Si te molestan los rollitos de la espalda tienes que leer este artículo


La espalda puede ser una de las partes del cuerpo más sexy, tanto en mujeres como en hombres. Una espalda «limpia» puede ser tremendamente bonita. Pero llega un momento en el que te pones una camiseta medio ajustada, te observas y… ¡Horror! De repente reparas en algo que no tenías hasta ahora. ¿Cuándo te aparecieron esos rollitos de la espalda? No entres en pánico, te damos los mejores trucos y ejercicios para eliminar esos rollitos de la espalda que son tan anti estéticos.

Te damos los mejores trucos y ejercicios para eliminar esos rollitos de la espalda que son tan anti estéticos y que te impiden ponerte tus mejores camisetas

Descubre: Cremas para las estrías

Luce tu vuelta sin rollitos de la espalda

Cuando se acerca el buen tiempo haces revisión de armario y comienzas a probarte la ropa del año anterior. Re-descubres una blusa preciosa con la espalda descubierta. Pero de repente hay algo que no identificas como tuyo… Unos rollitos de la espalda que asoman sin disimulo en el escote trasero de la blusa. ¿Te suena esta historia?

Y es que la espalda es una parte del cuerpo a la que no le solemos prestar atención que necesita. Por una razón tan sencilla como que no es fácil de ver en el espejo. Y claro, cuando llega el verano y las camisetas estrechas nos podemos llevar la sorpresa. Y es que la espalda merece nuestra atención durante todo el año, no que solo nos acordemos de ella en verano.

Aunque no tengas sobre peso es posible que te aparezcan rollitos de la espalda. Hay personas que tienen más facilidad que otras para que se le acumule la grasa en esa zona. También por consiguiente, les puede costar más deshacerse de esos molestos rollitos.

Lucir espalda bonita
La espalda merece nuestra atención durante todo el año, no que solo nos acordemos de ella en verano. De este modo cuando llegue el buen tiempo podremos lucir una espalda bonita.

Es una zona un poco más complicada que otras para conseguir que quede libre de grasa. Para conseguirlo es necesario unos ejercicios específicos para esa zona. Pero no con ejercicio se soluciona todo. Hay que acompañar el deporte con una alimentación adecuada para lo que queremos conseguir. Además unos trucos en tu rutina diaria también te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Conoce por qué se crean los rollitos de la espalda

El principal motivo por el que aparecen los rollitos de la espalda es el sobrepeso. Pero no es el único motivo. Al igual que hay personas que tienen más facilidad para acumular grasa en la tripa o en las piernas, también hay personas que tienden por naturaleza a acumular grasa en la espalda. Así que si ves que te aparecen esos bultos tan molestos, no entres en pánico, no quiere decir que tengas sobrepeso. Habrá que valorar otros factores y el resto de tu cuerpo para valorar ese punto.

Sea por lo que sea el motivo por el que te han aparecido rollitos de la espalda, seguro que quieres hacerlos desaparecer lo antes posible. Sobre todo si usas sujetador, ya que al apretarte se verá aun peor. Por si fuera poco, también los rollitos de la espalda son solo la primera fase. También puede salirte celulitis, estrias… Incluso granos y puntos negros.

Motivo de la aparición de rollitos de grasa
La falta de ejercicio junto con una alimentación inadecuada ayuda a generar los rollitos de la espalda.

Día a día tenemos la espalda sin trabajar, sin ejercitarla. Por norma general estamos sentados y solo la mantenemos apoyada sobre el respaldo de una silla. Así, aunque es verdad que sirve para mantener una buena postura y tener una columna erguida, no ayuda a los músculos. La falta de ejercicio junto con una alimentación inadecuada ayuda a generar los rollitos de la espalda.

A continuación te vamos a contar cuáles son los mejores ejercicios que puedes realizar para que no veas más esos bultos tan feos. Si además sigues nuestros consejos sobre alimentación y los trucos caseros que te proponemos, antes de que te des cuenta desaparecerán.

Descubre trucos caseros para eliminar los rollitos de la espalda

Te presentamos una serie de trucos caseros para ayudarte a quitar la grasa de la espalda. Son tips caseros y muy económicos. Además no te tomará mucho tiempo realizarlos. ¿Tienes alguna escusa para no tenerlos en cuenta?

