¿Cómo tomar rooibos para adelgazar rápidamente?


Antes de enfocarte en una nueva manera de perder peso, debes saber cómo tomar rooibos para adelgazar. Es totalmente contraproducente para la salud dejarse llevar por las modas, y más si desconoces la forma en que te perjudica.

Por muy natural que resulte ser el rooibos, es esencial saber qué efectos secundarios puede tener. Saber cómo tomarlo correctamente puede evitarte pasar por situaciones alarmantes y desagradables.

Si bien es bastante famoso por sus propiedades, acá te enterarás de las verdaderas implicaciones que tiene cómo tomar rooibos para adelgazar. Además de las dosis que debes tomar y los múltiples beneficios que provee. Recuerda que para ser saludable, hay que ser responsable.

cómo tomar rooibos para adelgazar
Una alternativa para quienes desean bajar de peso.

Té de rooibos: ¿qué es?

Bien conocido como una planta que proviene de Sudáfrica. La infusión que se prepara con ella también es llamada té de arbusto rojo. Tal como el té verde, esta bebida se popularizó por ayudar a adelgazar. Llamarla té de rooibos es incorrecto, ya que la planta no contiene teína o cafeína.

Lo apropiado, entonces, es llamarla infusión. Su consumo diario conlleva varios beneficios para tu salud. Se puede tomar más que el verde porque no hay peligro de efectos secundarios, tales como:

  • Pérdida de sueño.
  • Estado de nerviosismo.
  • Tendencia al abuso excesivo.

Ahora bien, al despejar tus dudas sobre cómo tomar rooibos para adelgazar no hay que ver la planta como un remedio milagroso, pues estos simplemente no existen. Junto con la toma de la infusión, es importante contar con una alimentación balanceada. También te aconsejamos que hagas ejercicios durante, por lo menos, de 3 a 5 días a la semana.

Cómo tomar rooibos para adelgazar

De 3 a 4 tazas es la dosis suficiente para aprovechar las propiedades adelgazantes de la infusión de rooibos. Si se supera, es posible que su consumo en lugar de beneficioso, se convierta en todo un problema para la salud.

Todo en exceso hace daño y esto incluye a la famosa infusión de rooibos que es tan conocida como el mismo té verde. Además de tomar la justa medida, es necesario prepararla correctamente para que todo resulte como es lo esperado.

Ahora cómo tomar rooibos para adelgazar se reduce a estas instrucciones: solo necesitas 1 cucharada de rooibos por taza de agua. Deja hervir el agua con la planta y luego, cuela los tropezones. Si gustas, refrigéralo y tómalo a lo largo del día.

Consejos para tomar infusión de rooibos

Si quieres elevar la frescura de la infusión de rooibos, entonces aprovecha esta propuesta que tenemos para ti. Déjalo macerar toda una noche en una jarra. Preferiblemente, en la nevera. Luego, añade el edulcorante de tu preferencia.

Recuerda seguir la misma dosis recomendada para su preparación. Cuélalo a la mañana siguiente y disfrútalo durante todo el día. Notarás su sabor más concentrado y refrescante.

Baja de paso en simples pasos

Es posible potenciar la acción de la infusión de rooibos si sabes en qué momento específico del día tomarlo. Comienza las mañanas con esa primera taza, pero, eso sí, que sea totalmente en ayunas.

Este es el estado en que mejor aprovecharás los múltiples efectos de la infusión. Con el estómago vacío, fomentarás su propiedad diurética además de digestiva.

Otro punto positivo es que las personas hipertensas no corren ningún riesgo al tomarlo. De igual forma, debes contar con una dieta balanceada. Si buscas ayuda de un especialista será mucho mejor. Esto, en combinación con una rutina de ejercicios moderados, será suficiente para ayudarte a adelgazar.

Variantes del rooibos

El más famoso es el rooibos rojo. Se le comercia de esta forma en todo el mundo. Por ello, hablar de un solo tipo de rooibos es un error bastante común. Aunque se le conoce popularmente como infusión de arbusto rojo, también puedes aprovechar los beneficios del rooibos verde.

Ambos aportan los mismos beneficios. La diferencia radica en que la coloración roja se da por el proceso de fermentación al que se le somete. La principal característica del rooibos verde es que proviene directo de la rama del árbol. Y, de hecho, en esta forma, tiene mayor poder antioxidante.

Pero, ¿cuál de los dos te va a ayudar a rebajar? Cualquiera. El punto esencial está en respetar las dosis que te recomendamos para prevenir cualquier malestar.

cómo tomar rooibos para adelgazar bastante
Baja de peso tomando té de rooibos.

¿Cómo adelgazar con la infusión de rooibos?

