Receta del pollo al limón chino


Los restaurantes chinos están realmente extendidos por todo el mundo y no hay ciudad en la que no haya más de uno. Esta exótica comida se caracteriza por tener unos sabores e ingredientes poco vistos en el resto de cocinas internacionales y aunque se adaptan bastante a la cultura de cada país, hay una serie de platos estrella que no faltan en cualquier menú de estos restaurantes.

El arroz tres delicias, el rollito de primavera o el pollo al limón chino son algunos ejemplos de estos platos mundialmente conocidos y que por sí solos constituyen un reclamo para acudir periódicamente a sus restaurantes.

Aunque en general la comida china no goza de buena fama en lo que a cualidades saludables se refiere, tomar sus recetas y prepararlo en casa es la mejor opción de disfrutar de un exquisito plato con la tranquilidad de conocer los ingredientes que has utilizado y el modo de preparación.

recetas chinas
El pollo al limón chino, junto con el arroz o los rollitos, son los platos estrella de los restaurantes orientales

Hoy te traemos la receta del pollo al limón chino, para que la prepares tú mismo y sorprendas a tu familia con un plato que seguro nunca antes habías cocinado. Gracias al sabor neutro del pollo, se presta a ser acompañado por casi cualquier ingrediente que se te ocurra, como el pollo a la cocacola, un plato también algo curioso de nombre pero delicioso.

Receta del pollo a la cocacola

Receta del pollo al limón chino

pollo al limón chino
La cantidad de salsa que debes preparar depende de tus gustos, según si prefieres poca o eres de los que te gusta mojar pan

Ingredientes:

Para el pollo:

  • 6 filetes de pollo (o la cantidad que necesites según los comensales)
  • 1 huevo
  • 20 gramos de maizena
  • 1/2 cucharada de levadura tipo Royal
  • Salsa de soja
  • Sal

Para la salsa:

  • 1 vaso de agua con 1/2 pastilla de avecrem
  • 60 gramos de azúcar
  • 25 gramos de harina
  • 2 limones
  • Sal

Preparación:

  1. Dejamos durante 30 minutos el pollo en un plato o cuenco con salsa de soja y muy poca sal, para que coja su sabor.
  2. Mientras tanto, preparamos la salsa. Echamos todos los ingredientes en la batidora (excepto los 2 limones, 1 lo reservaremos para el siguiente paso y al otro le exprimimos su zumo y lo añadimos también)
  3. Después de batir bien, lo echamos en una cacerola (para el tamaño, ten en cuenta que luego tendrás que echar aquí los filetes) y lo dejamos cociendo junto con el limón que nos había sobrado (hay que partirlo en rodajas).
  4. Sacamos los filetes de la nevera y empanamos con una mezcla de huevo batido, maizena y levadura.
  5. Freímos y cuando estén listos los pasos pasamos a la cacerola 5 minutos.
  6. Esperamos a que temple un poco y servimos.
receta pollo al limon
El pollo al limón es fácil de preparar y los ingredientes no son caros

La receta del pollo al limón chino es uno de los platos preferidos por los niños y una manera sana de que coman carne. Además, al ser ingredientes caseros y naturales y ser el limón su principal protagonista no aporta demasiadas calorías. Atrévete a preparar el pollo con limón chino… ¡y cuéntanos el resultado!