¡Llegó el invierno a muchos puntos del planeta! Por ejemplo, Europa comienza ya a mostrar su lado más crudo haciendo que las temperaturas de sus termómetros desciendan de manera radical. Algunas ciudades se tiñen de blanco, mientras que en otras, el viento y las lluvias hacen acto de presencia. Las temperaturas rozan el cero y, en algunos casos, incluso caen por debajo de él. ¡Ha llegado el frío!
Evidentemente, debes tratar de protegerte del frío, ya que puede ser bastante peligroso si no tomamos las precauciones oportunas.
Te contamos algunos consejos que debes seguir este invierno para superarlo de la mejor forma posible. ¡Toma nota!
Otros artículos de interés: Más información sobre la gripe
Trucos para sobrellevar mejor el frío
Abrígate:
Si no te abrigas bien, vas a caer seguro en un resfriado o en algo peor. Ve jugando con diferentes capas de ropa, ya que sabemos que en esta época del año, el frío de la calle lucha contra las calefacciones de tiendas y aires acondicionados y, los cambios tan bruscos de temperatura, son los que hacen que nuestro cuerpo se debilite.
Recuerda que en casa también debes abrigarte, especialmente a la hora de dormir.
Revisa el estado del coche:
Si coges el coche a diario, ¡cuidado! Siempre debes tenerlo en buen estado, pero cuando hace frío, más aún. El estado de las carreteras empeora, el hielo hace acto de presencia y no todos tenemos el vehículo preparado para casos de nieve. Por lo tanto, debes revisar el botiquín de emergencias que llevas en el maletero y plantearte si deberás incluir cadenas, mantas o algunos víveres que no caduquen.
Y, por supuesto, si vas a salir a carretera, mira antes el estado de las mismas. En internet puedes consultarlo, así detectarás posibles anomalías, carreteras que estén cortadas o por donde es posible que haya problemas, etc.
Cuida tu alimentación:
Y, por último, y relacionado con el primer consejo que te hemos dado, te pedimos que cuides tu alimentación. ¿Por qué? Lo que comemos es lo que nos mantendrá fuertes y sanos, con nuestro sistema inmunológico listo para combatir cualquier guerra externa, por lo tanto es muy importante que revises especialmente lo que comes.
Apuesta por alimentos muy nutritivos, como frutas y verduras, además de otros más consistentes, como carnes o guisos. La grasa, con mesura y siempre que tu médico te lo permita, también te va a venir bien tomarla en algún día esporádico. Y, por supuesto, no te olvides de la Vitamina C, tu mejor amigo durante el invierno.
Otro truco, es que si combinas vitamina C con hierro, se maximizará la absorción de estos. ¿Cómo? Muy fácil, para el almuerzo, toma como plato principal un alimento rico en hierro (por ejemplo, lentejas) y de postre come una mandarina o una naranja.
Sigue leyendo: Remedios naturales contra el resfriado