Desde pequeños, si hay una vitamina que creemos conocer y de la que oímos hablar bastante, esa es la vitamina C. Se encuentra en los cítricos, pero también en otros muchos alimentos, y es nuestro salvavidas cuando queremos reforzar nuestra salud, darnos un chute de vitaminas (nunca mejor dicho) a la vez que disfrutamos de un sabor que suele ser delicioso. Pero, ¿alguna vez te has preguntado para qué sirve la Vitamina C (de verdad)?
Este es nuestro objetivo de hoy, ayudarte a conocer más sobre esta vitamina que suele ser una gran conocida, pero también una gran desconocida. Y es que la vitamina C tiene muchos beneficios y propiedades que ignoramos y que nos van a ayudar más allá de mantenernos fuertes y sanos.
Sigue leyendo si quieres conocer para qué sirve la Vitamina C.
Otros artículos de interés: Qué es la Vitamina C
Para qué sirve la Vitamina C
Para tratar el envejecimiento:
Uno de los mejores usos de la Vitamina C es para ayudarnos a frenar el envejecimiento o, al menos, retrasarlo. Su riqueza en antioxidantes hace que tanto la piel como los huesos se beneficien de ello. Nos veremos más jóvenes por fuera, pero también nos sentiremos jóvenes por dentro. La vitamina C mantiene alejado el estrés oxidativo, ayuda al mantenimiento de huesos, cartílagos y dientes y mantiene nuestra piel más joven durante más tiempo.
Para mejorar nuestra forma física:
Hablando de estrés oxidativo, otra de las ventajas de la Vitamina C es precisamente la de mantener huesos y músculos en forma. ¿Para qué nos va a servir esto? Sin duda, para mejorar nuestro desempeño deportivo, ya que sufriremos menos daños y tendremos más energía.
Para mantenernos más felices:
Por último, si te preguntas para qué sirve la Vitamina C, este beneficio seguro que te sorprende y te alegra a partes iguales. Y es que está demostrado que la Vitamina C actúa sobre los neurotransmisores, consiguiendo un efecto antidepresivo natural que nos va a hacer sentirnos más felices y mantener alejada la tristeza.
Por tanto, por todo lo dicho anteriormente y por muchas otras razones más, recomendamos consumir diariamente vitamina C, tanto para prevenir como para curar. Tanto si quieres cuidar tu salud física, mental o incluso tu belleza, en la Vitamina C encontrarás un aliado indiscutible, en cualquier época del año y a cualquier hora del día. Confía en ella.
Sigue leyendo: Más allá de la naranja: otros alimentos que contienen más vitamina C