Crema de plátano

Para el primer truco vamos a preparar una crema que deshará la grasa. Solo vas a necesitar un plátano, dos cucharadas de germen de trigo y otras dos cucharadas de vinagre de manzana. Como verás no hay que gastar grandes cantidades de dinero para tener una crema quema grasa efectiva.

Para elaborar esta crema vamos a empezar machacando el plátano. Es mejor si utilizas un plátano maduro. Cuando consigas una especie de pasta con el plátano, agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien. Te tendrás que poner esta crema sobre los rollitos de la espalda y deja 20 minutos para que actúe bien. Una vez que pase ese tiempo quítalo con agua fría. Es muy importante que sea agua fría para aumentar la circulación y se mueva la grasa que se ha disuelto con la crema. Recuerda echarte la crema tres veces a la semana al menos, hasta que consigas que desaparezcan.

Crea cremas caseras quema-grasa
Descubre cómo preparar la mejor crema casera de plátano para eliminar los rollitos de la espalda

Masajes para reducir los rollitos de la espalda

Después de aplicarte la crema no hay nada mejor que un buen masaje para conseguir que los rollitos de la espalda desaparezcan. Además al ser en la espalda necesitarás la ayuda de alguien para que te lo haga… Conseguirás una relajante y sensual sesión de masaje a la vez que reduces zonas de grasa. ¿Se puede pedir algo mejor?

Hay varios aceites que te ayudarán en tu masaje para que desaparezcan los rollitos de la espalda. Pero lo mejor que puedes hacer es crear tu propio aceite reductor. Mezcla en partes iguales aceites esenciales de lavanda, de romero y de ciprés para ayudarte a reducir centímetros:

  • El aceite esencial de lavanda es un excelente tonificante, además te ayudará a revitalizar la piel y a tenerla más fresca.
  • El aceite esencial de romero ayuda a mejorar la circulación de la sangre, así la grasa que se ha disuelto con la crema se elimará con más rapidez. También es muy bueno para combatir la retención de líquidos y ayuda a reducir la hinchazón.
  • El aceite esencial de ciprés tiene grandes propiedades para combatir la celulitis y también mejora la circulación sanguínea.
Masajes para eliminar la grasa
Consigue una relajante y sensual sesión de masaje con aceite esenciales a la vez que reduces los rollitos de la espalda. ¿Se puede pedir algo mejor?

Como verás la combinación de todos estos aceites esenciales te ayudarán a reducir los rollitos de la espalda. Si quieres, también le puedes añadir unas gotas de aceite de limón o de naranja. Estos cítricos tienen grandes propiedades diuréticas, eliminan grasas y líquidos retenidos. Crearás una bomba anti grasa.

Cuida tu alimentación si quieres eliminar los rollitos de la espalda

Un factor muy importante si quieres deshacerte de la grasa es cuidar tu alimentación. Sea cual sea la parte del cuerpo que quieras reducir. Elimina de tu dieta los alimentos fritos y los muy grasos. Si además introduces alimentos quema grasa notarás los resultados con más rapidez. Aquí tienes una pequeña lista de estos mágicos alimentos:

  • Puedes tomar té verde durante todo el día. Apenas contiene estimulante así que no te quitará el sueño.
  • Si en ayunas tomas agua templada con zumo de limón eliminarás la grasa con una velocidad que no creerás.
  • Aumenta el consumo de cítricos. Su acidez contrarrestará los rollitos de tu cuerpo. En concreto el pomelo te va a ayudar mucho. Toma uno cada mañana mientras estés con tu plan.
  • Otro potente alimento quema grasa es el apio. Añádelo a tus ensaladas y a tus zumos de fruta. Dará un toque muy interesante a la vez que te ayuda a quitar lo que tanto te estorba.
Alimentos quema grasa
Confía en los alimentos quema grasa. Si en ayunas tomas agua templada con zumo de limón eliminarás los rollitos de la espalda con una velocidad que no creerás.

