Pinchazos en la cabeza: tipos y causas más habituales


¿Tienes dolores de cabeza habituales? Es un tipo de dolencia más frecuente de lo que crees, de hecho, hay personas con mayor predisposición que otras a sufrir dolor de cabeza. ¿Es tu caso? Vamos a intentar ayudarte a identificar las causas de un tipo concreto: los pinchazos en la cabeza.

Los pinchazos en la cabeza se sienten como punzadas: dolores de diferente intensidad, localizado en una zona concreta y de carácter pulsátil. No debe significar nada grave, pero es importante que localices de dónde viene para quedarte más tranquilo. Y, como siempre, consultar con un doctor: solo él podrá saber exactamente su causa y encontrar el tratamiento idóneo.

Otros artículos relacionados: ¿Cuál es la mejor alimentación para las migrañas?

migrañas mujeres
Las migrañas son más habituales en mujeres que en hombres

Pinchazos en la cabeza: Aprende a identificarlos

Según el tipo de pinchazos en la cabeza, las causas pueden ser unas u otras.

Cefalea en brotes:

Suele ser la más habitual. Se localiza en uno de los lados, en brotes, es decir, con pequeños pinchazos o sensación de «descargas eléctricas». Entre las causas posibles encontramos ciertos medicamientos, el consumo excesivo de alcohol o tabaco o la actividad física intensa.

gastritis emocional nerviosa Los dolores de cabeza o cefaleas constituyen un problema de salud muy frecuente en la sociedad moderna
No padezcas de los molestos dolores de cabeza, soluciónalo con el arsenal de soluciones que desde nuestra página te proponemos

Neuralgia occipital:

Es un dolor localizado en la parte trasera de la cabeza, con pinchazos continuos o intermitentes. Entre las causas, encontramos el estrés, una mala postura o un descanso insuficiente.

Migrañas:

Las migrañas pueden tener causa genética en la mayoría de los casos, aunque también pueden estar relacionadas con otras causas, como factores hormonales (ya sea natural o por la ingesta de ciertos anticonceptivos), la alimentación, el descanso, el estrés o una exposición a una luz intensa.

Cefalea tensional:

La cefalea tensional está relacionada con los músculos de la zona de la cabeza y el cuello. Aunque no seamos conscientes de ello, tendemos a tensionarlos en situaciones de estrés o incluso de tristeza / depresión. También si tenemos un trabajo estático, por ejemplo estar muchas horas frente al ordenador, tendremos mayor probabilidad de sufrirla.

Cervicalgia:

Por último, la cervicalgia es un dolor en el cuello provocado principalmente por accidentes o estrés. Lo peor de la cervicalgia es que en muchos casos nunca se llega a curar por completo y nos pasamos toda la vida con recaídas y episodios en los que el dolor, que ya había remitido, vuelve a aparecer.

nolotil para el dolor de cabeza
El dolor de cabeza tensional puede ser episódico o crónico, depende de su frecuencia

Soluciones y tratamientos para los pinchazos en la cabeza

Volvemos a insistir en la importancia de que sea un doctor quien busque el mejor tratamiento para ti. Pero si quieres aliviarlo de forma puntual en caso, tus mejores aliados serán los antiinflamatorios tipo Ibuprofeno y el descanso. Trata de dormir bien, cuidar tu alimentación y no exponerte a luces y ruidos excesivos que no harán otra cosa que empeorarlo.

Esto te interesará: Como aliviar las migrañas con remedios naturales