Pedir comida sana a domicilio: hay vida más allá de las hamburguesas


Reconócelo: pedir comida a casa los fines de semana es un gustazo. Aunque no es la única ocasión en la que mucha gente se plantea pedir. También se puede pensar en pedir durante la semana, en esas ocasiones en las que el tiempo no da para más y es la solución fácil. Fácil… e insana en la mayoría de los casos. ¿Te dan remordimientos por saltarte tu estilo de vida de alimentación saludable cada vez que pides a un delivery? Tal vez nunca te lo hayas planteado, pero te sorprendería pensar la cantidad de opciones que tienes para pedir comida sana a domicilio.

Por supuesto, sabemos que no es lo más habitual y que incluso te puede tentar demasiado ver en las fotografías una pizza de pepperoni super apetecible o una hamburguesa XXL que tiene una pinta alucinante. Sin embargo, si ya en tu día a día estás concienciado con esto de la vida sana, ya habrás descubierto también que comer saludable no tiene que ser aburrido y mucho menos soso. ¡Aplícalo también al delivery! Hoy te queremos ayudar a que puedas pedir comida sana a domicilio sin cargo de conciencia.

Sigue leyendo: Cómo preparar un bizcocho de avena y plátano

Poke: la nueva opción de moda para pedir comida sana a domicilio

De raíces hawaianas, el poke es uno de esos platos que tienen muy buena pinta a la vista, pero que tal vez todavía no te has decidido probar porque crees que solo es una ensalada y nada más. No hay nada que esté más alejado a la realidad, porque este plato no es una ensalada al uso, por mucho que lleve verde. Lo mejor de los poke es que están super equilibrados, de hecho, la forma de prepararlos es calculando la cantidad ideal de vegetales, semillas, proteínas…

En la lista de ingredientes habituales suelen encontrarse productos como el salmón, el aguacate, la quinoa, las algas, el tomate, la cebolla, el maíz, el atún… Son platos super completos nutricionalmente, con un precio ajustado y que sacian bastante, dejándote además la conciencia tranquila por haber comido un plato rico y super sano. Los poke son una opción fantástica para pedir comida sana a domicilio y además están super de moda, así que te recomendamos que, si no los has probado aún, lo hagas ya para que tú también sepas por qué están teniendo tanto éxito.

Características de la comida baja en sal

Cocina tradicional: como en tu casa, pero sin cocinar

Otra opción es optar por alguna de las “casas de cocina” que ofrecen cada día un menú diferente, con comida casera, saludable y también bien equilibradas. Es cierto que a nadie en su sano juicio le apetecería unas lentejas un sábado por la noche, pero tal vez sí te parezca más apetecible un salmorejo fresquito con una pechuga de pollo con aliño de aceite y limón, ¿verdad? Es saludable, es económico y es casero. No se le puede pedir más.

Hay muchísimas opciones para que comas como en casa y ojo, que sea calórico no significa que sea malo. Por ejemplo, puedes pedirte una tortilla de patatas casera que también será una opción saludable para comer en casa pidiendo a domicilio y seguro que descubres una nueva forma de prepararla que, de acuerdo, no va a estar igual de buena que la que te hace tu madre, pero estamos seguros de que también te encantará y redescubrirás el placer de comer algo más que hamburguesas o pizzas. Pero, hablando de esto, ojo, porque también hay opciones sanas, especialmente en las grandes ciudades, donde hay más variedad donde elegir.

Hamburguesas o pizzas realfood: pedir comida sana a domicilio y que además esté buenísimo

Hacer una hamburguesa realfood no es tan difícil. Solo necesitas una carne buena, pan 100% integral y acompañamientos como rodajas de tomate y lechuga, queso de cuña, o nuestra preferida, queso de cabra y guacamole. Las patatas, si están preparadas en una freidora de aire, además estarán buenísimas y también serán comida real. Si quieres ir un paso más allá, puedes cambiarlas por boniato.

Lo mismo sucede con las pizzas. Utilizando una base totalmente integral y escogiendo ingredientes que no sean ultraprocesados podrás tener un plato muy completo y delicioso para un sábado noche. No confundas vegano con realfood. No es lo mismo y en ocasiones un plato vegano puede ser más ultraprocesado que uno que no lo es. Aprende a distinguir bien y a identificar, dentro de las ofertas disponibles, cuales te dan una mejor garantía de ser sanas. Si tienes dudas y no sabes cómo buscar estos restaurantes, el término realfood o comida saludable te ayudará a que los resultados de búsqueda se ordenen tal y como tú quieres que sean.

La pizza de verduras

La cocina griega es una gran desconocida para pedir comida sana a domicilio

La comida griega, por lo general, te sorprendería por lo sanos que pueden llegar a ser sus platos. Por supuesto, hay para todos los gustos y estómagos, pero en general tienes muchas opciones para disfrutar de un plato muy completo y saludable.

Utilizan muchos arroces, carnes y pescados, un combo ideal, además de vegetales y verduras. Lo importante es que te fijes bien en qué tipo de salsas emplean y que evites aquellos platos o preparaciones que incluyen elementos ricos en harinas o azúcares. Si tienes un restaurante griego cerca de tu casa, te invitamos a que lo pruebes y que valores si es una buena opción en función de la carta que tengan. Obviamente cada restaurante lo puede cocinar de una manera, pero si encuentras un griego, auténtico de verdad, preocupado por hacer las recetas exactamente como deben hacerse, verás como descubres un nuevo mundo de comida para pedir a domicilio los fines de semana, en una ocasión especial o simplemente en esos momentos en los que no te da la vida para nada más y no quieres renunciar a comer rico y sano, aunque tengas que hacerlo lo más rápido posible.

Preparados de supermercado: una ayuda que no tiene por qué ser mala para la salud

Si hablamos de comida preparada de supermercado seguro que lo primero que piensas es que esta comida es de todo menos sana. Y es normal, no te culpamos. Desde siempre, los fabricantes se han centrado en preparar comidas muy calóricas y con una alta cantidad de grasas saturadas y conservantes. Pero los preparados de supermercado, por suerte, ya van más allá de lasañas, pasta con muchas salsas o carnes de dudosa calidad.

Además de las opciones saludables que te propongan ya listas, solo para calentar y comer, puedes acudir también a la sección de refrigerados, donde hay muchas opciones. ¿Has probado a comer un buen bowl de salmorejo con huevo y jamón? Es una comida muy completa a nivel nutricional y que se prepara en apenas lo que tardas en abrir el brick y verterlo en el bowl.

Como este, hay muchos otros ejemplos. No es como pedir comida sana a domicilio, pero te puede venir genial tenerlos en casa para esos días de la semana en los que sabes que vas a ir con prisa y que no vas a poder detenerte a cocinar nada más.

Otros artículos de interés: Descubre los principios del realfood