Decántate por la ropa amplia

Mientras estás combatiendo los rollitos de la espalda lo mejor que puedes ponerte son camisetas sueltas. Si llevas una buena alimentación y sigues nuestros trucos verás como se van reduciendo. Pero aunque notes rápido los resultados y quieras lucirte con ropa estrecha no caigas en la tentación.

Mientras estás con la crema casera reductora y con los masajes de aceites, es mejor que alejes de ti todo lo estrecho. La ropa amplia ayudará a que circule mejor la sangre y puedas eliminar toda la grasa de esos rollitos tan horribles.

Éstos son los mejores ejercicios para deshacerte de los rollitos de la espalda

Los trucos de los que hemos estado hablando son una gran ayuda para eliminar la grasa. Pero si te limitas a eso no será suficiente, si la acabas perdiendo tardarás mucho y te desanimarás. Si realmente quieres eliminar los rollitos de la espalda tendrás que combinar los trucos con ejercicios específicos para esa zona de la espalda.

Podrás ver que la selección que te proponemos es muy efectiva y no te empleará mucho tiempo al día. En realizar todos ellos no tardarás más de media hora cada día. Además son ejercicios muy sencillos que podrás hacer en casa sin problemas, ya que no necesitan ningún tipo de maquinaria complicada. Lo más importante es la perseverancia y tener cuidado de hacerlos de la forma correcta.

El ejercicio del gato

Se trata de un ejercicio de suelo, lo mejor es que pongas una esterilla tipo yoga. Si no tienes puedes poner una toalla doblada, la cuestión es no estar directamente en contacto con el suelo.

Estiramientos de espalda
Para el ejercicio del gato es muy importante que coordines bien la respiración con los ejercicios que realizas.

Ponte sobre la esterilla «a cuatro patas». Sitúate apoyado sobre las rodillas y sobre las manos abierta, con la misma anchura de los hombros. En esta postura, inhala mientras llevas tu espalda hacia el suelo y mantienes la mirada hacia el frente. Mantente así durante cinco segundos.

Después exhala mientras curvas tu espalda hacia el techo, llevando la cabeza hacia abajo. Mantén durante otros cinco segundos. Repite el ciclo completo entre ocho y diez veces. Haz tres o cuatro repeticiones del ciclo. Es muy importante que coordines bien la respiración con los ejercicios que realizas.

El supermán para los rollitos de la espalda

Para este ejercicio tendrás que tumbarte boca acabo sobre la esterilla. Para que estés más cómodo te puedes poner una toalla enrollada bajo el abdomen. Extiende bien los brazos y las piernas. Ahora, con esa misma postura, eleva al mismo tiempo los brazos y las piernas.

Intenta mantener esa postura durante unos segundos. No pidas mucho la primera vez, aguanta apenas dos o tres segundos, cuanto más practiques más tiempo podrás mantenerte. Haz tres series de diez repeticiones cada una cada día.

Ejercicios como supermán
El supermán te ayudará a eliminar los rollitos de la espalda pero no pidas mucho la primera vez, aguanta apenas dos o tres segundos, cuanto más practiques más tiempo podrás mantenerte.

Ejercicios de extensión alterna

De nuevo sobre una esterilla, ponte sobre las rodillas y las manos, «a cuatro patas». Cuida que las manos estén separadas la misma distancia de los hombros, y que las rodillas estén separadas a la altura de la cadera. Levanta la pierna derecha y el brazo izquierdo, formando una línea recta con la espalda. Mantén esa posición durante diez segundos y repite con la pierna izquierda y el brazo derecho.

Recuerda que los brazos y piernas que levantes deben ser los opuestos, para poder mantener un equilibrio. Es suficiente con que hagas tres series de quince repeticiones cada una. Con todos estos ejercicios ya verás como los rollitos de la espalda van a desaparecer. Solo tendrás que ser perseverante y hacer estos ejercicios tan fáciles todos los días. Si además complementas los ejercicios con una buena alimentación y los trucos que te hemos contado arriba, ya verás como desaparecen en un plis.

Los ejercicios de extensión alterna son muy buenos para quitar los rollitos de la espalda pero tienes que recordar que los brazos y piernas que levantes deben ser los opuestos, para poder mantener un equilibrio.

Te puede interesar leer: Las mejores pautas para eliminar la grasa abdominal