Mejora tu circulación sanguínea aplicando estas recomendaciones


Son muchas las personas que padecen de problemas de circulación sanguínea, entre ellas las mujeres. Nosotras somos más propensas a sufrirla, especialmente, si estamos embarazadas.

No obstante, ser mujer no es la única causa de esta terrible afección. Una mala circulación sanguínea también se debe a condiciones como la presión arterial alta o complicaciones cardíacas.

circulación sanguínea en las menos
Muchas personas tienen problemas circulatorios.

¡Pero no te preocupes! Si estás sufriendo de esto, has llegado al lugar correcto. Aquí te ofrecemos las mejores recomendaciones para que puedas aliviar este mal. Solo quédate a leer lo que viene más adelante:

Síntomas de una mala circulación sanguínea

Normalmente, esta enfermedad te avisa de su aparición con distintas señales. Solo tienes que estar atenta a los siguientes síntomas:

  • Calambres en los músculos de las extremidades.
  • Manos frías.
  • Pies fríos.
  • Sensación de cansancio.

Los problemas de nivel circulatorio pueden ocurrir por cualquier motivo. Sin embargo, el más común es la pérdida de elasticidad. Este sucede cuando tus vasos sanguíneos se adaptan a unos niveles de presión excesivos, generados por tu corazón.

Alimentarte sano es la base de todo. Consumir sal en exceso y no tomar la suficiente agua al día puede influir en la dolencia. Además, no consumir fibras y mantener el colesterol alto son también causantes de la enfermedad. ¡Así que vamos a cuidar esa  alimentación!

Recomendaciones para mejorar tu circulación sanguínea

Siempre pensamos en mejorar tu salud, por eso vamos a compartir contigo seis consejos para mejorar tu circulación sanguínea. No olvides que, si nada de esto te funciona o  te ayuda a sentirte mejor, debes acudir con un especialista.

Ciertos problemas circulatorios pueden ser atendidos y resueltos por los suplementos que pueda recetarte un doctor. Es posible que tu médico te mande o te indique ciertos alimentos que, en dosis saludables, pueden mejorar la circulación sanguínea.

¡No entres en pánico!

Es decir, relájate. Tendrás que despedirte del estrés laboral, de los problemas familiares y, evidentemente, de los que te causa tu pareja. Este podría ser el principal motivo por el que estás padeciendo de la mala circulación sanguínea.

Pero, bueno, tampoco es que te vas desentender totalmente de tus hijos o tu compañero.  Solo tendrás que darle un poquito menos de importancia a las cosas que te sobre carguen de estrés. Excepto a tu salud.

El estrés puede disminuir la capacidad de dispersión de tus vasos sanguíneos. Además, ¿sabías que cuando te estresas emocionalmente tus músculos se tensan y los vasos sanguíneos se contraen? Este es uno de los motivos que se convierten en los culpables de las dificultades circulatorias.

Levántate y muévete

Evita, lo más que puedas, estar de pie o sentada durante mucho tiempo. Siempre trata de mantener tus piernas en constante movimiento.  La mejor medicina para mejorar tu circulación sanguínea son los ejercicios.

Los estiramientos y la circulación sanguínea
Es importante que tus piernas siempre estén en movimiento.

Por otra parte, es momento de decirle “adiós” a la flojera y “hola” a una nueva vida saludable y sin problemas sanguíneos. 30 minutos de tu día dedicados al ejercicio no te harán daño. Hacer ejercicios diariamente es una de las cosas más grandes e importantes para comenzar a mejorar tu circulación sanguínea.

Salir a caminar después de las comidas puede ayudar a aumentar la circulación. Así como nadar, andar en bicicleta, correr, caminar grandes distancias, etc. La actividad aeróbica mejorará la función del corazón y los vasos sanguíneos.

Si eres de los que no tienen tiempo para ejercitarse por el trabajo, cada hora levántate y haz estiramientos. También pueden ser pequeños ejercicios de tres a cinco minutos en tu oficina.

Mejora tu postura

Para muchas personas, trabajar parado o sentado frente a una computadora todo el día puede causar estragos en su postura. Desafortunadamente, la mala alineación espinal es el principal ingrediente para la mala circulación.

Lo ideal para mejorar tu postura es sentarse derecho. Esto es con los pies apoyados en el suelo y las manos posadas en la parte superior de los muslos. O bien, puedes adoptar una posición con los hombros puestos ligeramente hacia atrás y mirando al frente.

Bebe agua

Todos los sistemas de nuestro cuerpo necesitan agua para funcionar sin problemas. Así que, si quieres mejorar tu circulación sanguínea, debes consumir más agua diariamente. Lo más sano sería tomar entre siete y ocho vasos diarios. Verás cómo empiezas a notar resultados.

circulación sanguínea y tomar agua
Tomar agua es saludable para tu organismo.

No tienes que beber  litro por litro al día, pero sí ingerir agua cuando tengas sed. Intenta tomar un poco de agua tibia, porque la fría cierra tus venas. Esto se debe a que no influye en la mejora de tus problemas de circulación y se bloquea.

Ten una buena alimentación

Es momento de que dejes de comer sin pensar en el daño que le puedes estar ocasionando a tu cuerpo. Por eso te recomendamos incluir en tu dieta alimentos que contengan vitamina E.

Esta dieta debe contener alimentos que ayuden a aumentar la circulación, combinados con ejercicios diarios. El objetivo es tener una circulación más fluida y menos problemática. Algunos de los alimentos que puedes incluir en un nuevo plan de alimentación son:

  • Naranjas.
  • Chocolate negro.
  • Jengibre.
  • Semillas de girasol.
  • Sandía.
  • Salmón.
  • Pimienta de cayena.

Buenos hábitos

¡Es momento de cambiar esos hábitos de vida que has mantenido hasta ahora! Por ejemplo, si eres de las que fuma, debes saber que esto corta el oxígeno que ingresa a tu cuerpo. Entonces, si sufres de esto, tu condición podrá ir en picada, ¡elimina los vicios!

Esperamos que todos estos consejos te sean útiles para mejorar tu circulación sanguínea. No dejes de aplicarlos y si la enfermedad persiste o no hay mejora, llegó la hora de acudir a un doctor. Después de todo, nada mejor que contar con la opinión profesional de las personas indicadas.

Sigue leyendo: 5 infusiones para la circulación que te ayudarán a vivir mejor