Renovación de armario: ¿Qué hacer con la ropa que ya no quieres?


De vez en cuando, viene muy bien hacer limpieza de armario, deshacernos de lo que ya no nos gusta o no nos sirve y dejar paso a nuevas prendas que nos van a servir mucho más en este momento de nuestras vidas. Solo tienes que echar un vistazo al armario para ver que tienes prendas de hace 10, 15 años… Y si son básicos (o fondos de armario), como un vestido negro al que le sacas mucho partido o un buen abrigo, genial. Pero entre todo, también tienes camisetas con mensajes que ya no te pones desde hace un lustro o esa minifalda cinturón que vivió tiempos mejores. ¡Deshazte de ellos! Eso sí, antes de tirarlos al cubo de la basura, recuerda que le puedes dar una segunda vida a tu ropa.

Otros artículos de interés: Las 5 prendas que debes comprar en estas Rebajas

Cómo darle una segunda vida a tu ropa

Piensa en los más necesitados:

que hacer con la ropa que no quieres
Si la donas, además de deshacerte de la ropa que no quieres estarás ayudando a otras personas

En todas las ciudades hay centros en los que recogen ropa usada para poder ayudar a aquellos que no tienen nada. Piensa en asociaciones o agrupaciones solidarias, seguro que conoces alguna. También, la forma más sencilla es dejarla en la iglesia, ellas colaboran con Cáritas normalmente y suelen tener acceso directo a las personas que necesitan este tipo de ayudas.

También, en todas las ciudades, suele haber contenedores repartidos por toda la ciudad donde puedes echar ropa usada e irá a los más necesitados.

Reconviértela en trapos:

que hacer con la ropa que no quieres
No por tener más ropa significa que vas a vestir mejor. A veces, cuanto menos, mejor

Si te gusta un estampado o un color concreto para la prenda ya no te está viendo, puedes darle otro uso. Lo más habitual es hacer trapos para limpiar, pero también, con un poco de maña e imaginación, puedes crear fundas de cojines, manteles o incluso otra prenda. Sí, seguro que te viene a la cabeza ese vídeo de unos pantalones vaqueros reconvertidos en bolso. Todos lo hemos visto y a todos nos impresionó. Un poco de imaginación y lo tendrás hecho.

¡Véndela!

que hacer con la ropa que no quieres
Siempre puedes venderla por lotes y te sacarás un dinerillo extra

Y como no, no podía faltar la opción de vender esa ropa que ya no usas y sacarte un dinerillo extra con ella. Puedes utilizar desde las típicas plataformas de compraventa de segunda mano (Wallapop, Vibbo, Milanuncios…) hasta webs especializadas en la compra de este tipo de productos. La ropa se suele valorar por kilos, así que es ideal si tienes mucha cantidad de la que te quieres deshacer. Además, algunas dan opción de recuperarla si no te ayudan a venderla en un corto período de tiempo, por lo que siempre puedes arrepentirte si no la vendes y tú, de repente, quieres volver a ponértela.

Recuerda que hacer limpieza en casa incluye mantener un orden y deshacerte de todo aquello que ya no utilizas, que no te sirve. ¡No acumules por acumular!

Sigue leyendo: Cómo aprovechar al máximo las Rebajas