Inicio Recetas saludables Tarta de chocolate y queso para diabéticos, la receta definitiva

Tarta de chocolate y queso para diabéticos, la receta definitiva

0
Tarta de chocolate y queso para diabéticos, la receta definitiva
Las tres capas nos dan esa mezcla de sabores que tanto nos gusta

¿Eres diabético? Seguro que ya sabes que no tienes por qué renunciar al sabor dulce, al menos, no del todo. La diabetes tiene diferentes grados y tipologías, pero por lo general hace que nuestra alimentación se vea bastante limitada, sobre todo en el tema del postre. Hoy queremos ayudarte, echarte una mano y hacer que vuelvas a disfrutar con el postre o la merienda con una receta magnífica: aprende a preparar una tarta de chocolate y queso para diabéticos que te hará chuparte los dedos… ¡y repetir!

Ponte el delantal, saca tus dotes reposteras y disfruta en la cocina y en la mesa. ¡A comer!

Otros artículos de interés: ¿Es posible hacer un bizcocho sin azúcar?

Receta de tarta de chocolate y queso para diabéticos

bizcocho de yogur con chocolate
Si utilizas un molde en forma de corazón tendrás la receta para San Valentín ideal

Ingredientes:

  • 150 gramos de queso Philadelphia light
  • 100 gramos de chocolate Valor sin azúcar
  • 30 gramos de chocolate negro sin azúcar
  • 30 gramos de galletas sin azúcar
  • 20 gramos de mermelada de fresa sin azúcar
  • 15 gramos de mantequilla sin sal
  • 15 gramos de edulcorante

Preparación:

Una capa de mermelada, otra de queso y otra de galleta
Las tres capas nos dan esa mezcla de sabores que tanto nos gusta

Comenzamos nuestra receta de la tarta de chocolate y queso para diabéticos preparando la base de nuestro postre. Seguro que ya lo has hecho en recetas anteriores y sabrás cómo hacerlo, pero te recordamos por si acaso: por un lado, derrite la mantequilla en el microondas y, por otro, machaca bien todas las galletas. Cuando ambas cosas estén listas, júntalas y remueve bien hasta que quede una masa homogénea. ¿Listo? Cubre la base del molde que hayas elegido con ellas y mételo en la nevera durante media hora. Mientras tanto, nos vamos a descansar un poco y luego seguimos con la preparación de nuestra tarta.

Cuando la base ya esté dura, la sacamos de la nevera y comenzamos con el montaje. Vamos haciendo capas. La primera será de queso con edulcorante (júntalo en un bol y vuelca en el molde cuando esté listo); la segunda, serán los 100 gramos de chocolate sin azúcar, previamente derretidos; la tercera, consistirá en untar cuidadosamente la mermelada. ¿Lista? ¡Para aquí! Vuelve a meter el molde en la nevera otra media hora y tú, ve a descansar, que te lo has ganado.

Vale, transcurrido este tiempo, volvemos a sacar la tarta, que ya será bastante alta, y vamos con la cobertura. Para ello, derretiremos el chocolate negro (recuerda, siempre sin azúcar) y, con la ayuda de una manga pastelera de boquilla fina, vamos dándole forma a la cobertura. Puedes crear una capa uniforme o jugar con las formas que podrás hacer gracias a la manga. Incluso, si no tienes manga pastelera a mano, puedes untarla con cuidado con una «lengua». De nuevo, otro ratito de nevera para que endurezca y ya estará lista nuestra receta de la tarta de chocolate y queso para diabéticos más rica que habrás probado nunca.

Antes de servir, puedes decorar con algunas frutitas pequeñas como frambuesas, con fídeos de chocolate blanco o con minibomboncitos (¡sin azúcar! que no se te olvide).

Estamos seguros que te gustará tanto que repetirás. ¡Bon appetit!

bizcocho de yogur con chocolate
La diferencia entre el bizcocho de yogur con chocolate y fresas y la Tarta Sacher es que ésta lleva también mermelada en el interior

Sigue leyendo: Más recetas de postres para diabéticos