Beneficios del polvo de arroz para nuestro rostro


El polvo de arroz tiene excelentes propiedades para la piel tales como antioxidante y regulador de grasa. Es por este último que se ha hecho famoso, puesto que una simple aplicación de toques en el rostro deja un efecto mate inmediato.

La cosmetología lo ha descubierto hace años y ahora lo puedes preparar en tu propia casa. Porque se trata de un arroz molido a tal punto que no lastime la piel.

Polvo de arroz

Beneficios del polvo de arroz para la piel

El arroz es uno de los alimentos que se encuentran en muchos productos de belleza principalmente por sus propiedades antioxidantes. Lo vamos a ver en forma de agua de arroz, mascarillas, cremas y el famoso polvo de arroz que permite eliminar el brillo de la piel e igualar el tono de todo el rostro.

Dentro de sus beneficios se encuentra la capacidad de absorber el exceso de humedad del rostro y no obstruir los poros. Convirtiéndola en un excelente aliado como fijador de maquillaje.

Su riqueza en vitamina E y complejo B, incluyendo la B1 que ayuda a retrasar el envejecimiento y mejora la elasticidad de la piel. También posee vitamina B3, llamada Niacina, que ayuda a retener la humedad en la piel, favoreciendo a una hidratación más homogénea y duradera.

Los antioxidantes presentes en el arroz permiten prevenir la aparición de líneas de expresión y reducirlas cuando ya está presentes. 

¿Cómo se usa el polvo de arroz en la cara?

Lo mejor de este producto es que todas sus propiedades se pueden aprovechar en todo tipo de piel, incluyendo la piel sensible e irritada por acné.

Acabado del maquillaje

Al aplicar polvo de arroz traslúcido sobre la base y el corrector se logra sellar y fijar, brindando un aspecto aterciopelado mate uniforme a todo el rostro. Se aplica con una brocha gruesa para lograr una aplicación más uniforme. Recuerda no exceder en la cantidad de polvo que se aplique para no anular la tarea realizada con el corrector.

Polvo de arroz

Exfoliante

Con arroz puedes tener hoy mismo un suave exfoliante para eliminar los puntos negros de tu cara. Porque solo hace falta pasar los granos de arroz por la licuadora hasta lograr una textura de polvo.

Para pasar por el rostro mézclalo con unas gotas de agua mineral y aceite de coco. Aplica en el rostro masajeando de manera suave y circular especialmente en la zona del mentón frente y nariz.

Mascarilla humectante

Al combinar el polvo de arroz con otros ingredientes de belleza naturales como miel o aceite de almendra o coco puedes lograr una excelente crema hidratante. Solo tienes que recordar dejarla actuar por unos minutos y retirarla con agua.

¿Cómo se hace el arroz en polvo en casa?

Tienes ganas de probar hoy mismo el efecto el polvo de arroz en tu rostro, busca en tu alacena si tienes un puñado de arroz blanco. Si es así ya tienes todo para preparar tu propio polvo de arroz.

El primer paso consiste en tostar una taza de arroz blanco a fuego lento en una sartén sin aceite. Cuando el arroz cambie de color se retira del fuego y se tritura en una licuadora hasta que su textura sea muy fina. Para asegurarte de que el producto quede homogéneo, cuela el polvo. De esta manera podrás deshacerte de los grumos más grandes.

Este polvo puedes guardarlo en un envase limpio para aplicarlo directamente sobre la base del rostro con una brocha gruesa. Otro uso muy eficiente del polvo de arroz es agregarle algunas gotas de aceite de almendra o coco para exfoliar suavemente el rostro como parte de tu rutina diaria de belleza.

¿Qué otros productos de belleza puedes hacer con arroz?

Agua de arroz

El agua de arroz hidrata, blanquea y regula la segregación de grasa de la piel. Se trata del agua que se obtiene al cocer el arroz. Una vez fría se esa agua se aplica en el rostro y se deja actuar por 20 minutos. Otro beneficio extra es que ayuda a disimular las manchas o marcas del sol o acné.

Polvo de arroz

Si aplicas esta agua de arroz al finalizar tu rutina de belleza actuará como un tónico facial por sus cualidades antisépticas y equilibrantes. Puedes colocar el agua de arroz en un rociador y aplicar una lluvia de ésta al finalizar la limpieza facial.

Mascarilla tonificante de arroz

La piel absorbe mejor los nutrientes por la noche. Entonces antes de dormir puedes aplicar en tu rostro una mascarilla casera hecha con harina de arroz mezclada con dos claras de huevo. Deja actuar por media hora y luego retírala con agua fría.

Mascarilla blanqueadora

Para eliminar las manchas se prepara una mascarilla con el agua de arroz resultante de hervir durante 20 minutos media taza de arroz con unas gotas de limón. Deja que enfríe y aplica a tu rostro con un algodón. Espera media hora que actúe y luego enjuaga el rostro con agua.

Recuerda que el limón es sensible a los rayos del sol y puede dejar manchas. Así que trata de realizar este tratamiento durante la noche o aplica una pantalla solar con un alto FPS.

 Mascarilla rejuvenecedora

Imagina los beneficios hidratantes del arroz combinados con los que aporta la miel. Si quieres aportar hoy mismo un mix de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos a tu piel prepara esta mascarilla rejuvenecedora de arroz.

Mezcla en un pote tres cucharadas de arroz blanco cocido, una cucharada de miel y una cucharada de leche. Revuelve y aplica sobre el rostro y cuello durante 15 minutos. Retira luego con agua.

Para que tu rostro luzca radiante te aconsejamos: 5 errores de belleza más comunes