Silimarina, beneficios y propiedades de esta gran desconocida


Si nos propusiéramos elaborar una lista con todos los elementos e ingredientes que encontramos en la Naturaleza, probablemente nunca terminaríamos. Y para muestra, nuestro artículo de hoy. Hoy vamos a hablar de la silimarina, un ingrediente muy desconocido por la mayoría de nosotros pero que tiene unos beneficios increíbles para la salud.

Concretamente, es fabuloso para el hígado, el órgano que más se aprovecha de sus propiedades. ¿Quieres conocerlo mejor? Te explicamos a continuación qué es la silimarina, de dónde procede y cuáles son sus beneficios principales.

Otros artículos que te van a interesar: Enfermedades del hígado, ¿cómo afrontarlas?

¿Qué es la silimarina?

La silimarina es un ingrediente que se obtiene del cardo mariano, una planta conocida por ser uno de los mejores protectores del hígado. Se encuentra presente en sus semillas.

Su uso se remonta a más de 2.000 años atrás, convirtiéndose en uno de los componentes naturales más utilizados en la medicina de todos los tiempos.

Aunque sí es cierto que no es un ingrediente que solamos tener habitualmente en nuestra cocina o despensa, te recomendamos seguir el consejo de tu médico si padeces problemas de hígado o si los has tenido en el pasado.

Los mejores beneficios de la silimarina

como obtener silimarina
Tomar silimarina es altamente recomendado si tienes problemas de hígado

Regenerar el hígado:

Probablemente el mejor beneficio que presenta la silimarina es que nos permite producir nuevas células gracias a las cuales regeneraremos el hígado tras haber sufrido problemas en este órgano.

Eliminar toxinas:

Casi tan importante como regenerar el hígado o producir nuevas células, es eliminar las toxinas ya existentes en nuestro organismo. Esto lo consigue gracias a que aumenta la capacidad del hígado para limpiarse y desechar aquello que no le sirve.

Tratamiento de enfermedades:

La silimarina, además, nos puede ayudar con enfermedades bastante importantes como la cirrosis, el hígado graso o la hepatitis crónica, por lo que su valor médico es incalculable.

Potente antioxidante:

Otra de las cualidades que consiguen que la silimarina sea un estupendo protector del hígado es su poder antioxidante, previniendo el envejecimiento celular de este órgano.

de donde procede la silimarina
Para tratar el hígado, uno de los mejores remedios naturales es la silimarina

¿Cómo tomar la silimarina?

La silimarina admite diferentes tipos de consumo, aunque los más habituales son dos. Por un lado, podemos realizar infusiones con ella, bien hirviendo directamente el preparado que compremos en herbolarios o bien buscando bolsitas del mismo estilo que la manzanilla, la forma más fácil.

Otra forma de tomar la silimarina, es mediante cápsulas que podrás comprar en herbolarios, tiendas naturales e incluso en farmacias.

Pregunta a tu farmacéutico o a tu doctor cuáles son los mejores remedios para cuidar y tratar los problemas de hígado y ya verás como seguro que te habla de la silimarina. Aprovechemos lo que la Naturaleza nos ha regalado y démosle a nuestra salud todo lo bueno que se merece.

que es la silimarina
La silimarina es uno de los mejores componentes para el hígado

Sigue leyendo más sobre este órgano: 7 curiosidades del hígado que te impresionarán