Prepara tortilla española de 5 formas distintas


Entre nuestros platos populares la tortilla española encabeza la lista. Gracias a los diferentes ingredientes que podemos incluir, es perfecta para grandes y chicos. Sin importar si eres vegetariano o te gustan las carnes rojas, estamos seguros de que estas recetas serán de mucha ayuda.

tortilla española, muy popular
Este es uno de los platos más populares, pues es el acompañante ideal para cada ocasión.

Cuál es clave de cualquier tortilla española

Para lucirte frente a tus invitados con este plato, es importante que elijas los mejores ingredientes del mercado. Primero debemos comenzar con las papas, estas deben estar frescas y jugosas. Por su parte, es preferible que los huevos que utilices sean de corral y lo más frescos posibles.

Un elemento clave en la preparación de una tortilla española es el aceite y el sartén que utilices. Lo más recomendable es que tengas a la mano un sartén antiadherente, cuyo uso sea exclusivo para tortillas o huevos. Al momento de realizarla, es importante que la sartén esté lo suficientemente caliente como para cocer rápidamente la tortilla.

Sí, puedes darle tu toque personal

De acuerdo con la gran variedad de platillos que existen hoy en día, está bien ajustarla según te parezca. En la actualidad, hay versiones de la tortilla española que llevan jamón, tomate, verduras, entre otros. Lo importante es que a ti te gusten los ingredientes que utilices y la prepares con mucho amor.

Tortilla española original

Para la versión que hacían nuestras abuelas, solo necesitarás:

  • Tres papas medianas.
  • Seis huevos.
  • Una cebolla.
  • Aceite.
  • Sal.

Primeros pasos

Lo primero que debemos hacer es calentar el aceite a fuego alto en un sartén y reservar. Luego, lavaremos y pelaremos las papas en pequeños cubos. Estás las pondremos a dorar en el aceite que calentamos anteriormente.

Posteriormente, cortaremos la cebolla en julianas, las agregamos al sartén con las papas y tapamos. Esto permitirá que se vayan cocinando poco a poco y no les sirvamos a nuestros invitados algo crudo. Las papas y las cebollas estarán en el sartén por 15 minutos.

Una vez fritas, las sacaremos del aceite y reservaremos. En otro recipiente, uniremos la sal con los huevos. Una vez que todo esté integrado, uniremos esta mezcla con las papas y la cebolla.

Un toque de agilidad

Cuando nuestro sartén antiadherente esté bien caliente, verteremos la mezcla anterior en él. Debemos estar pendientes y revolver hasta que veamos que va cuajando. Cuando esto suceda, bajaremos el fuego y dejaremos de revolver hasta que se dore.

Cuando ya esté bien doradita, voltearemos con ayuda de un plato y dejaremos que se termine de cocinar. Por último procederemos a servir en un hermoso plato y a disfrutar se ha dicho.

Tortilla española con vegetales

Para disfrutar de este magnífico platillo, agregaremos algunos ingredientes a la receta anterior. Basta con utilizar un pimentón pequeño, una zanahoria mediana y un poco de calabacín. Durante la preparación, incluiremos estos vegetales a la mezcla cuando friamos por primera vez las papas. Al hacer esto, estaremos asegurándonos de que todo quede sazonado de una vez.

tortilla española con vegetales
La tortilla se puede preparar con vegetales, los que sean de tu preferencia.

Tortilla española campesina

Conocida en los pueblos y lugares pequeños, es una delicia luego de un largo día de trabajo. Su popularidad recae en la utilización de jamón y chorizo picado en cubos. Esto le agrega muchísimo sabor y permite escatimar gastos. Para realizarla, solo debemos sofreír y dorar los embutidos cuando friamos las papas. De resto, procederemos a realizar la preparación con normalidad.

Tortilla española rellena

En esta versión de la tortilla española, se utilizan dos tortillas regulares pero más finitas. Estas luego lo podremos rellenar como nos guste. Entre los rellenos más populares podemos mencionar el queso, ensalada y tocineta.

Una vez que esté todo junto, procederemos a colocar ambas tortillas y el relleno en el sartén. Luego dejaremos cocinar un poco más, para que se compacte todo y sepa más deliciosos.

Falsa tortilla española

Durante el periodo de guerra española, los nativos tuvieron que crear una nueva versión que se ajustara a su presupuesto. Es así como nace la falsa tortilla española. Para realizarla, solo necesitaremos harina, naranja e ingenio.

Comenzaremos pelando la cáscara de la naranja y remojándola para quitarle lo amargo. Luego procederemos a freírlas similar a las papas. Para el huevo, mezclaremos ajo, aceite, harina de trigo, bicarbonato, pimienta y agua.

Una vez que esto esté unido, procederemos a realizar la receta original, pero sustituyendo los ingredientes. De todas formas, para quienes son creativos se recomienda dar rienda suelta a las ideas, ¿quién sabe si son los creadores de una nueva tortilla?

variantes de la tortilla española
Este plato ofrece deliciosas variantes que puedes añadir a tu mesa.

 Disfruta de este artículo: Receta de la tortilla de patatas sin huevo