Semillas de papaya: te contamos por qué debes tomarlas


¿Te gustan las frutas tropicales? Entonces seguro que has probado en alguna ocasión la papaya y te ha encantado. Sin embargo, apostamos también a que mientras la preparabas, has tirado a la basura una de las partes más importantes y sanas de la misma: las semillas de papaya.

Precisamente hoy queremos escribir sobre ellas, contarte cómo puedes tomarlas y sus principales beneficios y propiedades. Entérate de todo, aquí.

Lee más: ¿Conoces los beneficios de la papaya roja?

Beneficios y propiedades de las semillas de papaya

papayas
Aunque creamos que hay solo una, hay diversas variedades de papayas con diferentes características

Para el estómago, el hígado y el intestino:

Un triple beneficio relacionado con el aparato digestivo. Y es que las semillas de papaya, aunque son muy buenas para todo, lo son especialmente más para asuntos relacionados con el estómago, el intestino y el hígado.

Comenzamos hablando por este último. Las semillas de papaya son un tratamiento natural para combatir la cirrosis, así como una buena manera de depurar el hígado. Por otro lado, nos ayudan a tratar también las infecciones estomacales y a proteger el estómago, por ejemplo, si vamos a tomar posteriormente una medicación o si últimamente nos encontramos con que es el órgano más débil de nuestro cuerpo. Es importante escuchar a nuestro organismo y ver qué parte es la que más se nos resiente para tratar de poner solución.

Por último, nos ayuda también a eliminar no solo los parásitos intestinales, también los huevos que puedan quedar en nuestros intestinos.

Para perder peso:

¿Estás haciendo dieta? Seguro que en tu menú semanal tienes una buena cantidad de frutas y verduras. Apunta una más: la papaya y, más concretamente, las semillas de papaya. Éstas nos ayudan a acelerar la digestión, quemando calorías más rápidamente y evitando que las grasas se absorban más de la cuenta.

Una forma muy sencilla de ayudar a tu cuerpo a perder el peso y sobre todo el volumen que le sobra.

Depurativas:

Las semillas de papaya son depurativas. Nos ayudan a mantener limpios los riñones y a tratar la insuficiencia renal, así como otro tipo de problemas que puedan surgir en los riñones.

papaya
La papaya cuida nuestras digestiones

¿Cómo podemos tomar las semillas de papaya?

La posología ideal a la hora de tomar semillas de papaya dependerá del beneficio que queramos alcanzar. En la  mayoría de los casos, tan solo tendremos que masticar las semillas, cambiando la frecuencia y la cantidad según el objetivo: 5 semillas antes de cada comida si lo que queremos es perder peso, 8 semillas 3 veces al día para cuidar los riñones o la misma cantidad para el sistema digestivo.

Si queremos proteger el hígado, la cosa cambia. Machaca bien 6 semillas de papaya y mézclalas con un chorrito de zumo de limón. Tómalo 2 veces al día durante al menos 30 días.

Lee más: Frutas con semillas, ¡conoce más!

Entre las frutas con semillas una de las que más vitamina C aporta son las naranjas
Las naranjas son frutas con semillas que tienen una elevada proporción de vitamina C, A, B1 y B2