Leche de arroz, beneficios y receta


Como ya te comentamos, hay muchos tipos de leche, pero no todos contienen las mismas propiedades y beneficios. Las bebidas de leche vegetales están muy de moda en los últimos años ya que son las más indicadas en casos de intolerancia a la lactosa, de necesidad de suplementos nutricionales o de algunas afecciones que podemos curar o al menos aliviar o prevenir gracias a las propiedades de algunos preparados específicos.

Tipos de leche

leche de arroz
Las leches vegetales suelen tener un color algo más pálido que la leche normal

En esta línea, hoy te vamos a hablar de la leche de arroz, una bebida con muchísimos beneficios y que además te vamos a enseñar a prepararla en casa. Es cierto que en ocasiones es preferible tomar los preparados que venden las grandes marcas, quizás contengan más elementos artificiales que lo que hacemos nosotros mismos casero, pero este tipo de productos vienen enriquecidos con vitaminas y minerales que no podemos añadir en casa.

5 Beneficios de la leche de arroz

Apta para celíacos:  La leche de arroz es una de las bebidas que las personas con celiaquía pueden consumir sin miedo, ya que no contiene glúten. Si solo se toma leche de arroz por este motivo escoge aquellas que vengan enriquecidas con calcio, especialmente si la van a tomar niños o adultos con problemas óseos.

Apta para personas con colesterol: La leche de arroz no contiene colesterol, por lo que quienes presenten altos niveles de él pueden tomarla sin problema. En este caso es recomendable comprarla enriquecida con elementos como ácidos grasos omega 3.

Fácil de digerir: En casos de problemas estomacales, intolerancia a la lactosa, sensibilidad o digestiones pesadas, es recomendable acudir a leches vegetales como la leche de arroz para no darle más trabajo a nuestro castigado estómago.

Baja en grasas: Cuando estamos a dieta, solemos recurrir a la leche desnatada, pero muchos aseguran que no le encuentran sabor. Para este objetivo las leches vegetales están indicadas ya que nos ayudarán a perder peso al no contener grasas y le darán un sabor diferente a nuestros desayunos y meriendas.

Rica en antioxidantes: Como ya te hemos contado en varias ocasiones, los alimentos con antioxidantes son una inmejorable manera de frenar el envejecimiento celular y mantener nuestro organismo sano, fuerte y joven.

leche de arroz
El arroz tiene muchos beneficios, tanto cocido como en forma de leche

¿Cómo preparar leche de arroz en casa?

Ingredientes:

  • 1 vaso de arroz
  • 10 vasos de agua
  • 1 pelín de sal

Preparación:

  1. Comenzamos lavando el arroz y dorándolo un poco en un cazo, removiendo bien para que no se pegue
  2. Cuando esté doradito, le añadimos el agua y una pizca pequeña de sal y dejamos cocer tapado a fuego lento durante 120 minutos
  3. Lo colamos y reservamos el líquido, que será lo que tomaremos. Podemos añadirle un poco de cacao en polvo o stevia para darle un sabor más dulce.
leche de arroz
Preparar leche de arroz es muy sencillo y barato

Si te gusta preparar en casa distintos tipos de leche, te enseñamos también a elaborar leche de avena.

Cómo hacer leche de avena