Sana el dolor de garganta y oído con estos remedios


Las orejas y la nariz son de gran importancia cuando de probar nuestros sentidos se trata. ¿Sabías que el dolor de garganta y oído frecuentemente ocurren al mismo tiempo porque están conectados? Sabemos que estas son dolencias muy comunes y que deseas tener curas que sean rápidas, de preparación en casa. Es por eso que hoy te daremos varios remedios sin prescripción caseros que son útiles para aliviar sus síntomas.

Dolor de garganta y oído
Un fuerte resfriado puede producir inflamación en la garganta.

Lo que debes saber sobre el dolor de garganta y de oído

La trompa auditiva conecta el oído medio con la parte posterior de la nariz y la parte de arriba de la garganta. Esta conexión a veces permite que algunas afecciones causen molestias en la nariz y la garganta, como las alergias y las infecciones de las vías respiratorias superiores, también causan problemas en los oídos.

¿Qué pueden causar estos dolores al mismo tiempo?

El dolor de garganta es una molestia que se produce cuando la faringe, laringe y amígdalas de la garganta se inflaman. Un dolor de garganta común suele durar más de tres días y es provocado por infecciones microbianas.

En algunos casos de infección en la garganta, la mucosidad llena las cavidades sinusales y esto puede provocar dolor en los oídos. Al estar interconectados entre sí, todos estos órganos pasan por el proceso de intercambio de fluidos entre ellos.

Esta interrelación de los órganos y el intercambio de fluidos los expone al riesgo de intercambio de infecciones. Esto significa que la infección en cualquiera de los órganos también infecta los órganos restantes.

Infecciones: entre las causas principales del dolor

Dicho dolor del que hablamos suele suceder debido a una infección causada por una inflamación en el oído. Esta inflamación no solo alarga el tímpano, sino que también lo obliga a hincharse, lo que puede afectar la capacidad auditiva.

Sin embargo, en algunos casos, los pacientes también pueden experimentar dolor de garganta y oído durante un período prolongado debido a alergias causadas por un sistema inmune débil.

Exposición a fumar, consumir alcohol en exceso, alimentos muy calientes o fríos, alergias, glándulas inflamadas, infecciones microbianas. También la contaminación, infecciones sinusales, amigdalitis, infecciones del oído, tos, resfrío, gripe, y el uso excesivo de las cuerdas vocales. Todas estas son condiciones que pueden causar dolor de garganta y oído.

¿Cuáles remedios puedes usar para calmar tu dolor?

Analgésicos de venta libre

Se conocen los analgésicos de venta libre como una opción para aliviar el dolor de garganta y oído. Se ha comprobado la efectividad de la aspirina, el acetaminofeno y el ibuprofeno para los síntomas del resfriado y la gripe. Mientras que el ibuprofeno y el paracetamol son eficaces para aliviar el dolor. Y el ibuprofeno o acetaminofeno se recetan para tratar el dolor de garganta y oído.

dolor de garganta y oído ¿qué debes hacer?
Adquirir medicamentos de venta libre para aliviar el dolor es una opción que debes considerar.

Antihistamínicos de venta libre

El dolor de garganta y oído también ocurre debido a alergias. Y llega junto con síntomas como secreción nasal, congestión nasal y estornudos. Las alergias desencadenan la hinchazón del revestimiento nasal, que puede extenderse a la trompa de Eustaquio y causar dolor de oído. El goteo postnasal relacionado con alergias también puede causar dolor de garganta.

Cuando nos referimos al caso del dolor de garganta y oído asociado con alergias, se recomiendan los antihistamínicos de segunda generación. Estos medicamentos bloquean los efectos de la histamina, que se libera durante una reacción alérgica y contribuye a los síntomas típicos. Puedes elegir entre desloratadina, loratadina, fexofenadina.

Enjuagues nasales salinos y hacer gárgaras

Bien sabes que las infecciones de las vías respiratorias superiores y las alergias nasales estimulan el aumento de la producción de moco. Esto, a su vez, puede provocar inflamación y dolor de garganta y oído. Te sugerimos los enjuagues nasales con agua salada como una forma de eliminar el exceso de moco.

Menos congestión nasal y moco podrían aliviar el dolor relacionado al oído y la garganta. Además, las gárgaras con agua salada sirven para aliviar el dolor de garganta asociado con las infecciones respiratorias.

Remedios calmantes para la garganta

Los remedios calmantes para la garganta pueden aliviar directamente el dolor de garganta y posiblemente el dolor de oído. La miel y ciertos tés a veces se usan para cubrir temporalmente y calmar el tejido inflamado de un dolor de garganta. Las pastillas para la garganta que alivian el dolor o los aerosoles también pueden proporcionar alivio a corto plazo.

Calor para el dolor de garganta y oído

Poner un trozo de tela caliente sobre el oído afectado puede ayudar a aliviar el dolor durante un período de tiempo. Se debe tener cuidado de no calentar excesivamente la tela para evitar quemaduras.

Vapor

Tomar un baño de vapor es un excelente remedio casero para eliminar el dolor de garganta y el dolor de oídos. El vapor que se usa para estas dolencias generalmente ayuda a recuperarse rápidamente.

Hidratación

Ingerir suficientes líquidos cálidos como leche y sopa caliente resulta un remedio casero eficaz para el dolor. Esto ya que no solo ayuda a mantener la garganta hidratada, sino que también facilita el proceso de deglución.

Pastillas con efecto analgésico

Existen pastillas que se deshacen en la boca con efecto analgésico. Vienen en presentación de pastillas para chupar o paletas y funcionan para mantener la garganta húmeda.

Hierbas

Prepara té de hojas de albahaca y jengibre, junto con sal y canela. Consúmelo caliente, añadiéndole una cucharada de miel. Es un excelente remedio casero. El consumo de esta preparación también ayuda a disminuir la fiebre. Aparte de esto, los extractos de jengibre cuando se consumen con miel también pueden ser útiles para eliminar el dolor de garganta.

Advertencias y precauciones que debes tener en cuenta

Tener dolor de garganta y oído a causa de un simple resfriado o una infección respiratoria que desaparecerá en unos días es de cuidado. Sin embargo, estos síntomas a veces pueden indicar una enfermedad más significativa. Consulta a tu médico si tus síntomas duran más de 7 o 10 días. También presta atención a los signos y síntomas que puedan indicar un problema médico más grave que requiera atención inmediata.

qué hacer ante el dolor de garganta y oído
Si la molestia se extiende por más de una semana debes consultar con tu médico.

Sigue leyendo: Cómo destapar un oído… ¡sin fracasar en el intento!