3 recetas sencillas para cenas ligeras que te apetecerá probar hoy mismo


¿Llevas tiempo queriendo cumplir el propósito de cenar sano pero no sabes cómo hacerlo? La cena es uno de los momentos más importantes del día y es que la fuerza de voluntad que tengamos tiene mucho que decir aquí. Es muy habitual engordar por cenar mal, ¿por qué? Porque para muchos es nuestra recompensa después de un día de estrés y obligaciones. Llegar a casa, tumbarte en el sofá y comerte una pizza es el plan más apetecible después de todo el día de trabajo, ¿verdad? ¡Error! Con este hábito no solo engordarás, si no que también estropearás tu salud. Por ello, es muy importante que te conciencies de la importancia de cenar bien, sano y ligero. Por ello, hoy te vamos a hablar de tres recetas sencillas para cenas ligeras que te encantará probar hoy mismo.  ¿Te animas?

Otros artículos de interés: Consejos de un nutricionista para cenar mejor

3 recetas sencillas para cenas ligeras

Pavo a la plancha:

recetas sencillas para cenas ligeras
¿Y si te fijas en la cocina japonesa para tus cenas? Pollo o pavo a la plancha acompañado de verduras al wok es un ejemplo de cena sana. Te encantará

Entre las recetas sencillas para cenas ligeras, el pavo a la plancha es probablemente nuestra preferida. ¿Por qué? Porque no aporta grasa pero sí proteína, un combo ideal para tus cenas más saludables (¡y ligeras!). Recuerda pasarlo por la plancha con nada o muy poquito de aceite, un vuelta y vuelta y no acompañarlo con pan ni salsas: si quieres darle un toque de sabor, puedes añadirle un pelín de pimienta y alguna hortaliza como zanahorias ralladas o una vinagreta a base de pepinillo.

Ensalada light:

recetas sencillas para cenas ligeras
¡Cuidado! Porque no vale cualquier tipo de ensalada: huye de las salsas o los alimentos calóricos, como el aguacate o las aceitunas: le dan sabor pero no conseguirán cumplir el objetivo de cena light

Las ensaladas son todo un mundo, pero cuidado, porque no todas adelgazan. Rehuye de aquellas que llevan frutas calóricas o incluso salsas, como hemos dicho en el punto anterior, lo mejor siempre será una buena vinagreta, que te dará sabor y nada de calorías.

Una buena ensalada light tendrá mucha lechuga, a ser posible de diferentes tipos para masticar bien, zanahoria rallada, remolacha para darle color y un par de ajos picados. Rica y sana.

Atún natural:

recetas sencillas para cenas ligeras
Una cama de lechuga y tomate coronada por atún al natural es una cena deliciosa, light y muy sana

Por último, entre las recetas sencillas para cenas ligeras no hay nada más fácil que esto. Un par de latas de atún que te aportarán muchísima proteína, nada de grasas y una fuente de vitaminas y nutrientes excepcional. Recuerda coger la lata que sea natural, nada de aceites añadidos, ni vegetales ni de oliva. Y si te quedas con hambre, puedes acompañar el atún con un poco de lechuga picada.

Y tú, ¿qué ideas tienes para tus recetas sencillas para cenas ligeras? Cuéntanoslo y preparemos entre todos una cena especial para esta noche: rica, nutritiva y baja en calorías. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo: ¿Es buena idea tomar yogur por la noche?