Las mejores pautas para quemar tu grasa abdominal


Los medios nos bombardean con anuncios e información para crearnos la necesidad de conseguir tener cuerpos esculturales, detener la edad de nuestra piel o intentar alcanzar la perfección de nuestro físico. Todo esto es algo simplemente físico, cosa muy importante a día de hoy. Pero quemar tu grasa abdominal no es una cuestión simplemente física, es algo que puede afectar a nuestra salud.

Conseguir un vientre plano
A continuación explicaremos diferentes pasos a seguir para poder conseguir un vientre de envidia al quemar tu grasa abdominal.

Por estos motivos es bueno que aprendamos a llevar un estilo de vida que nos ayude a eliminar esos molestos flotadores que tan poco favorecen. A continuación explicaremos diferentes pasos a seguir para poder conseguir un vientre de envidia al quemar tu grasa abdominal.

Te gustará conocer los mejores: Alimentos para acabar con la grasa abdominal

Para quemar tu grasa abdominal tienes que conocer sus dos tipos

Es importante conocer los diferentes tipos para saber de qué forma es la mejor quemar tu grasa abdominal. Aunque toda grasa extra que tengamos en el cuerpo es bueno eliminarla, quemar tu grasa abdominal es más importante con diferencia. La grasa abdominal puede ser subcutánea, menos peligrosa; o visceral, ésta es la más nociva de todas.

Grasa abdominal subcutánea

Este tipo de grasa no es peligrosa en principio, siempre que no sea en exceso. En ese caso nos puede dar problemas de espalda, rodillas, etc… Pero en una primera instancia es bueno quemar tu grasa abdominal siempre que no nos parezca estética. A todos nos gusta tener el vientre plano ya seamos hombres o mujeres, prefiramos tener un cuerpo escultural o simplemente saludable ese rollito de grasa que nos sale en la tripita nunca agrada.

Grasa abdominal visceral

La grasa visceral se produce por la ingesta elevada de alimentos, principalmente carbohidratos y grasas. Los alimentos procesados son los principales culpables de este problema. Pero la alimentación no es el único causante hay varios factores que nos pueden llevar a tener este desajuste.

Perder grasa
Es importante conocer los diferentes tipos para saber de qué forma es la mejor quemar tu grasa abdominal

Quemar tu grasa abdominal visceral es la más difícil de todo nuestro organismo y a la par la más peligrosa para nuestra salud. La grasa abdominal se queda pegada a los órganos y esto hace que puedan dejar de funcionar correctamente. Quemar la grasa abdominal, a diferencia de la localizada en cualquier otra parte del cuerpo, ayuda al descenso del colesterol malo.

A la larga las principales enfermedades que este tipo de grasa abdominal nos puede generar son diabetes, trastornos inmunitarios e incluso puede llegar a provocarnos infartos. Por ello es tan sumamente importante quemar tu grasa abdominal lo antes posible, no es sólo una cuestión estética. Tenemos que cuidar de nuestra salud.

Diferentes causas que dificultan quemar tu grasa abdominal

Como comentaba anteriormente, hay varios motivos que pueden producirla. A continuación explico posibles causas para que podamos identificar cual o cuales son los problemas que nos generan a cada uno la molesta grasa abdominal.

Genética

Aunque no sea el primer causante que nos venga a la cabeza es un factor muy importante a tener en cuenta. Es muy común que los mismos integrantes de una familia retengan grasa en la misma zona del cuerpo. Al igual que de tu familia has heredado el color de pelo, tu altura o alguna posible enfermedad también heredas esta predisposición a acumular grasa. Y del mismo modo la facilidad o no de quemar tu grasa abdominal.

Si estudias los hábitos que tienes, los realizas correctamente y aun así sigues sin poder quemar tu grasa abdominal es muy probable que sea por una cuestión genética. Este motivo no debe quitarte tu empeño de quemar tu grasa abdominal. Lo que sí debes en este caso es realizar las soluciones de un modo más exhaustivo. Nuestro objetivo merece todo nuestro empeño.

