Alivia los síntomas de la depresión tomando flor de San Juan


¿Te sientes con un bajón emocional? Probablemente quieras encontrar una cura rápida para que mejoren los síntomas. Es bueno que contemples los efectos de la flor de San Juan, puede que no lo sepas pero muchos la conocen como un remedio para la tristeza e incluso la depresión.

té de flor de san juan
¿Sientes tu estado de ánimo un poco bajo? Sigue estas recomendaciones y mejora rápidamente.

Encuentra la flor de San Juan y disfruta de sus virtudes

Tiene un nombre botánico y este es: ‘Hypericum perforatum’. Se diferencia por sus flores amarillas y bondades medicinales, ya que se ha usado en muchas partes del mundo durante mucho tiempo. Esta planta crece silvestre en Europa, pero desde hace un tiempo se ha extendido a los demás continentes.

Se trata de un suplemento a base de hierbas que no requiere receta médica y que puedes comprar en tiendas de alimentos saludables. Aún se exploran cuáles son exactamente sus beneficios, por lo que sería recomendable que consultes con tu médico antes de probarla. En especial si estas tomando algún otro medicamento.

Funciones y cura natural para la depresión

Existe evidencia con respecto a cómo la flor de San Juan funciona en el tratamiento para la depresión leve. Se dice que sus beneficios son parecidos a los de los antidepresivos.

Como ya lo mencionábamos, se cree que funciona de manera similar a la medicación antidepresiva estándar. Dicha flor aumenta la actividad de sustancias químicas cerebrales como la serotonina y la noradrenalina. Debes recordar un punto importante: esta planta funciona en personas que tienen depresión de leve a moderada. No está recomendada en personas con depresión severa.

Así se usa este antidepresivo natural

Si experimentas depresión o mal humor, puedes decidir probarla como una alternativa herbal a los antidepresivos. Así como esta planta ayuda con la depresión, puede que no siempre funcione, pues cada organismo es distinto. Hay quienes solo llegan a experimentar efectos secundarios o no sentir ningún beneficio en absoluto.

La flor de San Juan se ingiere usualmente en forma de líquido o en cápsulas. La hierba seca también se puede preparar como un té. La dosis que se utiliza suele estar entre los 300 y 1200 miligramos por día. Por lo general, se toma en dosis divididas de 300 miligramos tres veces al día o 600 miligramos dos veces al día.

Despeja tus dudas ¿tiene otros beneficios?

Sí, los tiene. En este caso la respuesta afirmativa podría llevarte a aprovecharla para aliviar otros malestares:

conoce más sobre la flor de san juan
Preparar el té de flor de San Juan es muy sencillo. Aprende más sobre esta hierba y sigue leyendo.

Alivia la ansiedad

Colabora con las personas que sufren de ansiedad. Esto se debe a que permite la regulación del equilibrio hormonal, de modo que tu metabolismo puede volver a la normalidad en poco tiempo. Así proporciona ayuda para el insomnio, la irritabilidad y la fatiga crónica. Al eliminar las hormonas del estrés, observarás cambios positivos en tu salud general.

Tus cambios de humor serán reducidos

Si eres una persona que reflexiona con cierta regularidad, deberías saber que los cambios de humor se presentan justo antes de la menstruación o al comenzar la menopausia. Esta planta es recomendada para las mujeres en ambos períodos. Cuando tomes la flor verás que tus calambres, la irritación y la depresión premenstrual habrán desaparecido.

¿Abstinencia por dejar el cigarrillo?

Tomar dos o tres tazas de su poderoso té es fundamental para recuperarse tras dejar a un lado la adicción a alguna sustancia perjudicial.

Adiós al desequilibrio de las hormonas

Sus ingredientes ejercen una potente función a la hora de regular las hormonas en el cuerpo. Por ejemplo, en caso de que sufras hipotiroidismo o si conoces a alguien con esta afección, te invitamos a recomendarle tomar un poco de flor de San Juan.

Funciones antiinflamatorias

Su naturaleza calmante y su concentración de antioxidantes y antiinflamatorios, la hacen perfecta para aliviar el dolor causado por la artritis. También funciona para el dolor en las articulaciones y el dolor muscular.  De esta manera, colabora en el alivio de la inflamación en la piel y el intestino.

Protección de la piel

¿Tienes quemaduras, alguna hematoma o raspaste parte de tu piel? Aunque parezca sorprendente esta flor está en la capacidad de estimular la circulación de tu sangre con el fin de oxigenar las células de la piel dañada.

Estos podrían ser algunos de sus efectos secundarios

  • Siempre debes prestar atención a cualquiera de los siguientes señales de alarma:
  • Reacciones alérgicas.
  • Fatiga con el uso por largo tiempo.
  • Aumento de la presión sanguínea.
  • Mayor sensibilidad al sol, especialmente si tiene la piel clara y está tomando grandes dosis.
  • Trastornos estomacales.
  • Quien previene es más inteligente.

Recuerda que no se recomiendan las terapias herbales en mujeres embarazadas, niños, ancianos o personas que tomen ciertos medicamentos. Se sabe que la flor de San Juan puede reducir la eficacia de varios medicamentos, incluyendo el de las píldoras anticonceptivas. Otros de esos medicamentos podrían ser los utilizados para evitar el rechazo de trasplantes o medicamentos para una enfermedad cardíaca.

No olvides que siempre debes informar a tu médico si estás tomando cualquier producto herbal. Si experimentas efectos secundarios como vómitos, latidos cardíacos rápidos, ansiedad, insomnio, diarrea o erupciones cutáneas, deja de tomar el producto.

La flor de San Juan se ha vuelto popular en las últimas décadas por curar todos los problemas de salud que mencionamos. Si consideras que podría ejercer bienestar en tu día a día, toma tus precauciones y pruébala.

flor de san juan
Además de sus propiedades curativas la flor de San Juan es hermosa.

Sigue leyendo: Ansiedad y Depresión: Identifica sus causas y supéralas