Remedios caseros para la tos seca, trucos que te salvarán


La tos seca se puede convertir en la mayor pesadilla de una persona si se prolonga durante varios días y, sobre todo, si desconocemos su origen y como acabar con ella. No subestimes estos males menores, a veces pueden ser causa de algo mayor, con algún problema pulmonar. Evidentemente no te queremos decir que corras al médica ante la primera tos, pero debes vigilarla, especialmente cuando presenta unas características poco habituales y se prolonga excesivamente. Hoy te queremos traer 5 remedios caseros para la tos seca, un modo de completar un artículo anterior en el que hablamos acerca de los beneficios de la cebolla para la tos.

Si nada de esto te ha funcionado, te animamos a probar los remedios naturales que hemos recopilado para ti.

La cebolla para la tos y más remedios naturales

remedios caseros para la tos seca
Cada invierno, este gesto es uno de los más repetidos

Para la tos seca qué tomar: ¿medicina o remedios caseros?

Esta pregunta en realidad se puede extrapolar a casi cualquier tema relacionado con la medicina. Vivimos en una era en la que automedicarnos está a la orden del día, incluso sorprendentemente hace unas semanas salió en los Informativos un colectivo de médicos que aconsejaban esta práctica ante males menores como un modo de no saturar las Urgencias y ambulatorios con dolencias que puede resolver el propio usuario.

No vamos a entrar en el debate, al menos no en este artículo. Pero sí vamos a hacer una pequeña reflexión sobre si debemos tomar medicamentos o es mejor seguir alguno de estos remedios caseros para la tos seca. La tos no está considerada como un factor de riesgo y, como hemos dicho en el primer párrafo de este artículo, si presenta un aspecto normal y tiene una corta duración, recomendamos seguir algún remedio casero para intentar tratarla de forma natural. Si ninguno te funciona, no debes dejar pasar más tiempo y acudir a que el doctor te recomiende la mejor solución.

remedios caseros para la tos seca
¿Remedios caseros para la tos seca o jarabes?

5 remedios caseros para la tos seca

¿Algún remedio casero para la tos seca? Tenemos 5, no te los pierdas si quieres saber cómo parar la tos inmediatamente.

Hidrátate bien: El primero de nuestros remedios caseros para la tos seca no se trata de un alimento, si no de una rutina que deberíamos seguir siempre. Cuando tengas tos, vigila especialmente el hecho de beber mucho líquido: agua, infusiones, leche… Lo importante es que la garganta se encuentre bien hidratada y se alivie tras un episodio de repetida tos seca.

Cambia la ducha por un baño: Que todos preferimos un baño antes que una ducha es algo que no hace falta aclarar. Sin embargo, por comodidad, por ahorro y por falta de tiempo solemos recurrir a la ducha rápida. Si tienes tos seca, los baños largos y calientes te ayudarán. Abrirás las vías respiratorias y calmarás los efectos de la tos.

Regaliz: Aunque de pequeños siempre nos decían que las chucherías son malas, ahora nos convertimos en abogados del diablo y las defendemos. No todas: el regaliz es uno de los mejores remedios caseros para la tos. Suaviza la garganta y tiene propiedades para acabar con ella. Hay algunos alimentos para la tos y entre ellos, el regaliz es uno de los remedios para la tos seca más conocidos.

remedios caseros para la tos seca
El regaliz tiene muy buenas propiedades medicinales, entre ellas curar la tos seca

Infusiones de hierbabuena: Aunque todas las infusiones son buenas para la tos, concretamente la de hierbabuena es uno de los mejores remedios caseros para la tos seca. Tómala cada día y verás los resultados inmediatamente.

Limón: Además de las conocidas gárgaras de limón, el simple hecho de chupar un limón es uno de los mejores trucos. Si no puedes con su acidez, puedes añadirle un poco de sal para contrarrestar.

Remedios para la tos seca, ¿de verdad funcionan?

Si alguna vez te has preguntado qué tomar para la tos seca y has recurrido a algún “truco de la abuela” seguro que habrás comprobado que, si no la quitan del todo, al menos nos ayudan a suavizarla u olvidarnos de ella durante unas horas. Entre los remedios contra la tos seca, la cebolla o los vapores nos ayudan a relajar la garganta. Pero no solo los remedios casero para la tos seca se basan en una cuestión de alimentación. Los hábitos también son muy importantes: cambia las sábanas a menudo y ventila bien la habitación donde duermas. Puede parecer una tontería, pero son dos consejos que te ayudarán a librarte antes de la tos. Si tienes tos seca y no desaparece, ¡échale un ojo a tu alrededor!

Más remedios: ¿Sabes para qué podemos usar la pasta de dientes?