Como aclarar el pelo de forma natural


En el artículo sobre las mascarillas caseras para el pelo, vimos que los alimentos no solo sirven para nutrirnos por fuera, si no que también nos ayudan a gozar de una buena salud capilar, entre otros.

Hoy ampliamos el tema de los remedios naturales para el cabello con una de las cuestiones que más nos habéis planteado por privado. Como aclarar el pelo de forma natural es una pregunta que se repite bastante y que hoy queremos ayudarte a resolverlas.

Mascarillas caseras para el pelo

Las mascarillas para el pelo no solo nos ayudan a tener un cabello brillante, sano y bonito, si no que también pueden darte la clave sobre como aclarar el pelo algún tono respecto a tu tono original.

como aclarar el pelo
¿Buscas como aclarar el pelo de forma natural? Descubre estas tres mascarillas caseras

Como aclarar el pelo en casa sin utilizar tintes

Aunque los tintes son la forma más fácil, rápida y eficaz si nos preguntamos como aclarar el pelo, lo cierto es que son muchas las personas que no quieren utilizarlos ya que podrían castigar el cabello y dejar un tono poco natural.

Las mascarillas aclarantes para el pelo están de modo y hoy te enseñamos como preparar en casa dos mascarillas diferentes que bajarán un par de tonos tu color natural, dándole reflejos de sol.

como aclarar el pelo
La manzanilla es uno de los remedios naturales más eficaces para aclarar el pelo

Manzanilla con limón:

La manzanilla es desde siempre el remedio natural más popular para aclarar el cabello. Pero no basta con preparar una y aplicarla. Hacerlo correctamente te ayudará a notar los resultados más y mejor. Lleva a ebullición 500 ml de agua con dos bolsitas de manzanilla y un chorro muy generoso de limón. Cuando comience a hervir, apártalo, remueve y deja enfriar antes de aplicarlo.

Repite la operación en cada lavado.

Mascarilla de cerveza:

La cebada también tiene entre sus propiedades ayudarte a como aclarar el pelo. En un cuenco, vierte 150 ml de cerveza rubia, un chorro generoso de limón y una clara de huevo. Bate bien y deja reposar para que ligue bien la mezcla.

Aplícalo en cada lavado y si es posible, seca el cabello al sol.

Mascarilla de miel y limón:

Esta mascarilla además de ayudarte a aclarar un tono tu pelo, también será muy práctica si lo que buscas es aclararla y devolverle su suavidad y brillo natural. Mezcla un yogur, dos cucharadas de miel y otra de zumo de limón y aplícalo por todo el cabello. Buscamos como aclarar el pelo, así que no debemos olvidarnos de la raíz, pero recuerda enjuagar bien y utilizarla solo una vez a la semana para que no nos engrase mucho el cuero cabelludo.

como aclarar el pelo
El limón te ayudará a aclarar el pelo, pero no abuses mucho de él ya que también lo reseca bastante

Además de esto, recuerda que tomar el sol también aclarará bastante tu cabello, pero no olvides protegerlo para que no se dañe ni pierda hidratación.