Llevar una mala alimentación

Tener una alimentación inadecuada es uno de los principales problemas que te impide quemar tu grasa abdominal. Sobre todo grasa abdominal visceral. Hoy día los alimentos que podemos encontrar en los supermercados son muy poco saludables en su mayoría. A excepción de los productos frescos y algún alimento preparado. Pero es muy difícil que se pueda escapar de la lista de no aconsejado par un consumo diario.

Esto se debe a la demanda del consumidor de alimentos rápidos de preparar, ricos en sabor y económicos. Todo esto se consigue añadiendo muchas sales, azúcares, grasas dañinas y aditivos artificiales como conservantes o potenciadores de sabor. Por ello lo más aconsejable es el consumo de productos poco tratados y con pocos ingredientes en el caso de no saber muy bien leer las etiquetas. Y muy importante el consumo de productos frescos como frutas y verduras que son muy sabrosos y saludables.

Productos que contribuyen a tener una mala alimentación que te pueden poner más difícil el quemar tu grasa abdominal son:

  • Azúcar
  • Harinas refinadas
  • Alimentos procesados
  • Grasas malas: de palma, de animal, etc.
  • Frituras
  • Alimentos enlatados
  • Bebidas gaseosas

¡Cuidado con el estrés!

El estrés está en nuestro día a día. Tenemos una vida muy activa, llena de actividad agitada relacionada con el trabajo, los niños, la casa, la vida social… Y hay ocasiones en las que el estrés que nos causa todo esto se nos puede volver en nuestra contra.

Cuando nos sentimos estresados nuestro cuerpo estimula la producción del cortisol. Ésta es una hormona lipogénica que convierte nuestra grasa consumida en adipocitos y los adipocitos son sumamente complicados de eliminar. ¡Y es que con tu cuerpo lleno de cortisol activo cómo vas a poder quemar tu grasa corporal!

Gestiona sin estresarte
El estrés que acumulas con el día a día te genera una hormona que te impide quemar tu grasa abdomial

Dormir pocas horas

Para poder tener al máximo nuestras capacidades físicas y mentales es imprescindible tener un buen descanso. En el momento en el que comenzamos a tener un sueño de poca calidad o más corto del que necesita el cuerpo, este se empieza a desajustar. Según diversos estudios la parte de la población que duermen únicamente seis horas al día tienen casi un tercio más de posibilidades de padecer obesidad que las que duermen en torno a ocho horas y media.

Cuando tenemos un sueño de baja calidad la hormona leptina se reduce y por consiguiente aumenta el nivel de la hormona grelina. Esta última es la que se encarga de generarnos el apetito y la encargada de mantenernos despiertos. Por este motivo al dormir poco tendemos a comer más y a sentir la necesidad de comer cosas con mayor aporte calórico que en circunstancias normales. Por ello si no duermes bien no podrás tener éxito en quemar tu grasa abdominal.

Podrías tener problemas de hormonas

Es muy difícil determinar si padecemos de trastornos hormonales determinantes en la acumulación de grasa abdominal o en cualquier otro problema. Lo más indicado para asegurarte que tus niveles hormonales son correctos es acudiendo a un médico de confianza que te haga los análisis pertinentes. Si tu problema es tipo hormonal dicho médico te dará las indicaciones necesarias para quemar tu grasa abdominal de forma correcta.

Exceso de bebidas alcohólicas

Aunque el consumo de alcohol no es un motivo determinante para frenar quemar tu grasa abdominal, sí es algo a tener en cuenta. Siempre que el resto de aspectos mencionados se realicen de forma correcta no debe afectar en gran medida el consumo de este tipo de bebidas. Sin embargo sí que se dispara en gran medida el porcentaje de grasa abdominal que acumulamos si además de excedernos en beber alcohol no tenemos una alimentación adecuada, no dormimos lo suficiente, tenemos altos niveles de estrés o cumplimos cualquiera de los aspectos a tener en cuenta que mencionamos en este artículo.

