Sirope de savia: qué es, cómo prepararlo en casa y dónde comprarlo


Si te has concienciado para empezar a nutrirte mejor, el artículo que tenemos hoy entre manos seguro que te va a ayudar. Queremos darte a conocer un alimento que, a priori, seguro que nunca comprarías por ti mismo. Probablemente, ni siquiera lo conoces o, si lo conoces, es tan solo de oídas. Quédate con nosotros porque estamos muy seguros de que esta información te va a interesar mucho: te contamos qué es el sirope de savia, cuáles son sus beneficios, cómo puedes prepararlo en casa, dónde está a la venta normalmente y cuáles son sus efectos secundarios.

¿Te interesa? Sigue leyendo.

Otros artículos de interés: Miel de naranjas, otro tipo de miel que te encantará

sirope de savia
Botella tradicional de sirope de savia

¿Qué es el sirope de savia?

El sirope de savia es un tipo de suplemento natural muy rico en nutrientes, con sabor dulce y sin azúcares artificiales. Por ello, se suele utilizar como edulcorante natural.

Se obtiene mediante dos tipos de savias, la savia de arce y la savia de palma. Su origen son árboles no cultivados.

Beneficios del sirope de savia

El sirope de savia nos aporta muchísimos beneficios. Por ejemplo, nos ayuda a adelgazar, si este es nuestro propósito, ya que es una excelente alternativa a los edulcorantes tradicionales como el azúcar blanco. Además, también nos ayuda a prevenir enfermedades, eliminar toxinas y mejorar nuestra alimentación.

Otros beneficios y propiedades del sirope de arce para nuestra salud es que nos ayuda a regular el metabolismo, mejora la circulación, controla el colesterol y elimina el estreñimiento.

Algunos nutricionistas recomiendan, al menos una vez al mes, realizar un ayuno solo con sirope de arce. Un día en el que los sólidos se sustituyan por este sirope puede traernos muchísimas consecuencias beneficiosas para el organismo. Además, por su consistencia, no deberíamos pasar hambre. Toma también muchos líquidos, como agua o zumo de limón natural para mantenerte hidratado.

sirope de savia
En este artículo te contamos los beneficios, propiedades y efectos secundarios del sirope de savia

Efectos secundarios del sirope de arce:

Entre los efectos secundarios más habituales, nos encontramos náuseas, diarreas o dolor de cabeza. Normalmente, aparece si llevamos el ayuno al extremo y lo realizamos más tiempo de la cuenta. Si simplemente introduces el sirope de arce en tu alimentación, no tendrás problema (o al menos, no deberías).

Receta del agua de sirope de savia:

Ingredientes:

  • 2 litros de agua
  • 12 cucharadas de sirope de savia
  • 3 limones
  • Canela

Preparación:

¡Fácil! Mezcla todo removiendo bien para que se entregue y tómalo durante todo el día, como si tomaras cualquier otra bebida que te gusta.

sirope de savia
Así podemos obtener el sirope de savia

¿Y si prefieres comprar el sirope de savia?

Por último, si no quieres prepararlo en casa y prefieres comprar el sirope de savia, hay muchos sitios donde ya lo encontrarás, gracias a la popularidad que está ganando. En internet lo puedes encontrar, pero también en tiendas físicas, como farmacias o herbolarios.

¿Has probado ya el sirope de savia? ¿Qué te parece?

Más información relacionada: La miel de manuka, conoce las mejores valorada