Pásate a la cena ligera y prepárate para la operación biquini


Cada vez está más cerca el verano y ya va aumentando la temperatura. Ya queremos ir sacando la ropa fresquita del año pasado. Y queremos lucirla como se merece. Por eso, seguro que llevas ya un tiempo a dieta. Pero sin duda las cenas son el peor momento… Pueden convertirse en la parte más pesada y aburrida de las comidas del día. ¡Es siempre igual! Si estás en plena operación biquini y no quieres aburrirte con las cenas, apúntate a la lista de cena ligera que te proponemos. Son muy sencillas de preparar, sabrosas y perfectas para adelgazar.

Operación verano
Si estás en plena operación biquini y no quieres aburrirte con las cenas, apúntate a la lista de cena ligera que te proponemos.

Seguro que te interesa conocer: Beneficios de la leche de soja

Apúntate a la cena ligera para conseguir adelgazar

Cuando estás a dieta la cena puede ser uno de los momentos críticos del día. Si estás siguiendo un régimen de pocas calorías diarias, puede que llegues con mucha hambre y es mucho más tentador saltarte la dieta y comer lo que más te apetezca. Incluso el pensar «por un poquito no va a pasar nada» ya te puede arruinar lo que has logrado en todo el día.

Si estás hasta las narices de cenar siempre lo mismo. O si te cansaste de llegar a la hora de la cena con resentimiento. Estamos aquí para arreglarte el día. Con la selección que te proponemos, podrás elegir la cena ligera que mejor se adapte a cada día sin llegar a aburrirte.

Cenas que adelgazan
Con la selección que te proponemos, podrás elegir la cena ligera que mejor se adapte a cada día sin llegar a aburrirte.

Además, recuerda siempre que son orientaciones. Aunque te podemos proponer variantes de algunas, tú también podrás hacer algún arreglo a cada una y convertir cada receta en otra totalmente diferente. ¿Quieres convertir la noche en el mejor momento del día? Sigue leyendo el artículo.

Cena ligera: Jibia con judías verdes.

Vamos a comenzar limpiando las judías verdes. Para eso, necesitarás un cuchillo afilado con el que le quitarás las puntas y los filos. Lávalas y hazlas trozos. Ahora pon las judías verdes a cocinar, puedes hacerlas hervidas o al vapor. También puedes utilizar judías verdes congeladas, que ya vienen limpias y troceadas. Ya listas para cocinar sin perder propiedades.

Mientras se cocinan las judías, nos ponemos con la jibia. En una sartén con unas gotas de aceite, pon un par de dientes de ajo laminados para que se doren. Una vez estén dorados y crujientes retíralos. Ahí saltearemos la sepia en tiras con sal y pimienta hasta que esté cocinada. En el último momento, añade un poco de perejil fresco picado, un par de vueltas y agrega también  las judías ya cocidas. Un par de vueltas y servir con los ajos dorados por encima.

Éste mismo plato, si le añades patata cocida, es perfecto para el medio día si quieres adelgazar. Muy completo y con pocas calorías. Pero por la noche es mejor hacerlo sin la patata, ya que los hidratos por la noche no los quemamos igual y te pueden engordar.

Verduras y jibia
Empezamos con una cena ligera de jibia con judías verdes que no te dejará indiferente. Además, añadiéndole patata se convierte en un plato para el medio día

Cena pavo con champiñones para adelgazar

Para esta cena ligera vamos a cocinar en papillote. El papillote es una forma de cocinar al horno envolviendo la comida en papel de hornear. Ayuda a que los sabores queden mucho más intensos y quede todo concentrado dentro de la bolsita de papel.

Vamos a comenzar esta receta poniendo el horno a precalentar a 200 grados. Ahora coge una fuente suficientemente grande para el horno. Coloca encima una hoja de papel de hornear y pinta el centro con unas gotas de aceite. Ahora pon en el papel cebollas cortadas en trozos grandecillos, tiras de pechuga de pavo, champiñones en cuatro trozos, una rama de romero y unas rodajas de limón. Junta las esquinas del papel de horno y enróllalas para que se quede bien sellado. Ya es el momento de meterlo en el horno. Deja que se cocine todo durante 25 minutos y tendrás tu cena lista.

