Receta de pasta con nata y champiñones, tu plato estrella


¿A quién no le gusta un buen plato de pasta? Este ingrediente es el alimento estrella en las cocinas de medio mundo: barato, fácil de cocinar, rápido y con un sinfín de posibilidades, su sabor neutro acepta casi cualquier acompañamiento que nos apetece ese día. Para muestra un botón: la receta de pasta con nata y champiñones nos da como resultado un plato delicioso, rápido de hacer y muy nutritivo.

También te interesará: Champiñones, descubre todos sus beneficios y propiedades

Con este plato tienes el éxito asegurado, tanto si necesitas un plato rápido para preparar a los niños después del cole como si tienes invitados en casa y quieres una apuesta segura. ¿Conoces a alguien que pueda resistirse a un delicioso menú de pasta?

Receta de pasta con nata y champiñones

receta de pasta con nata y champiñones
Puedes elegir mezclarlo todo a la manera tradicional o hacer algo original como esto

Ingredientes:

  • 400 gramos de pasta (puedes elegir el tipo que quieras)
  • 200 gramos de champiñones frescos
  • 500 ml de nata líquida
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • Queso en deditos
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal
receta de pasta con nata y champiñones
Deliciosa y nutritiva. ¿Calórica? Solo la parte de la nata

Preparación:

Preparar nuestra receta de pasta con nata y champiñones es de lo más sencillo. Gracias a lo fácil que es preparar la pasta, podemos hacer las dos partes de la receta simultáneamente. Muchas veces nos preguntáis cuál es el mejor tipo de pasta a la hora de preparar un plato determinado. Lo cierto es que, salvo en contadas ocasiones, normalmente no hay un tipo de pasta mejor que otro. Depende de los gustos del comensal, si prefieren aquellas que son más gruesas o las más livianas. Los tallarines suelen ser las más suaves, pero por ejemplo en el caso de los macarrones muchas marcas nos ofrecen elegir el grosor.

Ponemos a cocer la pasta con agua, sal y un poquito de aceite de oliva para evitar que se nos pegue mientras preparamos el resto de la receta de pasta con nata y champiñones. Laminamos bien finitos los champiñones y los ponemos en una sartén con aceite, cebolla y sal. Cuando falte poco, agregamos los ajos también en láminas. Es importante hacerlo al final para que no se nos quemen. Podéis utilizar champiñones de lata, pero si son frescos mejor para garantizar un sabor más natural.

Cuando este paso ya esté listo, añadimos la nata y la pimienta y dejamos a fuego medio-bajo durante unos minutos. Removemos para que todo se integre bien y reservamos.

En este punto, la pasta ya estará lista para servir a tus comensales y empezar a disfrutar de este delicioso plato. Escurrimos y volvemos a colocar en la olla, donde añadiremos la mezcla de la nata con los champiñones y los daditos de queso. Mezclamos todo bien y servimos inmediatamente.

Podemos coronar en el plato con un toque de nuez moscada, albahaca o queso fundido.

¡Qué aproveche!

También te interesará: Otras recetas de pasta deliciosas

receta de pasta con nata y champiñones
No pierdas la oportunidad de comer champiñones de una manera deliciosa. Los más pequeños de la casa tampoco podrán resistirse