3 actividades para hacer en casa en plena ola de frío


El frío ya ha llegado a muchos lugares del mundo. Y lo ha hecho de forma cruda. La gente cada vez sale menos de la casa y esto tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Todos pillamos con ganas ese famoso «manta y peli» de los domingos por la tarde, pero cuando la situación se alarga mucho, llega a ser aburrido y nos pasamos los días sin saber qué hacer. ¿Es tu caso? Te ayudamos. En este artículo te vamos a proponer 3 actividades para hacer en casa si no puedes salir (ya sea por el frío o por cualquier otro motivo).

Un consejo para sobrellevarlo mejor y no agotar todos los planes a la primera de cambio es que cada semana te plantees hacer una de estas actividades. Así nunca se te acabarán las ideas ni volverás a caer en la monotonía. ¡Qué nunca deje de ser divertido!

Otros artículos de interés: ¿Sabes qué es el Blue Monday?

3 actividades para hacer en casa

Con las manos en la masa:

actividades para hacer en casa
La repostería suele ser la que más se disfruta cuando simplemente queremos pasar la tarde entretenidos. Pero te animamos a encontrar tus propias recetas preferidas, para cocinar y para comer

¡A cocinar! Tanto si te gusta cocinar como si no eres demasiado manitas entre fogones, esta temporada del año es la que más invita a ponerte manos a la masa y a crear tus recetas. Si no tienes mucha experiencia, te recomendamos buscar una receta de algo que te guste y seguirla paso a paso. Si ya eres un cocinero experimentado, ¡innova! Aprovecha para crear tus propias comidas desde cero, introduciendo alimentos con los que nunca sueles «jugar». Quién sabe, quizás te animes incluso a comenzar tu propio blog de recetas y te conviertas en el nuevo Arguiñano de Internet.

Maratón de series antiguas:

actividades para hacer en casa
Seguro que tus hijos no habían nacido o eran demasiado pequeños para ver contigo las series de hace 10 o 15 años. ¿Qué tal un nuevo visionado?

Vamos a ver la tele, pero de una forma diferente. Apaga Netflix y vete a las apps de las cadenas de televisión de tu país. En ellas se suelen encontrar series que fueron auténticos éxitos en su día y que puedes volver a ver en familia. Por ejemplo, ¿te acuerdas de Los Serrano? Hace justo 10 años que finalizó y la tienes completa en la app de Mediaset. Seguro que a todos los miembros de la familia os encanta volver y disfrutar con ella.

¡Pon orden en tu vida!

limpieza general de armario
Una casa ordenada te dará más tranquilidad y felicidad, además, disfrutarás mientras la ordenas

Por último, si quieres algo más productivo que ver la tele y no quieres enquilosarte en el sofá, actívate. Pero actívate haciendo algo útil. A nadie (o a casi nadie) le gusta limpiar, pero si hablamos de ordenar la cosa cambia. Desecha aquello que no uses o que ya no sirva, coloca todo, dale una nueva distribución a tus muebles… Verás como disfrutas con el proceso y con el resultado.

Y a ti, ¿que otras actividades para hacer en casa se te ocurren?

Sigue leyendo: Más planes geniales para hacer en casa