Propiedades y beneficios de la leche de coco


Las leches vegetales están de moda. Entre los diferentes tipos de leche, cada vez son más personas quienes recurren a ellas no solo por motivos veganos, si no por sus propiedades y beneficios sobre la salud, así como su sabor diferente.

Tipos de leche

leche de coco
La leche de coco es una bebida muy nutritiva

Anteriormente en Alimentos Ricos te hemos hablado de varios tipos de leche vegetal, como la leche de alpiste, la leche de avena o la leche de arroz. Hoy convertimos al trío en cuarteto y te traemos toda la información que necesitas conocer sobre la leche de coco, otra deliciosa leche vegetal con muchos nutrientes, propiedades y beneficios para te gustará saber.

5 Beneficios de la leche de coco

La leche de coco debe sus beneficios a la fruta del mismo nombre, pero tras el proceso que sufre para convertirse en esta conocida bebida, podemos resaltar 5 beneficios concretos de la leche de coco:

leche de coco
La leche de coco, además de tener un sabor que gusta a todos por igual, es muy nutritiva

Nos aporta energía: Esto se debe a la alta presencia de hidratos de carbono en la leche de coco, por lo que se convierte en un desayuno perfecto para darnos fuerza para afrontar una larga jornada o en un tentempié ideal para deportistas antes de un entrenamiento o evento.

Rica en minerales: La leche de coco por sí sola es muy rica en minerales, especialmente calcio, fósforo y magnesio, pero si la buscamos enriquecida obtendremos más beneficios para la salud. Las leches enriquecidas suelen contener una mayor cantidad de calcio y vitaminas.

Baja en azúcar: Aunque los diabéticos siempre deben controlar su consumo, entre los tipos de leche se suele relacionar a la leche de coco con aquellas bajas en azúcares y fructosa. Además, su sabor natural es bastante dulce por lo que no tendrás que usar edulcorantes adicionales en el momento de su consumo.

Rica en agua: Gracias al alto contenido en agua del coco, la leche de coco es también rica en ella lo que nos permite mantenernos bien hidratado y saciar el apetito. Sin embargo, al contrario de lo que se pueda pensar, no está especialmente indicada para dietas, ya que tiene más calorías que otros tipos de leche. También es muy diurética y nos ayuda a depurar los riñones y mantener el tracto urinario libre de infecciones y otros problemas asociados a una mala hidratación interna, responsable directo de la alimentación.

Recomendable para mujeres: Los diferentes cambios que experimenta la mujer a lo largo de su vida (menstruaciones, embarazos, menopausia…) inevitablemente pasan factura por lo que debemos controlar la alimentación y obtener beneficios de ella para cuidar nuestro cuerpo. Al ser rica en minerales, la leche de coco está especialmente indicada para mujeres en la etapa de la menopausia, un período de tiempo en el que los huesos sufren mucho y puede desencadenar enfermedades de larga duración.

leche de coco
Agrégale canela o limón y disfruta de una bebida deliciosa, especialmente indicada para los meses más calurosos