El alcohol te impide adelgazar
Tomarse algo de vez en cuando viene bien para desconectar. Pero si estás intentando quemar tu grasa abdominal ¡cuidado con el alcohol!

Lo que sí que es importante mencionar sobre esto es que las bebidas alcohólicas contienen altos niveles de azúcar. Ésto sí que puede elevar mucho el número de calorías consumidas a lo largo del día. Este exceso de calorías se puede acumular en forma de grasa abdominal. Que es lo que estamos intentando evitar por el bien de nuestra salud y para favorecer quemar tu grasa abdominal.

Medicamentos

A pesar de dedicarle un apartado a los medicamentos, estos no suelen ser un motivo de la acumulación de grasa. Pero hay algunos en concreto que como efecto secundario pueden hacerte muy complicado el quemar tu grasa abdominal e incluso pueden favorecer al aumento de esta.

Algunos de los medicamentos que pueden tener estos efectos secundarios son las pastillas anticonceptivas, esteroides, los que tratan las migrañas, las convulsiones, trastornos mentales, entre otros. De todos modos a cada persona le afecta cada cosa un modo diferente. Estar tomando un medicamento concreto no es una regla para que a ti de dificulte quemar tu grasa abdominal o no.

Sedentarismo

Este es el principal motivo de no poder quemar tu grasa abdominal seguramente. Hoy en día llevamos una vida muy estresada pero a la vez muy sedentaria. La falta de actividad física te ralentiza el metabolismo y tu gasto calórico es mucho menor del consumido.

Los problemas de una vida sedentaria
El sedentarismo es el principal motivo de no poder quemar tu grasa abdominal

Además de la diferencia notable de calorías lo que realmente ayudará a quemar tu grasa abdominal es que ejercitar tu cuerpo favorece a tener un sueño de calidad, ayuda a estabilizar tus hormonas y libera tu cuerpo de estrés. Estos son tan sólo unos pocos beneficios.

Pasos sencillos para quemar tu grasa abdominal

Simplemente has de incorporar unas nociones sencillas pero muy importantes a tu día a día:

  • Come sano: evita los alimentos dañinos como los procesados, azúcares o grasas malas. Aliméntate de forma abundante de fruta, verdura, legumbres y en menor medida pero importante carne y pescado con bajo nivel de grasa mala.
  • Mantente hidratado: Es fundamental y puedas hacerlo mediante agua, sopas, infusiones o fruta.
  • Ejercítate: Siempre hay tiempo para hacer aunque sea lo mínimo. Si no puedes apuntarte a un gimnasio o no consigues salir a hacer una rutina todos los días incorpora hábitos como no utilizar el ascensor, evitar los vehículos siempre que no sea una distancia excesiva o encuentra algo de ejercicio para hacer en casa.
Cuerpo escultural
Si te lo propones este es el momento para quemar tu grasa abdominal. Con fuerza de voluntad y unos pequeños cambios en tus hábitos podrás conseguirlo.
  • Duerme bien: Haz un planing y organiza para dormir mínimo 8 horas. Si es necesario tómate una tila durante la cena para descansar mejor. También evita cenar fuerte y justo antes de acostarte. Practica algo de sexo, lee un libro o busca tu manera de relajarte, todo lo que te ayude es bienvenido.
  • Evita el estrés: Es probablemente la parte más difícil de conseguir. Quizá con algo de meditación, haciendo crochet o simplemente con el ejercicio realizado durante el día lo consigues.

Si te lo propones este es el momento para quemar tu grasa abdominal. Con fuerza de voluntad y unos pequeños cambios en tus hábitos podrás conseguirlo.

Te interesará saber: Dieta para eliminar grasa sin pasar hambre