Cómo elegir el corte de pelo según tu rostro


Con el cambio de estación, solemos animarnos a cambiar de look. Llegan tiempos nuevos, hacemos cambio de ropa de armario, recuperamos los colores vivos para nuestro vestuario e incluso las rutinas cambian. En primavera – verano, salimos más, hacemos más vida social; mientras que en invierno – otoño, comenzamos a sentir más ganas de hacer planes caseros. Y, tanto en un caso como en otro, esto termina reflejándose en nuestro cabello. Las revistas de moda y belleza nos muestran nuevos cortes de pelo y cambios de color que quedan preciosos, pero… ¡cuidado! No son para todo el mundo. Sin duda, tu peluquero/a será quien mejor te pueda aconsejar sobre cómo elegir el corte de pelo.

Y no solo esto. No sirve de nada tener un bonito corte si no tenemos el cabello cuidado. Un pelo sedoso, brillanete y con un color bonito y nutrido es fundamental para que nuestro pelo refleje juventud y vida. Las melenas largas son preciosas y nos aportan feminidad, pero los cortes nos dan frescura y un nuevo aire a la cara. ¿Te atreves?

Otros artículos que te van a interesar: Mascarillas de avena para el cabello, ¿conoces sus beneficios?

corte bob
El corte bob está muy de moda y es muy juvenil

Cómo elegir el corte de pelo:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la forma de nuestra cara.

  • Cara redonda: Buscaremos un corte de pelo que nos dé sensación de movimiento en la parte superior de la cara. Una media melena por los hombros o un poco más arriba será la opción perfecta para ti, bien capeada y con flequilla. Nunca te lo cortes por encima de la mandíbula: tu cara parecerá aún más redonda.
  • Cara cuadrada: En este caso, no podemos optar a cortes rectos. Lo ideal con los flequillos o los largos asimétricos. De nuevo, te recomendamos una media melena por encima de los hombros. ¡Y apuesta por las ondas! Te sentarán de lujo.
  • Cara alargada: En este caso, una melena a capas, más cortita, restará longitud a nuestro rostro. Los flequillos también se admiten aquí, pero no lo cortes recto. Si tienes el rostro alargado te puedes permitir un look desenfadado y «despeinado». ¿Recuerdas eso que dicen, que todo lo bueno de la vida despeina? ¡Nadie mejor que tú para comprobarlo!

Algunos cortes de pelo muy favorecedores

Esta temporada, se llevan sobre todo dos cortes de pelo. El corte Bob, muy capeado y con mucha sensación de movimiento, que además nos ayudará a suavizar el rostro. Juega con la asimetría y deja un lado más largo que el otro.

También el corte pixie, una opción muy fresca y juvenil, desenfadada y que también juega con las asimetrías.

corte pixie
El corte pixie te dará mucha frescura al rostro

Mascarillas caseras para cuidar tu nuevo corte de pelo

Las mascarillas caseras son una opción estupenda para cuidar nuestro cabello después de haber respondido a la pregunta sobre cómo elegir el corte de pelo según tu rostro. En la peluquería podrás encontrar productos maravillosos, pero si quieres optar por algo más barato y natural, prueba con alguna mascarilla casera. En nuestro blog te hemos dado ya bastantes opciones, solo tienes que consultar nuestra sección de Belleza, pero hoy queremos añadir una más a la lista: la mascarilla de aguacate y mayonesa.

Solo necesitarás medio aguacate y dos cucharadas de mayonesa. Machaca el aguacate, añádele la salsa y remueve todo bien, mezclando a conciencia hasta conseguir una pasta homogénea. Con el cabello húmedo, déjala durante 15 minutos (mientras puedes aprovechar para enjuagarte el cuerpo o depilarte. Pasado este tiempo, enjuaga bien el pelo para retirar todo el producto y listo, notarás los efectos desde el primer día.

mascarilla de aguacate facial
Saca el aguacate de tu despensa y empieza a utilizar en tus tratamientos de belleza. Te sorprenderá su potencial

Ahora que ya sabes cómo elegir el corte de pelo, ¿cuál va a ser tu cambio de look esta temporada?

Otros artículos relacionados: 4 mascarillas caseras si te acabas de teñir el pelo