Propiedades del ajo: Descubre lo que puede hacer por ti


El ajo es uno de los elementos que casi todos usamos en la cocina y es que da un sabor especial y diferente a todos nuestros platos; sin embargo, son pocas las personas que conocen las propiedades curativas del ajo y todo lo que este puede hacer por nuestra salud.

Propiedades del Ajo
Propiedades del Ajo

Propiedades del ajo para nuestra salud

El ajo, además de ser usado en una gran cantidad de medicamentos que consumimos regularmente, también nos aporta muchos beneficios cuando lo consumimos en nuestros platos. Veamos algunos de los beneficios que esta hortaliza nos aporta:

  • Sistema cardiovascular: el ajo es perfecto para prevenir las enfermedades del sistema cardiovascular. El ajo es perfecto para regular la presión sanguínea y ayudar a que nuestras arterias no se endurezcan, de modo que la sangre pueda fluir perfectamente libre y evitar problemas como los infartos.
  • Diurético: el ajo es perfecto para los que necesitan productos diuréticos con los que acabar con los líquidos que nuestro cuerpo retiene. El ajo es también perfecto para acabar con los desechos de nuestro organismo favoreciendo la digestión y acabando con bacterias que nos pueden ser dañinas.
  • Ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer: el ajo nos ayuda a prevenir el cáncer, ya que es un alimento que actúa contra las bacterias y ayuda a prevenir la formación de tumores.
  • Ayuda contra las infecciones: el ajo es perfecto para ayudarnos a reducir las infecciones o para tratarlas. Hay una gran variedad de maneras en las que lo podemos usar para ello.
  • Vitaminas y minerales: el ajo está lleno de vitaminas y minerales que debemos tener en el organismo para que este funcione bien. Nos ayudará a trabajar mejor en los momentos de más estrés en la vida y los minerales nos ayudarán contra el envejecimiento prematuro de las células.
  • Adenosina: este es uno de los componentes principales del ajo y es perfecto para hacer que la sangre sea más fluida y esté más purificada, lo que está muy vinculado con la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
  • Ajoeno: este es un compuesto del ajo cuya misión es ayudarnos con el colesterol, ya que reduce los niveles de este. El ajoeno también nos ayuda como anticoagulante.
  • Alicina: la alicina es el principal compuesto del ajo y nos ayuda en una gran cantidad de funciones como antibiótico y también para aumentar las defensas. La alicina también actúa como anticancerígeno y nos ayuda a prevenir y mejorar la bronquitis.
  • Prevención de ulceras: el ajo también es de lo más útil a la hora de prevenir las úlceras.
  • Previene la arteriosclerosis: ingerir la dosis recomendada de ajo al día nos ayuda a prevenir la arteriosclerosis, así como también nos ayuda a disminuir el dolor que podemos sentir por una gran variedad de enfermedades.
  • Sistema inmunológico: por la gran cantidad de propiedades anticancerígenas y antibacterianas, el ajo es perfecto para estimular el sistema inmunológico, haciendo que este cree más defensas para que nuestro cuerpo esté mejor preparado ante las infecciones y las enfermedades.

El ajo es un alimento que, por la gran cantidad de beneficios que nos aporta, no deberíamos dejar de incluir en nuestra dieta. Hay muchas maneras en las que puedes consumir este producto y, la mejor de todas ellas, es hacerlo en crudo.

Por otro lado, también hay muchas presentaciones del ajo que podemos usar en la cocina, como puede ser en polvo. Sea como sea, debes tratar de incluirlo en tu dieta para beneficiarte de todas las propiedades del ajo, pues verás que además de dar un gran sabor a todos tus platos, vas a enfermar menos y estarás más protegido contra las infecciones.


Advertisements