La más completa rutina de belleza invernal para cuidarte más y mejor


Las temperaturas bajas del invierno modifican las necesidades de nuestra piel y cabello. Aquí te contamos los más efectivos consejos para crear una completa rutina de belleza invernal. Desde el cabello a los pies, todo necesita un cuidado especial y a veces se cometen graves errores.

No se puede seguir los mismos pasos de tu rutina de belleza de verano en invierno, porque las condiciones climáticas cambian. En el exterior, nos encontramos con bajas temperaturas y viento, mientras que, en interior, las temperaturas son muy altas y el ambiente muy seco.

Estos cambios bruscos provocan que la piel y el cabello tengan necesidades diferentes a las del verano.

Cuida tu cabello con una rutina de belleza invernal

Rutina de belleza en invierno

Lavado del cabello

Durante el invierno, el cabello necesita de la grasa natural que se genera en el cuero cabelludo. Por lo tanto, se recomienda que se lo lave día por medio. De esta manera se evitará que el cabello se reseque.

Corte de puntas

Algunos recuerdos del verano en el cabello pueden ser resequedad y puntas florecidas. Entonces se recomienda cortar las puntas cada dos meses para eliminar los extremos frágiles y reforzar el cabello.

Hidratación para el cabello

También puedes incorporar a tu rutina de belleza invernal una humectación adicional para que se restaure rápidamente de los daños del verano y pueda enfrentar los desafíos del invierno. Ten en cuenta de no salir con el cabello húmedo, para evitar un resfriado o alguna otra complicación.

Teñido invernal

El color del cabello también se debe cuidar, porque puede ser que el verano lo haya decolorado. Así que lo ideal es teñirlo. En caso de que eres rubia opta por los tonos miel, puesto que los más claros te harán lucir muy pálida en invierno.

Si eres morocha trata de no elegir los tonos más oscuros porque endurecen la mirada. Los marrones almendrados son los ideales para dar un toque de calidez al rostro.

Ingredientes naturales para el cabello

Utiliza ingredientes naturales para cuidar el cabello durante el invierno, como los que contienen aceite de jojoba, evitando los productos que contengan alcohol.

En este artículo encontrarás la receta de una mascarilla casera para el cabello.

Cuidado del cabello en tu rutina de belleza invernal

Cremas hidratantes para el invierno

Nuestro rostro y nuestras manos son las partes de piel más expuestas durante el invierno. Por lo tanto, necesitan de una mayor protección en esta temporada. No se puede utilizar las mismas cremas para el verano que para el invierno, porque las condiciones son diferentes.

Las cremas hidratantes preferidas son aquellas que poseen aceite de joboba, ceramidas o antioxidantes. Las ceramidas poseen una estructura química muy similar a la que se encuentra en nuestra piel. Por lo tanto, la piel la absorbe y fortalece la barrera protectora natural de nuestra piel contra los factores climáticos extremos.

Urea es otro de los componentes preferidos para el invierno, porque ayuda a que la piel no pierda su hidratación. También actúa eliminando células muertas, dejando los poros libres para facilitar la penetración de productos hidratantes.

El ácido hialurónico es ideal para combatir el envejecimiento de la piel, pero en invierno también nos ayuda a evitar un escape del agua. Las cremas con silicona y glicerina también son ideales para el invierno porque se mantienen sobre la piel para protegerla de los agentes climáticos.

Recuerda cuidar las manos y también los pies. El uso de zapatos cerrados durante varias horas puede provocar daños. Por lo tanto, debes realizar la pedicura, aunque no utilices sandalias en estos días.

Para proteger los labios nunca debes humedecerlos pasando la lengua sobre ellos. Para ello ten a mano un bálsamo con protector solar para que puedas aplicarlo cada vez que lo necesites.

Aquí encontrarás más consejos sobre cómo proteger la piel durante el frío intenso.

Exfoliación durante el invierno

Recuerda que es necesario realizar una exfoliación semanal como mínimo para que los productos de hidratación puedan penetrar fácilmente y no se formen puntos negros por poros tapados.

Rutina de belleza invernal

Tips del maquillaje invernal

Durante el invierno se debe seguir utilizando el maquillaje de ojos a prueba de agua, porque los ojos se resecan y se suelen irritar con mayor facilidad. Por lo tanto, se recurre a las lágrimas artificiales que pueden arruinar nuestro maquillaje si no es a prueba de agua.

Para las bases, rubor y sombra trata de cambiarlos por el maquillaje líquido. El maquillaje en polvo puede resecar la piel y dejar una apariencia que no quede muy bien. También se debe tener en cuenta de no abusar de las bases porque pueden provocar mayor irritación de la piel en esta época invernal.

Protector solar

Es importante seguir cuidando nuestra piel de los efectos de los rayos del sol. Aunque en invierno el sol esté más lejos la radiación llega igual, aunque vemos que esté nublado. Un protector solar de factor 30 puede ser suficiente durante el invierno.

Beber agua

Es necesario mantener al cuerpo hidratado durante el invierno. Aunque no sudes tanto como en el verano, es necesario ingerir los dos litros diarios aconsejados durante el verano. Esta acción de la rutina de belleza invernal también hará que renueves tu energía.

Qué debes eliminar de tu rutina de belleza invernal

Las cremas que debes evitar durante el invierno son aquellas que son astringentes. Porque los calefactores y el viento suelen resecar excesivamente la piel. En su lugar puedes optar por los tónicos de agua de rosas que lograrán el mismo efecto sin dañar la piel.

Las duchas calientes es otra actividad que debes descartar de tu rutina de belleza invernal, porque puede provocar una pérdida de la grasa corporal natural de nuestra piel que es muy importante para protegerla del frío.

Siguiendo estos consejos para una rutina de belleza invernal lograrás lucir una piel radiante y saludable, además de un cabello hidratado y fortalecido.