Manchas en las manos, ¿cómo podemos eliminarlas?


¿Tienes manchas en las manos? Este problema estético aunque no suele repercutir en nada más, preocupa a muchas personas. Suele estar relacionado con la edad, pero también pueden aparecer estas manchas a consecuencia de una sobre exposición al sol o algún tipo de reacción a algún alimento o medicamente.

Cuando queremos eliminar estas manchas en las manos, habitualmente recurrimos a los productos de farmacia o a carísimas cremas de venta en perfumerías, las cuales nos prometen resultados milagrosos y, como ya sabrás por experiencia, la realidad suele alejarse bastante de la publicidad.

Echa un vistazo a tu casa: en ella tienes los ingredientes que necesitas para eliminar las manchas en las manos de la forma más eficaz… ¡y barata!

Otros temas que te van a interesar: ¿Sabes cómo puedes eliminar las manchas en la cara?

3 remedios caseros y naturales para acabar con las manchas en las manos

Aloe vera:

El aloe vera ha pasado por nuestro blog en varias ocasiones y es que es uno de los productos más eficaces para un montón de problemas diferentes. La piel es uno de los campos de actuación sobre los que más te puede ayudar: quemaduras, manchas, sequedad… no se le resiste casi nada.

Para que desaparezcan las manchas en las manos, solo tenemos que aplicarnos diariamente gel de aloe vera, como si se tratara de una crema, y notarás como la piel se regenera.

Además, también podemos utilizarlo aunque aún no hayan aparecido las manchas, como medida de prevención cuando ya pasamos cierta edad.

despigmentacion de la piel
El uso del áloe vera es una de las mejores ideas para la piel

Limón:

Ya sabrás que el zumo del limón tiene un gran poder cuando buscamos blanquear la piel. Eso sí, hay que tener cuidado con él, ya que si entra en contacto con el sol, puede llegar a ser abrasivo y provocarnos manchas aún peores. ¿Cómo podemos utilizarlo? Empapa un algodón en zumo de limón y restriégalo por las manos. Deja actuar 15 minutos y enjuaga. Puedes hacerlo tres veces a la semana.

limon piel
El limón nos ayuda a hidratarnos por dentro y por fuera

Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana también es uno de los productos de nuestra cocina que más usos tiene. Y en el caso de las manchas en las manos, también nos puede ayudar de forma eficaz. Te contamos la mejor forma de utilizarlo con este objetivo: coge un bol pequeñito y añade una cucharada de tu crema hidratante y otra cucharada de vinagre de manzana. Mezcla bien, aplica sobre las manos masajeando un buen rato y deja actuar toda la noche (recuerda aplicártela un rato antes de irte a la cama para que se absorba bien y no manches nada). Repite cada noche y pronto notarás los resultados.

agua con vinagre y bicarbonato
El vinagre de manzana ha ganado en las últimas décadas mucha popularidad como un remedio casero para varios problemas de salud y de efecto adelgazante

Esto también te va a interesar: ¿Quieres conocer más usos del vinagre de manzana?

 


Advertisements