Despídete de la piel de naranja con estos métodos tradicionales


La mayoría de las mujeres en todo el mundo sufre de problemas como la piel de naranja. Existen muchas soluciones para combatirla, pero debes estar consciente que no es un proceso mágico que se soluciona de un día para otro. Luego de leer este artículo te podrás ir despidiendo de la piel de naranja con métodos tradicionales.

piel de naranja o celulitis
Olvídate de la celulitis modificando tus hábitos alimenticios.

Así se produce la piel de naranja

Le piel de naranja no es más que un tejido graso subcutáneo, se va acumulando mientras ejerce presión hasta que sobresale. Hay factores que son determinantes en la aparición de  estos tejidos grasos:

Genética

Si en tu familia son propensos a la acumulación de grasas en zonas determinadas del cuerpo.

Edad

Es normal que comience a formarse luego de la adolescencia. Sucede porque el metabolismo se ralentiza y el ritmo de vida se vuelve más sedentario.

Género

Aunque en los hombres también puede aparecer la piel de naranja, es más común en las mujeres. La razón es la producción hormonal que facilita el proceso de formación de grasa.

Conoce las tres fases de la celulitis

La aparición de la celulitis no es tan rápida como piensas. Existen tres etapas principales donde la piel va evolucionando hasta hacerse visible. Si logras identificarlas a tiempo puede ser más fácil mejorar su apariencia.

Etapa 1

La piel aumenta su tamaño, pero aun no es visible. Se comienzan a generar alteraciones afectando la permeabilidad habitual de la piel. Inmediatamente se forma el edema y aumentan las dimensiones de los adipocitos.

Etapa 2

Ahora los adipocitos comenzarán a juntarse de una manera nada uniforme. Las fibras de colágeno se forman, haciendo visible la piel de naranja.

Etapa 3

Esta última etapa es la que todas las mujeres quieren evitar. La piel de naranja es fácil de detectar debido a las características que se presentan en la piel. El aspecto es más acolchado, ya perdió flexibilidad y tonicidad, formando nudos.

¿Por qué se origina? La respuesta está en tus hábitos

No solamente influye el género, la edad o la genética. Como llevas tu día a día es causante de la aparición de la piel de naranja. Las células adiposas que tenemos debajo de la piel son las encargadas de incrementarse cuando tienes malos hábitos.

Hábitos que producen piel de naranja

Falta de hidratación

Todos sabemos la importancia de mantenernos hidratados. No consumir al menos un litro de agua al día contribuye a la acumulación de toxinas. Cuando bebemos agua nuestra piel se oxigena, quedando más tersa y haciendo que la celulitis se note menos.

¿Fumas?

El consumo de cigarrillo es de las principales razones por la que puedes estar padeciendo de piel de naranja. La nicotina contribuye en la calidad de tu circulación sanguínea. Cuando la circulación se ve afectada, se disminuye la elasticidad de la piel, lo que genera celulitis.

Evita la comida chatarra

La comida chatarra puede resultar muy apetecible el problema es que al consumirla habitualmente traerá problemas en tu piel. Los alimentos muy dulces, salados, con gran contenido de grasa o procesados afectaran considerablemente tu piel.

piel naranja y la comida chatarra
La comida chatarra puede ser dañina para la piel

Evita los excesos

Ingerir alcohol aumenta los ácidos grasos y toxinas que se depositan en ciertas zonas de tu cuerpo. Cuando bebes mucho alcohol la piel tiende a deshidratarse, favoreciendo la aparición de piel de naranja.

Vida sedentaria

Con el ajetreo del día a día puede que no tengas el tiempo suficiente de hacer ejercicios. Sin embargo, es tan importante poner tu cuerpo en movimiento al menos una hora al día. De lo contrario, observarás de manera alarmante como recae la celulitis en tu cuerpo.

Dietas estrictas

Está bien llevar una alimentación balanceada pero si la llevas a los extremos puede ser perjudicial. Cuando no aportas los nutrientes necesarios al organismo, este comienza a alimentarse de sus propios músculos. Lo que terminará acumulando las grasas y produciendo piel de naranja.

Estrés

El estrés es causante de muchas de las molestias del día a día. Cuando estás colmada de preocupaciones y pendientes, debes hacer algo para relajarte. Aunque no lo creas el estrés y la piel de naranja van de la mano.

Métodos tradicionales para eliminarla

Es común que encuentres productos que te ofrecen la promesa de desaparecer la piel de naranja. Incluso tratamientos o aparatos que te aseguran la eliminación permanente de este problema. Sin embargo, está demostrado que solo incluyéndolos con buenos hábitos de salud y alimentación puedes solventar este problema.

Atiende tu circulación

Hacer ejercicios regularmente de fuerza y cardio mejorará la circulación de la sangre. Sería ideal que combines estas prácticas con masajes y duchas frías para estimular la circulación.

Entrenamiento de fuerza

Si en algo debes concentrarte es en los ejercicios de fuerza. Reafirmar los músculos debajo de la celulitis ayuda a suavizar la apariencia de la piel. Las zonas a trabajar son los cuádriceps, glúteos y caderas donde tiende a localizarse la grasa. Las pesas o maquinarias de gimnasio son ideales.

Cardio

No hace falta que vayas al gimnasio, realizar al menos 20 minutos de cardio al día te ayuda a combatir la piel de naranja. Puedes caminar, correr o andar en bicicleta. La idea es que realices este entrenamiento por intervalos de tiempo de al menos 10 minutos  para quemar grasas.

Aliméntate como reina

Ya sabes la importancia de llevar una buena alimentación y evitar dietas extremas que terminan produciendo celulitis. Incorpora suficientes frutas, verduras, proteínas y disminuye los carbohidratos. Esto incrementara el desarrollo del colágeno en tu piel.

piel naranja y la comida sana
La comida sana mantendrá bonita tu piel.

Cremas anticelulíticas

No existe un producto que pueda eliminar la piel de naranja por sí solo, pero puede ayudar. Si combinas la aplicación de cremas anticelulíticas con rutinas saludables el proceso de regeneración de la piel será más rápido.

Cepillos masajeadores

En el mercado se consiguen cepillos especiales para masajes anti celulitis. También, puedes conseguir un guante de crin o esponja de lufa. Lo utilizas ejerciendo presión con movimientos circulares durante 5 a 10 minutos. Estarás estimulando la circulación lo que disminuye y previene la aparición de piel de naranja.

Lucir ese bikini que quieres ya no tiene que ser un problema. La piel de naranja puede prevenirse e incluso disminuir notablemente. Llevando una vida activa y siguiendo estos consejos te verás y sentirás increíble.

También lee: Ejercicios fáciles para reducir la celulitis según la zona