Dieta del sirope de savia de arce para desintoxicar tu cuerpo


La dieta del sirope de savia de arce te permite bajar de peso rápidamente. Siguiendo esta dieta podrás bajar de 5 a 7 kilos en un rango de 7 a 10 días. ¿A costo de qué precio? Aquí te contamos los beneficios y peligros que encierra seguir esta dieta.

Antes de realizar un cambio importante en tu plan de alimentación tienes que consultarlo con un médico y realizarte todos los análisis correspondientes. Porque algunas dietas como ésta son muy restrictivas y pueden causarte graves problemas de salud.

Pros y contra de la dieta del sirope de savia de arce
Baja de peso desintoxicando tu cuerpo

Qué es el sirope de savia de arce

¿Por qué se elige a este producto para realizar una dieta? La gran cantidad de nutrientes que tiene el sirope de savia de arce permite seguir una dieta tan restrictiva como la que te presentamos en este artículo.

Su función principal es aportar energía y nutrientes. Entre sus vitaminas se encuentran las del complejo B, además de minerales. Tales como magnesio, zinc, hierro, calcio y potasio.

En esta dieta se mezcla el jarabe con jugo de limón. La función del zumo de limón es disolver la capa de residuos que se encuentren en el intestino y colon. Garantizando una limpieza profunda de nuestro organismo.

Cómo funciona la dieta del sirope de savia de arce

El objetivo de esta dieta es desintoxicar al organismo, principalmente de aquellas sustancias que fuimos acumulando como el tabaco y  la acumulación de metales pesados. Para ello se recurre al ayuno.

Esta dieta del sirope de savia de arce es un programa de ayuno que dura aproximadamente 10 días. Este ayuno se logra excluyendo las proteínas provenientes de animales, lácteos, huevos, alimentos refinados, azúcares, café, tabaco ni alcohol. Los únicos alimentos permitidos son el sirope de savia de arce, frutas, verduras y agua.

Añade el limón para limpiar los intestinos
Frutas y verduras para desintoxicar el cuerpo

Aunque el ayuno es considerado necesario en algunas religiones para purificar el organismo y el alma, actualmente se la utiliza para bajar de peso.

Quiénes la pueden seguir

La dieta del sirope de savia de arce la pueden realizar todas las personas que estén sanas, no sean menores de edad ni estén embarazadas o en período de lactancia. Deben abstenerse de seguirla todas aquellas personas que tengan una enfermedad grave o alguna patología crónica tales como diabetes, hipertensos o gota.

De todas maneras tienes que realizarte análisis completos y consultar con tu médico de cabecera. Porque seguir esta dieta puede modificar tu sistema inmune y las funciones de algunos órganos vitales como el hígado, los riñones y otros.

Qué necesitas para comenzar hoy mismo la dieta del sirope de savia

Una vez que hayas tomado la decisión de realizarla y tengas la aprobación de tu médico de cabecera sólo tendrás que tomar fuerzas y comenzar. Porque para seguirla y cumplirla necesitarás fuerza de voluntad, tu cuerpo te pedirá los nutrientes que necesita.

El primer paso es preparar la mezcla

Coloca 2 l de agua, preferencialmente mineral en una jarra y agrega 14-16 cdas de sirope de savia de arce, el jugo de 4 a 5 limones recién exprimidos, 1 cdita de canela y 1 poquito de cayena.

Esta preparación te durará los tres primeros días de la dieta, así que comencemos.

Etapas de la dieta del sirope de savia de arce

Esta dieta está formada por varias etapas.

Predieta

Esta fase durará tres días y los alimentos permitidos en estos días son los siguientes: frutas, verduras, arroz integral, pan integral y bebidas. Puedes beber cualquier bebida sin azúcar, con excepción del café y del té.

Durante el primer día tendrás que tomar al menos 1 l. de la solución que preparamos al inicio. En el segundo día, tendrás que tomar ¾ l. de la mezcla y en el tercer día termina de beber la mezcla.

Dieta

Ahora sí, comienzas la etapa de la dieta, que dura de 5 a 7 días como máximo. Durante este período solo puedes beber líquidos. La bebida que prefieras menos café ni té. No puedes ingerir ningún otro alimento ni agregar azúcar a las bebidas.

Juego de limón para desintoxicar los intestinos
Mezcla el sirope de savia de arce con jugo de limón

Post-dieta

Luego de los días de ayuno, tendrás que comenzar a incluir de a poco los alimentos permitidos en la primera etapa. Es decir, durante tres días comienzas a incorporar de a poco las frutas, verduras, arroz integral y pan integral. Además de las bebidas, por supuesto que no debes dejar de beber en ningún momento.

Final

En el cuarto día de la post dieta, recién puedes comenzar a incorporar las carnes blancas como el pollo y pescado. En este momento ya llevarás un total de 11 a 13 días de dieta.

Tips para realizar la dieta del sirope de savia de arce

  • Tu organismo sentirá la falta de nutrientes, por lo tanto te sentirás más cansada. Entonces, para realizar esta dieta trata de tomar un descanso de actividades por lo menos por una quincena.
  • Tienes que seguir un control con tu especialista de cabecera, quien seguramente te pedirá un análisis al terminar el período de dieta.
  • En ningún caso se debe seguir o comenzar de nuevo esta misma dieta. Si necesitas bajar más de 5 kilos, esta dieta no es la aconsejada. Existe otro tipo de dietas que se pueden prolongar en el tiempo y te permiten bajar más kilos.
  • Ahora que has conseguido bajar los kilos que necesitas, tienes que seguir una dieta equilibrada. De lo contrario, puedes subir de peso, incluso más del que lograste bajar. Además, de poner en riesgo tu salud.

Ventajas y contras del sirope de savia de arce

La dieta del sirope de savia de arce te permite desintoxicar el organismo, limpiar los intestinos y bajar unos kilos de peso. Pero aunque está recomendada para  toda persona sana se debe tener cuidado porque es muy restrictiva de nutrientes que son vitales.

Por lo tanto, puedes sentir dolor de cabeza acompañado de mareos y desgano.

Si lo que buscas es bajar más de 5 kilos de peso te recomendamos seguir un plan integral como el que te proponemos en este artículo:

Descubre más: Dieta equilibrada de siete días