Spray nasal anti-Covid-19 con ingredientes naturales


El Spray nasal anti-Covid-19 es una de las soluciones que los científicos han propuesto para disminuir el contagio. Y es que la ciencia avanza en todas las direcciones posibles para ofrecer una protección extra contra el coronavirus.

Las vacunas, barbijos, recomendaciones para mantener las defensas altas y ahora un spray nasal con ingredientes naturales que promete eliminar al virus en unos minutos.

Spray nasal anti-Covid-19

Mascarillas biodegradables y seguras

Esta nueva tecnología que puede estar en el mercado en muy poco tiempo y para su desarrollo los científicos se han basado en el estudio del medio ambiente y los efectos de la temperatura. Específicamente cómo interviene la contaminación ambiental en la proliferación de las bacterias y virus.

Así es como los investigadores de la Universidad Católica de Valencia han logrado crear mascarillas eficientes para eliminar al virus del coronavirus y a otros virus y bacterias que son muy resistentes. Entre ellas se encuentra el Staphulococcus aureus y epidermidis que son resistentes a la meticilina y pueden potenciar la neumonía provocada por el coronavirus.

Uno de los riesgos de usar mascarillas es tocarlas con la mano y llevarse el virus a los ojos, boca o nariz. Con las mascarillas creadas por estos científicos el virus muere al tocar la mascarilla por lo que disminuye considerablemente este riesgo de contagio.

Además, tienen la propiedad de ser biodegradables, por lo que el medio ambiente agradece su uso.

Spray nasal anti-Covid-19 en España

España junto con la Universidad de Louisiana de Estados Unidos y la compañía farmacéutica Pan Therapeutics están desarrollando un spray nasal que no permite el ingreso del virus por la nariz.

La principal entrada del virus hacia los pulmones y al sistema nervioso central es la nariz. Por eso es que los científicos están trabajando en evitar el ingreso del virus a la nariz y provocar su muerte y reproducción una vez que han llegado allí.

Spray nasal anti-Covid-19

Lo mejor de esta solución es que los ingredientes utilizados son elementos naturales, tales como los nanomateriales de carbono y de cloruro de benzalconio. Ambos productos no son caros, por lo que se estima que el precio del spray será accesible a la mayoría de las personas. Además, estos componentes son seguros para la vida humana utilizados de manera separada, por esa razón se cree que los resultados de las pruebas serán rápidas y positivas.

Otros spray nasal anti-Covid-19 en el mundo

No solamente España está trabajando en este tipo de soluciones. Son varios los países que tienen el mismo objetivo de utilizar un aerosol nasal anti-Covid para evitar el contagio del virus por la nariz.

Spray nasal anti-Covid-19 israelí

Uno de ellos es israelí, dichos aerosoles nasales anti-Covid contienen un principio activo llamado carragenina. Este elemento es utilizado de manera efectiva para evitar contagios de resfríos y gripe.

Este es uno de los ingredientes utilizados por el spray nasal español, y se trata de un espesante y estabilizador utilizado en los alimentos. Por lo tanto, es muy seguro para la salud humana.

Otro spray nasal anti-covid que surgió es el israelí, que posee óxido nítrico. Un compuesto generado naturalmente por el organismo. Por lo tanto, es seguro para hacer gárgaras o administrarlos directamente en las fosas nasales a través de un spray nasal. Este componente es antimicrobiano que afecta al covid-19 evitando que se reproduzca en las células de la nariz.

Es importante mencionar que su efectividad está bajo prueba en varios países. Y si fuera efectivo, esta solución tiene el beneficio de ser un medicamento de venta libre.

Spray nasal anti-Covid-19 mexicano

En México surgió otro spray nasal. Este contiene un compuesto de xilitol, un componente cuya efectividad está siendo probada contra el Covid-19. En algunos experimentos fue combinado con clorfenamina con la intención de disminuir la carga viral de la persona que estuvo en contacto cercano con una persona infectada.

En México también se está estudiando los efectos de otro aerosol nasal para evitar el contagio del Covid-19. Según los doctores que intervinieron en su desarrollo se aconseja el uso para prevenir la estadía del virus en la nariz. Por lo tanto, su uso es similar a las demás medidas preventivas como la mascarilla, lavado de manos y alcohol. El efecto alcanza su máxima efectividad a la media hora de su aplicación.

Otra versión de este aerosol nasal mexicano es el xilitol combinado con agua salina, utilizado para rinosinusitis o rinitis alérgica.

Spray nasal anti-Covid-19

Spray nasal anti-Covid-19 en Reino Unido

En Reino Unido, la Universidad de Birmingham ha desarrollado un spray nasal compuesto por dos polímeros. Ambos se utilizan de manera segura en medicamentos y productos alimenticios. Por lo tanto, no se discute su seguridad para el consumo humano. Lo que está en prueba es su eficiencia contra el Covid-19.

Uno de sus componentes es la carragenina, utilizado en otros sprais por ser un efectivo agente antiviral. El otro polisacárido es una solución llamada gellan. Este último elemento hace que la carragenina esparcida dentro de la nariz por el spray se fije dentro de ella. Actuando por más tiempo.

Entonces, este spray nasal anticovid-19 funcionaría de la siguiente manera. Primero, la carragenina atraparía y encapsularía a los virus y bacterias que hayan entrado a la nariz. Estos se eliminarían por la nariz al sonarse o al tragarlos. El hecho de tragarse no sería un riesgo porque los virus están encapsulados, ya no se encuentran activos.

La función principal del uso de los aerosoles nasales anticovid-19 es ayudar a evitar el contagio. Esto es importante mencionarlo, porque sus propios desarrolladores no recomiendan usarlo solos. También se necesita la ayuda de otros métodos de prevención como el uso de mascarillas, lavado frecuente de mano y el uso de alcohol en gel.

¿Cómo usar correctamente los aerosoles nasales?

Los sprais existentes en farmacias para la descongestión nasal están disponibles en modo venta libre o con receta. Los mismos vienen en dos modos diferentes, los presurizados y los atomizadores.

Antes de colocarse el aerosol o spray nasal debe asegurarse de que la fosa nasal por donde lo hará esté libre, que no esté tapada. De lo contrario se desperdiciará la medicación.

En el caso de que se trate de un envase presurizado, se debe agitar el envase y colocarlo en el soporte. Después colocar la punta del envase en su nariz, tapando con un dedo la otra fosa nasal.

Presione el recipiente con el aerosol mientras aspira lentamente. Trate de no estornudar ni sonarse justo después de accionar el aerosol para aprovechar la medicación. Si siente mareo, irritación, dolor o sangrado debe consultarlo con el médico, para ajustar las dosis.

En el siguiente artículo te contamos qué tener en cuenta si tenéis que: Viajar en avión en tiempos de coronavirus.