Cómo conseguir que tus padres te dejen salir en Nochevieja


Las fiestas de Navidad no dejan a nadie indiferente. Algunos las aman, por todo lo que suponen. Reencuentro con familia y amigos (especialmente si vives fuera), regalos, comidas deliciosas, abrazos y cariño por doquier… Sin embargo, otros las detestan, ya que ven en ellas una fuente de obligaciones, estereotipos y días que, lejos de ser de descanso, nos agotan aún más por estar llenos de compromisos que, reconozcámoslo, no siempre tenemos ganas de cumplir. Sin embargo, hay un colectivo que adora la Navidad y, más concretamente, el Fin de Año: los jóvenes. Los jóvenes y adolescentes viven la celebración del año nuevo como una de las mejores noches del año… excepto si tus padres no te dejan salir en Nochevieja.

¿Es tu caso? Falta ya muy poco para esta noche, pero si aún no has conseguido que tus padres te den luz verde, todavía no es demasiado tarde. Sigue estos consejos, te vamos a intentar ayudar.

Otros artículos de interés: Si no te gusta la Navidad, esta es tu guía definitiva para sobrevivir a ella

Consejos para que te dejen salir en Nochevieja

Muéstrate responsable:

Vale, para esto quizás llegamos ya tarde, pero apúntatelo como propósito para el nuevo año o nunca conseguirás que te dejen salir en Nochevieja. Si cada vez que sales llegas a casa al borde del coma etílico, si tus compañías no son las más deseadas o si siempre te estás metiendo en líos, ¿cómo quieres que confíen en ti? Aunque ahora no lo veas, las fiestas de Fin de Año pueden ser bastante peligrosas y tu actitud es super importante para estar en ellas y que no pase nada malo. Es lógico que tus padres se preocupen por ti, así que recíclate.

salir en nochevieja
Bebe con moderación, no hagas locuras, no te subas a un coche con desconocidos y, si te ponen una hora, no te pases de ella.

Hazles partícipes de tus planes:

Si les cuentas dónde vas a ir, con quién, cómo pensáis llegar al sitio y a qué hora tenéis previsto volver, seguramente conseguirás que, al menos se lo vuelvan a replantear. Demuéstrales que es un sitio seguro y que no hay nada de peligro.

Quédate cerca:

Sí, sabemos que a 60 kilómetros habrá un fiestón mítico. Pero también sabemos que esta noche las carreteras son un punto negro y es lógico que tus padres no quieran que estés en ellas. ¡Cambia los planes! Si sales en Fin de Año te lo vas a pasar igual de bien en la discoteca de tu ciudad que en esa fiesta que van a organizar en otro lugar. Mejor eso que quedarte en casa viendo la gala de fin de año de la 1, ¿no?

salir en nochevieja
Al final, los planes menos organizados son los que mejor salen.

Apóyate en la familia:

Tus padres no quieren que salgas en Nochevieja pero, ¿no sabías que la unión hace la fuerza? Sal con tus hermanos o primos, si sois varios y vais juntos, verás como se suavizan y terminan cediendo. Este es un truco que nunca falla.

Y sobre todo, no mientas:

No queremos que utilices estos consejos para parecer el hijo modélico y luego hacer totalmente lo contrario. Si les mientes y te pillan (que te pillarán seguro, ya te lo adelantamos) te vas a pasar el resto del año encerrado. Tú verás.

salir en nochevieja
Pásalo bien sin necesidad de desfasar. Que no pierdan la confianza en ti

Sigue leyendo: Planes diferentes para hacer en familia en las fiestas de Navidad