3 razones por las que los smartphones hacen nuestra vida mejor


La tecnología, amada por la mayoría y odiada por unos pocos haters, se ha convertido en el centro de nuestra vida, de eso no hay duda. Es innegable que la tecnología nos aporta muchísimos beneficios, pero, como todo, si no lo usamos correctamente, también nos puede dar alguna que otra desventaja. Y, hablando en términos más concretos, los smartphones se han convertido en uno de los elementos más destacados dentro de ese impresionante mundo tecnológico.

Hoy queremos tirar una lanza en favor de ellos y te vamos a contar por qué los smartphones hacen nuestra vida un poco (o un mucho) mejor.

Sigue leyendo: Cómo detectar una adicción a las tecnologías

3 cosas buenas que nos aportan los smartphones y que hacen que nuestra vida mejore

Productividad:

ventajas de los smartphones
Si aprovechas los huecos vacíos, por ejemplo los traslados al trabajo, y vas revisando tu correo electrónico, ahorrarás mucho tiempo en la oficina

Obvio, depende del uso que tú le quieras dar. Si pierdes el tiempo buscando vídeos de gatitos en Youtube, tu productividad bajará estrepitosamente. Pero si, por el contrario, te dedicas a buscar herramientas que te permitan fomentar el teletraba

jo y minimizar tiempos en tareas que sin él te costarían mucho más, es sin duda una herramienta muy valiosa.

Por ejemplo: si tenemos configurado el correo del trabajo, podemos aprovechar cualquier hueco del día para revisar los emails o incluso los traslados en el transporte públic, por lo que luego ahorraremos mucho más tiempo en la oficina y eso se traducirá en más tiempo libre para nosotros.

Ahorro:

ventajas de los smartphones
Las compras online te ayudarán a ahorrar. ¡Prueba a hacerlas desde tu smartphone!

Muchas apps de comercios electrónicos nos ofrecen promociones especiales por comprar desde el móvil o también puede ocurrir que cacemos una oferta puntual que termina YA y no tengamos un ordenador a mano. ¡Compra desde el móvil! Las compras desde los smartphones son cada vez más rápidas y fáciles gracias al diseño responsive de las páginas webs, que cada vez le dan más importancia a los teléfonos móviles. Conseguirás tus compras más baratas y estarás ahorrando dinero.

Vida social:

ventajas de los smartphones
¿Quién dijo que los móviles empobrecen nuestra vida social? Utilizándolos correctamente, ayudan a mejorarla

Se suele señalar a los smartphones como los culpables de que nuestra vida social esté empeorando. Yo, si me permitís la apreciación, considero que no está empeorando, solo está cambiando. Los smartphones también nos pueden ayudar a mantener y mejorar nuestra vida social, ya que nos mantienen en contacto con familiares y amigos en la distancia, reforzando las relaciones que, de otro modo, serían mucho más distantes.

También con aquellos amigos que viven en nuestra ciudad: podemos intercambiar con ellos impresiones de lo que nos ocurre en el mismo momento en que nos suceden. Interesante, ¿verdad? Lo único que debes cuidar es que, mientras estás con alguien cara a cara, tu smartphone permanezca en el bolsillo.

Y tú, ¿cómo utilizas tu smartphone? ¿Te aporta más ventajas o inconvenientes a tu vida?

Otros artículos de interés: Planes diferentes para apartar la vida de la pantalla de un móvil