Pasos que debes seguir si te toca la Lotería de Navidad


Ahí está. El momento con el que sueñas cada año. Uno de los sueños de tu vida cumplidos: acaba de salir tu número en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y es uno de los premios más jugosos o, mejor aún, el Gordo. ¿Qué hacemos ahora? ¿Cómo lo celebramos? ¿Qué se supone que debe haber una persona que, de un segundo a otro, acaba de convertirse en millonario?

Hoy, día del Sorteo de la Lotería de Navidad, queremos que empieces a soñar con nosotros y que te imagines que esto ha ocurrido. Pero, ¿qué debemos hacer ahora? ¿Cuál es el siguiente paso?

Te lo contamos.

Otros artículos relacionados: Cómo compartir un décimo de Lotería de Navidad

Me ha tocado la Lotería de Navidad, ¿ahora qué?

Primer paso: ¡celébralo! (pero deja el décimo a buen recaudo)

problemas con la lotería de navidad

Acabas de ganar un buen pellizco de dinero que probablemente te va a solucionar la vida. Vas a poder pagar tu casa a tocateja, comprar una, liquidar deudas o montar ese negocio al que tantas ganas le tienes. ¡Qué diantres! ¡Celébralo antes de pensar en nada! Mucha gente acude a las Administraciones de Lotería para celebrarlo con la tele; otros, prefieren llamar a sus amigos y familiares y reunirse para celebrarlo en la intimidad. Lo que quieras, pero date el día de hoy para celebraciones. Eso sí, no vayas con el décimo en la mano, ¡guárdarlo bien en casa!

Segundo paso: Al banco

problemas con la lotería de navidad

El segundo paso es ir al banco a ingresarlo. Ojo, antes que nada, infórmate bien en varios de ellos. No te quedes con el primero que veas o con el de toda la vida. Vas a ingresar una cantidad importante de dinero, opta por el que te dé mejores condiciones.

Tercer paso: A gastar

problemas con la lotería de navidad

Y llegó el paso más esperado. Ya has cobrado el dinero, ya lo tienes en tu cuenta, ¿ahora qué? Comienza a hacer realidad todos esos sueños que habías imaginado. Eso sí, lo primero, ten en cuenta que Hacienda te va a quitar una cantidad bastante importante en concepto de impuestos, tenlo en cuenta para las cuentas que hagas.

Y ahora, a comprar, con cabeza, pero también algún que otro capricho. Ese bolso de marca del que llevas tiempo enamorada o ese viaje en familia al Caribe que siempre habéis querido hacer. Que  no todo sea pagar deudas. Y, hablando de deudas, tampoco lo gastes todo alegremente. Tras la euforia inicial, vuelve a poner los pies sobre la tierra y paga todo aquello que tengas pendiente con el banco (hipoteca, préstamos personales…) o analiza una estrategia de negocio para que puedas mandar por fin al c***** a tu empresa y te conviertas en tu propio jefe… para bien o para mal.

Y tú, ¿qué vas a hacer si te toca la Lotería de Navidad? ¡Estamos deseando saberlo! Cuéntanoslo y soñemos juntos durante unas horas. Ojalá que la suerte esté de tu lado 😉 Si te toca, ¡también queremos saberlo y celebrarlo contigo!

Sigue leyendo: Problemas que pueden surgir con la Lotería de Navidad