carillas, ocasionando un efecto estético desagradable.

Una alimentación saludable es crucial para mantener una sonrisa blanca y perfecta, además de acudir regularmente al odontólogo para realizarse evaluaciones periódicas. Asimismo, cada quince días, puedes utilizar cualquiera de los productos para blanquear los dientes arriba mencionados.

Es importante señalar que el blanqueamiento cumple con requerimientos estéticos, que buscan otorgar mayor jovialidad a la sonrisa.  Allí radica la importancia de evaluar la mejor técnica, bajo la recomendación de un experto.

Expertos en salud destacan que para realizarse cualquier procedimiento, es mejor acudir a personas calificadas. En ocasiones por ahorrarse dinero, pacientes pueden perder su sonrisa de forma definitiva, por malas prácticas médicas.

Los mejores productos para blanquear los dientes
En casa puedes utilizar pasta dental con activos blanqueadores o tiras blanqueadoras que se adquieren en farmacias.

Priorizando la salud

Cada uno de estos apartados posee claves importantes sobre los productos para blanquear los dientes. No obstante, en tus manos queda la decisión de cuál utilizar, siempre dando prioridad a la seguridad del procedimiento.

¿Natural o artificial? Lo esencial es ser consecuente con el tratamiento que decidas implementar. No se puede dejar de lado la opinión de tu odontólogo, pues él te recomendará cómo tener una boca sana y una sonrisa blanca. Al mismo tiempo que gozarás de buena salud oral, atractiva a la mirada de quienes te rodean.

Por ello, lo más importante es decidir qué tratamiento se ajusta más a sus necesidades y posibilidades, entendiendo que blanquear sus dientes debe ir acompañado de un plan de prevención y cuidado bucal.