Pavo al horno
Con este pavo con champiñones en papillote tendrás una cena ligera fácil y llena de sabor

Sepia con alcachofas para una cena ligera

También vamos a utilizar el horno en esta receta, lo tendremos que tener precalentado a 180 grados. Pero esta vez sin papillote, directamente en una fuente de horno pon unas gotas de aceite de oliva y pinta bien por todos los lados. Vamos a poner corazones de alcachofas cortados en cuartos, champiñones en rodajas, berenjenas en dados, pimiento verde en tiras y pimiento rojo también en tiras. Pon también la sepia que ya tendremos lavada y cortada en dados. Echa sal, pimienta, perejil fresco picado y una cucharadita de aceite. Mezcla bien todas las verduras y la sepia, para que quede todo homogéneo. Mete al horno y deja que se cocine durante 20 minutos. Ya tendrás lista tu cena ligera.

Si quieres puedes ahorrarte el proceso de limpiar las alcachofas hasta dar con el corazón puedes utilizar las alcachofas congeladas. Pero recuerda descongelarlas antes de comenzar a cocinar o quedarán crudas. Sin embargo, no te recomiendo utilizar los champiñones congelados. La razón es porque sueltan mucha agua al hacerse en el horno, incluso si los descongelas primero. Sí vienen muy bien si vas a hacer un plato de cuchara o para hacer una crema, pero no para este tipo de recetas.

Sepia al horno
Puedes aprovechar los productos congelados para preparar esta suculenta cena ligera de sepia con alcachofas, precios estables y mantienen todas sus propiedades

Receta de wok de solomillo con brócoli

Para esta receta lo ideal es utilizar un wok, pero si no con una sartén antiaderente también puedes cocinarlo. Personalmente me gusta que en el wok las verduras queden enteras y crujientes, pero depende de cómo te guste más así las puedes cocinar.

Pon la sartén antiaderente o el wok al fuego y, cuando coja temperatura, añade cebolla cortada en juliana y saltea. Cuando coja un poco de color, agrega ramitas de brócoli que tendremos ya lavado. Continúa salteando hasta que el brócoli coja color. Es el momento de añadir solomillo de cerdo hecho tiras, salpimienta y saltea todo junto. Puedes añadir también unos anacardos en trozos y sésamo.

Puedes variar este plato cambiando el solomillo de cerdo por solomillo de pollo o pavo. Incluso por tiras de ternera. Así con una misma receta puedes tener varios platos diferentes y nunca te aburrirás.

wok de solomillo
Puedes variar este plato de wok de solomillo con brócoli, cambiando el solomillo de cerdo por otro tipo de carne. Así con una misma receta puedes tener varios platos diferentes y nunca te aburrirás.

Bocadillo de tortilla para adelgazar

Hay días que cuando estás a dieta lo único que te apetece al llegar a casa por la noche es un buen bocadillo. Con esta receta puedes cenar un rico bocadillo sin saltarte la dieta. Aunque lo parece no nos hemos vuelto locos. Es posible prepararte un buen bocadillo si quieres hacer una cena ligera. ¿Cómo es posible? Eliminando el pan de la receta. ¿Crees que es imposible hacer un bocadillo sin pan? Deja volar tu imaginación y verás la buena idea que te ofrecemos.

En vez de utilizar para para nuestro bocadillo, vamos a utilizar la tortilla como «tapas». Bate un huevo con varias claras y haz una única tortilla. Utilizamos claras para aumentar el tamaño de la tortilla y saciar nuestro hambre sin aportar más grasa ni apenas calorías. Cuando esté la tortilla hecha, pártela por la mitad y ya tendremos el sustituto del pan listo.

Puedes poner a cada parte queso de untar light, atún al natural escurrido y rúcula. Otra opción es rodajas de tomate aliñado, jamón curado, queso bajo en grasa y canónigos. No me puedes decir que no tiene buena pinta esta cena. Y lo mejor es que está llena de proteínas y baja en grasa. Perfecta para la dieta. Puedes modificar este bocadillo a tu gusto, siempre teniendo en cuenta utilizar verduras y proteínas bajas en grasa.

Podrías hacer la tortilla con dos huevos, pero le estarías añadiendo la yema, que es donde hay más grasa y calorías. Como eso no lo queremos, por eso optamos por un único huevo y hacer la tortilla más grande con claras. Pero no te preocupes, no tienes que tirar las yemas de los huevos. Actualmente venden en casi todos los supermercados claras ya separadas. que se pueden utilizar bien para repostería o como complemento en tus platos. También es muy utilizada por deportistas. ¡Aprovéchala para adelgazar!

Bocadillo sin pan
¿Quien ha dicho que no se puede cenar bocadillo si estás a dieta? Prueba este bocadillo de tortilla para tu cena ligera y disfruta adelgazando

Te gustará conocer los beneficios: Té rooibos para adelgazar