¿Sabes cuáles son los primeros síntomas de embarazo?


Tanto si lo estás buscando como si no, cuando nuestra menstruación presenta un retraso lo normal es pensar que podemos estar embarazadas si ha habido algún encuentro de “riesgo”. Sin embargo, la mayoría de nosotras desconocemos cuáles son los primeros síntomas de embarazo aparte del ya mencionado (y evidente) retraso de la regla. Si quieres saber si podrías estar embarazada antes de hacerte el test, te contamos a continuación los principales síntomas y cambios que experimenta tu cuerpo y te ayudamos a identificarlos.

Otros artículos de interés: Test de embarazo caseros con los que puedes descubrir si estás embarazada… o al menos pasar un rato divertido

Los principales primeros síntomas de embarazo

A continuación te dejamos una serie de primeros síntomas de embarazo que te ayudarán a ponerte en antecedentes antes de hacerte el test.

Retraso menstrual:

Evidentemente, el primer síntoma es cuando nuestra regla comienza a retrasarse. Este retraso podrá ser considerado como síntoma si difiere en lo habitual en ti. Es decir, si eres puntual, con un par de días de retraso ya puedes empezar a sospechar, pero si eres irregular tendrás que esperar un poco más.

Sensibilidad en los senos:

Cuidado porque esto también puede ser un síntoma de la inminente llegada de la menstruación y lo puedes confundir. Si notas la zona inflamada y con una ligera molestia, puede ser otro de los primeros síntomas de embarazo que estamos buscando.

Cansancio:

¿Estás más cansada de lo habitual? ¿Te quedas dormida en cuanto ves un sofá o una cama? El cansancio y la fatiga es uno de los primeros síntomas de embarazo más habituales.

La nausea

Inflamación abdominal:

Hinchazón, molestias abominales… todo esto también va relacionado. No, la pérdida de peso todavía no es normal, pero sí el aumento de volumen, como si tuvieras gases.

Náuseas:

Las náuseas es uno de los síntomas más habituales del primer trimestre de embarazo y también uno de los primeros en aparecer. Normalmente, con cuatro semanas de embarazo ya puedes presentar náuseas matutinas, tras desayunas o a lo largo de la mañana. También se pueden intensificar ante el olor o el sabor de ciertos alimentos.

Cambio de humor:

Si tienes cambios de humor muy radicales o incluso si pasas de la alegría al llanto en cuestión de segundos, también es uno de los primeros síntomas de embarazo. Y tiene lógica: se debe al baile de hormonas que tu cuerpo está experimentando en este momento.

Y para salir de dudas, nada mejor que esto…

Observar tu cuerpo y tratar de identificar los síntomas está muy bien, pero si te fijas la mayoría de ellos también son comunes a los síntomas que experimentamos cada vez antes de la llegada de la menstruación, por lo que es fácil confundirnos.

Para saber si son reales estos primeros síntomas de embarazo, te animamos a hacerte un test de orina o un análisis de sangre. Cualquiera de los dos te ayudarán a salir de dudas y a descubrir si realmente estás fuera de peligro.

Sigue leyendo: Lo que puedes esperar de tu embarazo


Advertisements