¿Por qué son los hombres infieles? La edad tiene mucho que ver…


Se escucha mucho el que los hombres infieles son así porque lo dicta su naturaleza. Lo más seguro es que si es un hombre el que dice eso es porque ¡él es infiel!

Descubre más curiosidades: ¿Qué ocurre si estás un año sin sexo?

Durante siglos muchos hombres se han inventado excusas para no ser fieles a sus parejas, hasta el punto de que se puede llegar a ver como algo normal. Desde la biología, costumbre, necesidad… incluso por su signo del zodiaco. Cualquier cosa que de algo de sentido a su incapacidad para estar con una sola persona les servirá para aferrarse y justificar su conducta.

Aquí vamos a intentar dar algo de sentido a esa conducta. Buscaremos las causas reales que pueden causar la infidelidad en los hombres y veremos por qué la edad es tan importante en este campo.

Pillín
La edad es un factor determinante para que sean los hombres infieles

¿Qué hace que sean los hombres infieles?

La edad es un factor muy importante para que un hombre vea anulada la fidelidad a su pareja. Aunque pueda parecer que sea al revés, cuantos más años cumpla más posibilidades hay de que engañe a su pareja. Aunque los adolescentes tienen más revolucionadas las hormonas y se pueda pensar que ese es un buen motivo para justificar la infidelidad, también tienen menos necesidad de tener una pareja estable. Por lo que si no tiene pareja no se puede ser infiel.

Por otro lado, al ir avanzando su vida y llegar a los 45 o 50 años, van apareciendo una serie de factores que pueden desembocar en una o varias aventuras amorosas lejos de su pareja.

Factores que pueden provocar la infidelidad en los hombres.

Seguro que has escuchado hablar de la crisis de los 50. Se suele dar más en los hombres, las mujeres se suelen sentir más afectadas en la crisis de los 40. Alrededor de los cincuenta años suele pasar que los hombres se den cuenta de que ya no son chavales. Tienden a hacer locuras como comprarse un descapotable rojo, para sentir que aún son jóvenes. Y también es en esa edad cuando aumenta considerablemente el porcentaje de hombres infieles.

Secretos
La crisis de los cincuenta hace que muchos hombres busquen aventuras con chicas más jóvenes para no sentirse viejos

Ten en cuenta que esto no es ninguna ciencia. Pueden darse todos estos factores y que no te esté engañando. Pero si está con otra persona, seguro que se da al menos algo de lo que decimos a continuación.

Sentirse jóvenes

El primer motivo es quizás el más obvio. Con el paso del tiempo se sienten cada vez más viejos, feos e inútiles. Una forma para convencerse de que siguen estando en la flor de la vida es buscarse una aventura amorosa. A ser posible con alguien más joven que le devuelva los años que siente ha perdido. Sentirá que le llena la vida de frescura y que las canas le desaparecen. Aumentará su autoestima de forma exponencial, por lo que en un principio podría ser algo pasajero se convierte en adictivo. No podrá dejar esa relación y, si acabase, buscaría otra rápidamente.

Monotonía

La falta de estímulos en su vida diaria, demasiadas horas de trabajo y una rutina aburrida en el ámbito de pareja puede hacer que termine cansado de su vida. Ese aburrimiento le puede hacer buscar en un amorío la chispa que le falta a su vida.

También puede que lo use para evadirse de la realidad. Ya sea porque tenga muchos problemas o esté estresado, esa nueva relación le puede hacer olvidarse de todo.

Se busca a otra
Una vida monótona o una escasa actividad sexual puede hacer que los hombres infieles busquen a quien les de la chispa que falta a sus vidas

Falta de vida sexual

Puede darse que las relaciones sexuales entre la pareja se han visto menguadas, o han dejado de existir. O aunque siguen existiendo son siempre iguales y llegan a ser aburridas, casi por compromiso. Por eso puede ser que busque satisfacer su lujuria fuera de casa.

Incluso es posible que se sienta atraído hacia ciertos fetiches que no te lo diga, ya sea por miedo o por vergüenza, y que necesite experimentar. Si por algún motivo no lo quiere hablar con su pareja, buscará en otra persona satisfacer esa necesidad.

Se siente desplazado

Durante un tiempo fue el centro de tu mundo y, ahora, ya sea por los niños o por el trabajo, tienes que compartir tu tiempo. Eso puede hacerlo sentirse solo y abandonado, y buscar otros brazos que lo consuelen. Necesita volver a sentirse importante e imprescindible, y encuentra en la infidelidad como paliar esa necesidad.

Necesita tener un secreto

Tras una máscara
Hay ciertos hombres que necesitan tener secretos y ocultar cosas a su pareja y ¿qué mayor secreto hay en una pareja que una infidelidad?

Ya sea porque le gusta ocultar cosas a su pareja, por venganza, o porque le gusta tener el poder. Los hombres así sienten la necesidad de tener secretos. Estos hombres infieles empezarán con algo simple, como dónde guarda las llaves o un libro. Pero tendrá que aumentar la gravedad de la mentira para seguir teniendo esa sensación y ¿qué mayor secreto hay en una pareja que una infidelidad? Y cuanto más duradera o con más personas sea, mejor se sentirá.

Puede incluso darse que tenga tantos secretos contigo que necesite buscarse una amante para algo tan sencillo como ser él mismo. No quiere decir que no mienta a la otra, el «voy a dejar a mi mujer» será su pan de cada día. Pero en casa interpreta un papel, y hacer eso cada día es muy cansado.

No hay justificación para los hombres infieles

Es un punto que también quería dejar claro. Aunque en los puntos anteriores he intentado explicar por qué algunos hombres actúan de esa forma tan impropia, no quiere decir que nada de eso justifique sus actos.

In fraganti
Los hombres infieles pueden buscar mil excusas, pero nada justifica sus actos

Si de verdad te quiere, intentará rellenar esos vacíos que siente y añadir emociones a vuestra vida en común. Si prefiere invertir ese tiempo y esfuerzo en una vida paralela en vez de ser sincero contigo y hacer resurgir lo que habéis creado juntos, es que no le importa el proyecto común. Ya estará en tus manos decidir hasta dónde quieres aguantar y si te interesa tener una persona así a tu lado.

Esto te interesará: ¿Es la terapia sexual la solución a tus problemas?