El secreto de esta planta medicinal radica en que es un estimulante natural. Una vez que aprendas cómo tomar rooibos para adelgazar, tu organismo comenzará a experimentar los beneficios que aporta. Algunos de ellos son:

  • Acelerar el metabolismo.
  • Mejorar la digestión.
  • Disminuir la oxidación celular.

Algunos de los signos que notarás al tomar la infusión de rooibos es que mejorará la acción de tu sistema gastrointestinal. Principalmente, se desinflamará la zona del vientre e incluso se aliviará la pesadez en los miembros inferiores.

Propiedades medicinales

Tomar infusión de rooibos tiene muchos más beneficios adicionales además de estimular el metabolismo y la acción gastrointestinal. Con el consumo de esta bebida, podrás:

  • Aliviar alergias e infecciones por su capacidad antihistamínica.
  • Mejorar el estado de encías y dientes.
  • Erradicar enfermedades bucales por su contenido en calcio y flúor.
  • Combatir el envejecimiento prematuro por ser fuente de antioxidantes.

Libre de teína y cafeína

La gran ventaja de la infusión de rooibos es, definitivamente, no contener teína ni cafeína. De esta manera, es incapaz de alterar tu sistema nervioso, por lo que te mantendrás a raya de sufrir palpitaciones.

Quienes sufren de arritmias o cualquier otro mal cardiovascular pueden considerarla entre sus hábitos diarios. No habrá posibilidades de poner en riesgo su estado de salud.

Otro gran valor detrás de su composición sin teína o cafeína está en la capacidad de poder tomarse a cualquier hora del día. Incluso, entre otros de los beneficios adicionales de esta infusión, se reconoce que estimula la relajación.

Relájate con rooibos

Además de que una taza de rooibos te ayuda a adelgazar, también contribuye a calmar los nervios. Esto se debe a que esta planta tiene un rico contenido de magnesio. Y el gran efecto de este mineral es hacerte conciliar sueños profundos.

Cuando duermes, recuperas las energías gastadas durante el día. Esto favorece cualquier objetivo saludable, incluyendo la pérdida de peso. Estar relajado disminuye los niveles de cortisol en sangre, dándote una sensación de bienestar y tranquilidad.

Esto es lo que permite que el organismo aproveche de mejor manera sus fuentes de energía, en lugar de convertirlas en reserva adiposa. Sí, como podrás entender, el estrés engorda y podrás decirle adiós con el rooibos.

No obstante, también es posible aprovechar los beneficios de esta planta tras momentos de tensión y preocupación. Cuando necesites un respiro, anímate a tomar una taza de su infusión para despejar la mente.

LEE: 3 zumos para bajar de peso que puedes preparar en casa

Mejora la absorción de calcio

El significativo aporte de magnesio también tiene otras implicaciones igualmente beneficiosas para tu organismo. Este mineral debe ser un componente importante en tu alimentación balanceada, ya que favorece la absorción del calcio.

Además de proteger tu salud bucal, el rooibos también beneficia el bienestar de tu sistema óseo. Conocer cómo tomar rooibos para adelgazar puede resultar en un medio para prevenir la aparición de males como la osteoporosis.

Beneficios para tu salud cardiovascular

Como ya sabes, el rooibos estimula la absorción de calcio. Un exceso de este mineral en tu organismo, puede traer perjuicios para tu salud cardiovascular. Sin embargo, esta planta también previene los males asociados a este problema. Principalmente, evita que las arterias se sobrecarguen, así como también:

  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Desintoxica el sistema general.

Con su consumo frecuente, se crea un ambiente armonioso en el que existe una circulación idónea. Junto con la eliminación de los radicales libres, el resto de los órganos se verán beneficiados por la oxigenación celular.

Fortalece tu sistema inmunológico

Desintoxicarte y llenarte de antioxidantes y minerales como el hierro tiene una importante incidencia en el sistema inmunológico. Con la sangre libre de radicales, la hemoglobina podrá trabajar de forma más precisa para proveerte energía.

Además de la absorción de calcio y el aporte en hierro, el rooibos es fuente de potasio y zinc. Otros dos de los más importantes agentes esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano.

cómo tomar rooibos para adelgazar rápido
Prepara en casa esta sencilla infusión.

Alternativas a la infusión de rooibos

El mundo está lleno de opciones y existen muchos métodos para bajar de peso. Si no consigues cómo tomar rooibos para adelgazar, entonces opta por alternativas como:

  • Cola de caballo.
  • Pomelo.

Además de ayudarte a acelerar el metabolismo, la cola de caballo es también un excelente diurético y gran anticelulítico. Sin embargo, la de pomelo no es de menor importante. Con esta reduces la ansiedad y el apetito innecesario. Como ves, te ayudará a adelgazar con el menor sacrificio posible.