Alimentos para las migrañas


Como seguro que bien sabes, la alimentación juega un papel fundamental para nuestra salud. Gracias a ella podemos aliviar algunos síntomas o incluso evitar enfermedades.

Hoy queremos hablar sobre las migrañas, una afección mucho más frecuente de lo que nos creemos. En torno a un 15% de la población sufren con cierta frecuencia episodios de migrañas. Hay muchos tipos de dolores de cabeza y aunque por sus características particulares las migrañas son fácilmente reconocibles, nunca está de más acudir a la consulta de tu médico para que corrobore que efectivamente estamos ante un caso de migrañas y no otra cosa.

migrañas mujeres
Las migrañas son más habituales en mujeres que en hombres

Existen una serie de remedios naturales para aliviar las migrañas, pero hoy queremos centrarnos en la alimentación. Conocer cuales son los mejores alimentos para las migrañas y cuales deberías prohibirte es el primer paso para aprender a convivir mejor con esta afección que puede condicionar totalmente nuestra vida.

Alimentos para las migrañas: ¿qué podemos comer?

Café: Sí y no. Sin abusar. El café de la mañana es uno de las mejores opciones que nos brinda la alimentación para superar las migrañas. Sin embargo, un consumo excesivo de cafeína es muy probable que se transforme en contraproducente; también hay algunas personas a las que el café les sienta mal, por lo que debes observar tu cuerpo y ver si esta bebida es tu aliada o tu enemiga para el tema de las migrañas.

cafe migrañas
Si hablamos de alimentos para las migrañas, el café nos deja opiniones encontradas

Pescado azul: Gracias al alto contenido de fósforo del pescado azul podemos reducir no solo los dolores asociados a las migrañas, también los de cualquier otro tipo de dolor de cabeza.

Fruta: La fruta es el mejor postre que podemos tomar si sufrimos migrañas. Entre los diferentes tipos de ella, las fresas suelen relacionarse con los mejores alimentos para las migrañas.

Frutos secos: Almendras, nueces, pistachos… un puñadito de frutos secos tiene excelentes propiedades para la salud, entre ellas, ayudar a combatir las migrañas.

Cereales: Los cereales son una fantástica fuente de magnesio, un mineral que también se relaciona con el alivio de las migrañas.

Vegetales de hoja verde: Lechugas, espinacas… este tipo de vegetales son otro de los alimentos para las migrañas que más te pueden ayudar.

Legumbres: De cualquier tipo. Garbanzos, lentejas, judías… A pesar de que desde pequeños les hemos ido cogiendo cierta manía a los platos de cuchara, de mayores no podemos vivir sin ellos gracias a sus muchos beneficios. Entre ellos, se encuentra el de aliviar los síntomas de las migrañas y ayudarnos a reducir la frecuencia con la que aparecen.

Alimentos para las migrañas: ¿cuáles están prohibidos?

sintomas migrañas
Las migrañas suelen localizarse en un lado de la cabeza

Queso: Aunque los beneficios del queso son prácticamente innumerables, nadie es perfecto. De hecho, entre los detonantes de las migrañas se encuentran ellos.

Chocolate: El segundo de los mayores responsables de la aparición de migrañas es el chocolate. Reduce su consumo y elimínalo totalmente durante las crisis de migrañas.

Alcohol y tabaco: Prohibidos para todo, no podía suceder lo contrario en este caso. El alcohol y el tabaco aceleran la aparición de las migrañas y multiplican sus efectos.

Salsas: Podemos utilizar salsas caseras, pero evita las industriales ya que los aditivos que contienen están entre los alimentos para las migrañas que debemos evitar.