4 Mascarillas para el pelo caseras


Hoy volvemos a la carga con un tema de salud, concretamente salud capilar. Aunque podríamos catalogarlo también como un asunto de belleza, el pelo nos puede dar mucha información sobre nosotros mismos. Por ejemplo, un pelo seco, castigado y débil, puede ser sinónimo de falta de vitaminas o minerales en nuestra nutrición.

¿Por qué son imprescindibles las vitaminas?

Te hemos preparado una recopilación de 4 mascarillas para el pelo caseras, sea cual sea tu problema capilar, lo podrás solucionar gracias a los ingredientes y nutrientes naturales que encontrarás, una vez más, en los alimentos. La Naturaleza no solo nos protege por dentro, también lo hace por fuera

mascarillas para el pelo
Ayúdate de estas mascarillas para el pelo para tener un cabello sano, largo y fuerte

4 mascarillas para el pelo que puedes preparar en casa

Mascarilla para las puntas:

Las puntas del cabello son una de las partes que antes se estropean y que más reflejan los signos de un pelo castigado. Tiene su lógica, es lo que está más expuesto a los agentes externos durante más tiempo, por lo que es normal que se debiliten antes y muestren los signos del paso del tiempo.

De nada sirve que tengas un precioso color de pelo si las puntas están castigadas y abiertas, especialmente en el pelo liso que es cuando más se nota.

Para recuperar la salud de las puntas, basta con mezclar en un bol aceite de almendras y aceite de coco a partes iguales. Dejamos macerar al menos dos horas para que se integren bien sus propiedades y aplicamos generosamente. Lo preferible sería dejarlo actuar durante toda la noche, pero puede ensuciar nuestra almohada, por lo que también puedes echártela al llegar del trabajo y lavarlo tres o cuatro horas después.

Repite la operación cada dos días y en apenas un par de semanas tus puntas volverán a estar sanas y sin necesidad de cortarlas.

Mascarilla para mejorar el brillo del pelo:

Entre las mascarillas para el pelo, aquellas que aportan brillo son las más demandadas. Y es que el primer signo de un pelo castigado es su falta de brillo.

Mezcla un bol un yogur natural, un chorrito de limón generoso y una clara de huevo. Remueve bien y deja reposar unos minutos. Aplícalo suavemente y con cuidado de abarcar todo el pelo (excepto la raíz) y déjalo actuar. Cuanto más tiempo mejor, pero con media hora basta. Enjuaga bien. Notarás los resultados desde la segunda aplicación.

mascarillas para el pelo
Para repartir bien la mascarilla, te puedes ayudar con un peine

Mascarilla para un pelo más suave:

Si tienes el pelo seco, notarás que al tacto está bastante estropeado, poco o nada sedoso. Recurre a las mascarillas para el pelo caseras para mejorar la suavidad del mismo.

Una de las mejores mascarillas para el pelo sedoso es batir un puñado de copos de avena con un vaso de leche de coco y tres gotas de aceite (mejor si es de almendras, pero también puedes usar aceite normal). Cuando esté bien batido y sin trozos, aplícalo por todo el pelo esquivando de nuevo la raíz y déjalo actuar 20 minutos.

Repite la operación 2 veces en semana hasta que tu pelo se muestre más suave.

Mascarilla para hidratar el cabello:

Si tienes el cabello seco castigado por el verano o cualquier otro motivo, puedes preparar una mascarilla casera a base de aguacate para nutrir e hidratar el pelo y mejorar tu salud capilar.

Bate 1 aguacate, media cucharada de miel y 1 yogur natural sin azúcar hasta que resulte una mezcla homogénea. Aplícala en el cabello repartiendo bien y déjala una hora. Enjuaga perfectamente y aplícala cada vez que te vayas a lavar el pelo hasta que notes que tu cabello está más hidratado.

Cuando tu salud capilar ya sea buena, utiliza esta mascarilla solo una vez en semana para no pasarnos con un exceso de hidratación.

mascarillas para el pelo
El aguacate y la miel son los mejores ingredientes para las mascarillas para el pelo

Complementa estas mascarillas para el pelo con una alimentación rica en Vitaminas y notarás como mejora tu salud capilar.